Panic 1×01: Pánico

Panic 1x01: Pánico

Panic 1x01: Pánico

Series: Panic

4 Stars

Summary

Carp es un pequeño pueblo de Texas. Uno del que todos quieren escapar, pero solo unos pocos lo pueden conseguir: los ganadores de un macabro juego que tiene lugar cada verano en el que lo que tienes que hacer para ganar es... no entrar en pánico.

Coder Credit

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, las vacaciones. Como no todo es salir a la calle, Amazon Prime Video ha estrenado una serie veraniega para aquellos días en los que simplemente apetezca ver algo entretenido y refrescante sin salir de casa. Con tan solo diez episodios, Panic promete todo esto desde su inicio.

Es un acierto que Prime Video haya decidido lanzar esta serie ahora, porque Panic también tiene lugar en verano, aunque en una localización diferente: Carp, un pequeño pueblo de Texas. Ahí vive Heather Nill (Olivia Welch), una adolescente que, tras graduarse en el instituto, espera poder usar el dinero que ha estado ahorrando para poder pagarse un curso de contabilidad y salir del pueblo.

Sin embargo, salir de Carp no es tan fácil como parece. Por eso, cada verano tiene lugar un macabro juego en el que el ganador se llevará un gran bote que puede ser su vía de escape. Un juego sencillo pero peligroso (porque ha tenido sus víctimas) en el que lo único que tienen que hacer para ganar es no entrar en pánico.

Esta es la trama que se presenta a lo largo del piloto y que recuerda, inevitablemente, a libros como Los juegos del hambre. No es de extrañar, puesto que Panic también tiene su origen en una novela adolescente: el libro homónimo escrito por Lauren Oliver y publicado en 2014.

Teniendo eso en cuenta, a lo largo del piloto de Panic se pueden encontrar elementos comunes a películas o series del género: un grupo de amigos, un atrayente juego mortal y una recompensa que todos quieren pero solo uno puede conseguir. Y aunque normalmente cuesta bastante entrar en materia, Panic consigue introducirte en la atmósfera y plantear el problema en tan solo 45 minutos, que es lo que dura el episodio. No es de extrañar, puesto que es la propia autora del libro original la encargada del guion de la serie.

Desde la explicación inicial del juego hasta el cierre (con un cliffhanger final que, si bien era esperado, cumple su propósito a la perfección al hacer que vayas a ver el segundo episodio de inmediato), Panic consigue enganchar al espectador y, sobre todo, entretener.

Sin embargo, no se puede catalogar Panic como una serie demasiado innovadora o profunda. La trama, aunque sí sorprendente, recuerda a otras ya vistas con anterioridad y ofrece unos giros que, en la mayoría de los casos, son predecibles. Aunque ahí radica su magia: aunque esperas qué va a pasar, no te saca de la historia en ningún momento.

Además de su premisa y el modo de contar la historia, Panic cuenta con un elenco que es otro de sus puntos fuertes; Olivia Welch, Mike Faist, Jessica Sula, Camron Jones y Ray Nicholson (el hijo de Jack Nicholson) ofrecen una actuación que ayuda a que el espectador se sumerja en la historia de lleno.

Se han hecho ya numerosas adaptaciones (ya sea para televisión o cine), de novelas adolescentes publicadas entorno al año 2010. Algunas han tenido mejor resultado que otras, pero se puede afirmar que Panic es una de las que se encuentran en el montón bueno; un claro ejemplo de por qué se sigue intentando rescatar la literatura que fue un éxito hace años. Su trama interesante, unida a la agilidad y el uso de cliffhangers, hacen que el piloto de Panic sea un más que buen inicio para la serie.

Desde el día 28 de mayo se puede disfrutar de los diez episodios de Panic en Amazon Prime Video.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

Latest posts by María Jesús Navarro (see all)

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.