Paramount+ da luz verde a Rise of the Pink Ladies, el spin-off de Grease

Han pasado más de 40 años desde que Grease revolucionara el mundo del musical y a día de hoy no existe nadie que no haya tarareado o bailado alguna de sus canciones. Pero la fiebre por Grease está lejos de terminar, como confirma la serie que Paramount+ ya ha puesto en marcha y que se centrará en las Pink Ladies.

Probablemente no haga falta recordarlas, pero por si hay algún despistado las Pink Ladies era el grupo de chicas más famoso del instituto Rydell High. Formado por Frenchy, Marty, Jan y Rizzo a la cabeza, destacaban por sus llamativas cazadoras rosas y por su fuerte personalidad, muy alejada de los estereotipos de las chicas de la época. De hecho, fue gracias a este grupo que Sandy (Olivia Newton John en la película), la dulce chica que enamoró a Danny Zukko (John Travolta), se convirtió en una mujer de armas tomar.

Ahora conoceremos los orígenes de este grupo gracias a Rise of the Pink Ladies, la serie precuela que originalmente iba a desarrollar HBO Max pero que finalmente se verá en Paramount+, la nueva plataforma de streaming de la productora cinematográfica.

Respecto al argumento, de momento solo se sabe que la ficción transcurrirá 4 años antes de los acontecimientos que pueden verse en la película, cuando un grupo de chicas marginadas deciden dar un giro a sus vidas y empezar a vivir bajo sus propias reglas. Eso sí, en el caso de que el fan de siempre esperara ver a unas jóvenes Rizzo o Frenchy, hay malas noticias. Y es que los personajes de la precuela serán completamente nuevos a los vistos en la historia original.

El spin-off constará de 10 episodios, con guion de Annabel Oakes (Atípico), quien también ejercerá de showrunner y productora ejecutiva. Además, este es solo el primero de los proyectos que Paramaount+ tiene en marcha para recuperar algunas de las películas más icónicas, ya que también está trabajando en series basadas en Flashdance, Love Story o The Italian Job, junto a otros proyectos del universo de Star Trek.

Por último, recordar que precisamente Paramount está preparando una precuela de Grease, en este caso cinematográfica y centrada en los personajes principales: Summer Love es el título del proyecto, que ya se encuentra en fase de preproducción, y en el que se narrará la historia de amor que vivieron Sandy y Danny el verano antes de reencontrarse en el instituto Rydell High.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.