Pedro Almodóvar adaptará “Manual para Mujeres de la limpieza” para su próximo proyecto

El aclamado director manchego hizo público en la pasada edición de los premios Oscar que lleva un tiempo trabajando en dos nuevos proyectos, ambos en inglés, tratándose de sus primeros trabajos en lengua extranjera. Se tratan de un cortometraje basado en la obra La voz humana ( de Jean Cocteau) y de una película inspirada en 5 de los 43 cuentos que forman el libro Manual para mujeres de la limpieza, de la escritora Lucia Berlin.

En cuanto al cortometraje, la actriz seleccionada para protagonizar este proyecto se trata de Tilda Swinton (ganadora del Oscar por Michael Clayton). La historia se estructura bajo un monólogo que narra la última llamada de una mujer y su amante. La obra original fue escrita en 1928 y ya había captado la atención del director mucho tiempo antes dado que hay una pequeña referencia a esta obra en el guion de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Según han confirmado fuentes próximas a la productora El Deseo, el cortometraje no duraría más de 15 minutos y su grabación será en abril en la capital española.

 

 

El proyecto más ambicioso que se le presenta a Almodóvar en los próximos meses es una película (en inglés), tratándose de la adaptación de 5 cuentos que pertenecen al famoso libro de Lucia Berlin, Manual para mujeres de la limpieza. Aunque el aclamado director ya había tenido muchas ofertas desde el mercado estadounidense, este será el primer filme que grabará en este territorio (las historias del libro se desarrollan en el sur de Estados Unidos y en México).

 

Además, Pedro Almodóvar ha declarado que le gustaría que La voz humana se estrenará en el próximo otoño, para coincidir con la época de festivales. Y a partir de ahí, comenzar con el proyecto de Lucia Berlin. A pesar de haber estrenado hace menos de un año Dolor y Gloria (película nominada al Oscar y ganadora del Goya a mejor película) este director se encuentra en buena forma (tanto física como creativa), y esperemos que le queden aún muchos proyectos pendientes.

The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

Deja un comentario