Panel Wynonna Earp SDCC2019

"Wynonna Earp" puede decirse que es de esas series que vive gracias a sus fans. 

Sin ir más lejos, en el panel del año pasado de la Comic Con, les anunciaron que renovaban la serie por una cuarta temporada, solo un día después de la emisión del primer capítulo de la tercera. Y sin duda la presión del fandom tuvo mucho que ver, los Earpers (como se hacen llamar los seguidores de la serie) viven con gran intensidad la serie, sus parejas, tramas y personajes son analizados al milímetro y se les quiere mucho en la comunidad LGTB por su representatividad y naturalidad.

Por tercer año consecutivo el equipo de "Wynonna Earp" llega a su panel en la San Diego Comic Con con toda la ilusión del mundo para responder a preguntas de sus fans: Melanie Scrofano, Katherine Barrell, Emily Andras, Chantel Riley y Greg Lawson tomaron el escenario y hablaron sobre la serie, y lo primero que dijeron es que la cuarta temporada de la serie está en marcha y que se verá en algún punto de 2020. La grabación de la serie se vio postpuesta por una serie de problemas de presupuesto, y pese a anunciar su renovación los problemas financieros obligaron a suspender el rodaje. Por suerte se solucionaron gracias a un acuerdo de coproducción y todo puede seguir adelante.

Emily Andras, creadora de la serie, hizo ver que no estarían ahí sin sus fans. "Es una experiencia irrepetible ver como un fandom se moviliza con tanta fuerza y positividad" Más tarde habló del rumbo que tomaría la serie y que esperaba que la cuarta temporada fuera fiel al espíritu original o "la más Earp de todas".

Hubo dos ausencias destacadas en el panel, las de Tim Rozon y Dominique Provost-Chalkley que enviaron un divertido mensaje en el que cantaban la sintonía de la serie y lanzaban mensajes de amor a los fans y disculpa por no haber podido estar con ellos. Aquí tenéis el vídeo:

Se preguntó sobre una hipotética boda WayHaught (la relación entre Waverley Earp y Nicole Haught) y Katherine Barrell imaginó que sería una boda tranquila, en primavera, con la gente querida...y que probablemente su hermana en la ficción la cagaría de alguna forma. Desde el cariño.

Se habló también sobre el repentino fin del hechizo de Wynonna al final de la temporada tres, lo que abre las posibilidades del personaje para una cuarta temporada en que se vea a la chica como realmente es y no solamente con el peligro que le acechaba.

Un momento maravilloso fue cuando preguntaron cuáles serían las series favoritas de los personajes de "Wynonna Earp" y Scrofano rápidamente dijo que "One day at a time". Gloria Calderón-Kellet, creadora de la serie, escribió un tuit muy emocionada al enterarse. Ambas series comparten una gran familia de seguidores que lucharon por su continuidad, y hace poco menos de un mes supimos que "One day at a time" era renovada por una cuarta temporada tras ser cancelada en Netflix. Tiene gracia además porque parece ser que "Wynonna Earp" es una de las series favoritas de Elena Álvarez, uno de los personajes de la serie, cosa que mencionó en un capítulo.

Eso es todo, solo queda esperar a que llegue la próxima temporada en 2020 para seguir disfrutando de las aventuras de Wynonna y su equipo.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.