Panel Veronica Mars SDCC 2019

¿Hasta cuándo interpretarás a Veronica Mars? Le preguntan a Kristen Bell en la charla sobre el regreso de la serie, Hasta que todos en Neptune hayan muerto, responde ella con gracia.

No hasta que ella muera, porque esa no es una opción. Veronica es la heroína de nuestros corazones y ha venido al mundo a destapar los trapos sucios que se esconden en su ciudad y convertirla en un lugar tan habitable. Porque por muy cínica, pagada de sí misma o desencantada que parezca, recordad que en realidad, Veronica Mars es un marshmallow.

El panel del regreso de una de las grandes series de principios de los 2000 era uno de los más esperados por el público y por su equipo que vivió muy ilusionado el regreso de la serie que les dio a conocer y sobre la que guardan gran cariño. El equipo al completo acudió a la convención y charlaron con sus fans sobre el regreso de la serie (programado para el 26 de julio en Hulu) tras la visualización del primer episodio.

Pero como en Neptune nada es lo que parece y las sorpresas están a la vuelta de la esquina, Kristen Bell pidió como regalo de cumpleaños que la serie estuviera disponible en la plataforma desde ese mismo momento, que no quería que la gente tuviera que esperar otra semana. Y como ella es la jefa en todos los sentidos... sus deseos son órdenes. Aquí tenéis el momento en que sucedió:

Así pues se continuó con una ronda de preguntas y respuestas a raíz del primer episodio y que no vamos a reproducir para no arruinar la sorpresa a nadie que no la haya visto.

Las primeras impresiones están siendo muy positivas, la crítica coincide en que el regreso se siente como muy natural y orgánico y que las aventuras de Veronica y sus amigos en Neptune dan para mucho.

Un momento gracioso fue cuando le preguntaron a Kristen que hiciera un Kiss-Marry-Kill (con quién te casarías, a quién besarías y a cuál matarías de tres opciones)  con los otros hombres de la vida de Veronica, y ella no se lo pensó dos veces: besar a Leo (el simpático policía interpretado por Max Greenfield), casarse con Piz (el novio buenazo que tuvo Veronica en la universidad interpretado por Chad Lowe) y matar a Duncan (ups, el primer novio de Veronica en la serie e hijo de los Kane es sin duda el menos querido por el fandom, por lo que deben estar de acuerdo.

También se habló de la importancia que tuvo Veronica Mars como ejemplo para las chicas jóvenes. Una protagonista perfectamente imperfecta, libre, que no se achanta ante nada, valiente, leal y que seguirá encantando a futuras generaciones. Preguntaron si sería recomendable que las niñas de hoy en día la vieran, y la respuesta fue un sí rotundo, que a partir de los 13 años sería una edad estupenda para empezarla. Aunque dado que la cuarta temporada es digamos, "más adulta" quizá esperar un par de añitos más.

Todo el equipo se mostró muy animado y divertido en la charla, se habló de la gran historia de amor de la serie, la de Logan y Veronica, de la otra gran historia de amor de la serie, la de Veronica y su querido padre que se enfrentará a un problema inesperado del que ni su hija le podrá salvar. Ay.

Los amigos de Veronica regresan y el nuevo reto, que ya vislumbramos en la película de 2014, está en el conservar a tus amigos en la edad adulta cuando las responsabilidades (familia, trabajo, hijos...) se ponen en el camino. Así pues los suscriptores de Hulu en USA ya pueden disfrutar de las nuevas aventuras de Veronica Mars y su equipo, en el peligro que acecha a la ciudad en las fiestas de primavera.

Desde España lamentamos que ninguna plataforma albergue la serie y tampoco se pueda ver la nueva temporada todavía. Esperemos que eso cambie pronto, sería la mejor noticia seriéfila posible.
The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.