Panel The Flash SDCC 2019

Las series DC de la CW son un clásico en la Comic Con de San Diego y ayer fue el día elegido para presentar las novedades de cada una de ellas. La sexta temporada de 'The Flash' llega el próximo mes de octubre y el panel nos dejó con muy buenas vibraciones: un nuevo villano, regresos y alguna que otra sorpresa.

Los protagonistas del programa Grant Gustin (Barry Allen), Candice Patton (Iris West-Allen), Danielle Panabaker (Caitlin Snow), Carlos Valdes (Cisco Ramón), Tom Cavanagh (Harry Wells) y Hartley Sawyer (Ralph Dibny) junto al productor ejecutivo Eric Wallace acudieron a presentar los nuevos episodios y pasar un rato con los fans, en un panel en el que hubo risas y momentos emotivos además de bastantes novedades.

Después del final de la quinta temporada con la muerte de Nora, veremos a Barry e Iris teniendo que pasar por el duelo de haber perdido a su hija. No será fácil para ninguno pero mientras que Iris lucha por superarlo, Barry intenta ser optimista para no tener que lidiar con ello, esto creará algo de tensión en la pareja pero no debemos temer por su relación: únicamente están pasando por un mal momento que acabará uniéndolos aún más.

 

La acción comenzará pocos segundos después del último episodio y un nuevo problema emerge, por lo que las repercusiones de la falta de Nora se mezclarán con la nueva trama. Y aquí llega una de las sorpresas de este año, ya que en vez de tener un único villano repartido para 23 episodios, esta temporada tendremos dos arcos argumentales diferentes de once capítulos cada uno y con un villano distinto. “Es un formato diferente que esperamos que mantenga enganchados a los fans” comentaba Patton ante la noticia. Además lo plantearán como dos novelas gráficas distintas, con el crossover actuando como un intermedio entre ambas.

¿Y quién será el villano de la primera mitad de la temporada? La respuesta no tardó en llegar, Sendhil Ramamurthy ('Héroes') ha sido el escogido para dar vida a Ramsey Rosso, se trata de un brillante médico y uno de los mayores expertos del mundo en oncología hematológica. Curiosamente Rosso era compañero de Caitlin y ambos coincidirán en un evento reavivando su amistad, al menos hasta que el hombre comience a desafiar las leyes de la naturaleza y se convierta en el monstruoso Bloodwork.

El peligro será tan grande que el equipo necesitará ayuda, lo que supone la vuelta de Keiynan Lonsdale como Kid Flash para varios episodios. En el tráiler que os ponemos a continuación se puede ver un avance del nuevo gran malo de la serie que confirma lo que el reparto comentó sobre la nueva temporada: será más adulta y oscura que las anteriores.

   

Respecto a las novedades de cada personaje, hay que destacar que veremos a Iris muy involucrada en su trabajo de periodista. Contratará a varios empleados para el Citizen y tendrá sus propias historias aparte del team Flash, lo que no implica que no vaya a ir a echar una mano cada vez que sea necesario. Lo mismo ocurrirá con Cisco y es que si nos temíamos que Valdes abandonara la serie después de que su personaje decidiera prescindir de sus poderes nos equivocábamos, Cisco se parecerá más al personaje que conocimos en la primera temporada, creando nuevos gadgets e inventos y podrá por fin equilibrar su trabajo con su vida privada.

Ralph cobrará algo de importancia, sabremos más de su pasado y su familia e incluso tendrá un nuevo interés amoroso. Además seguirá compaginando su trabajo como detective privado a la vez que ayuda a Barry y los demás a combatir el crimen. Y no podría ser una nueva temporada de Flash sin un nuevo Harrison Wells, ¿qué tenía Tom Cavanagh qué decir al respecto? Obviamente habrá un nuevo Wells al que calificó como un aventurero muy sensual, también prometió que esta vez no tendrá ningún acento aunque su tono de broma no nos dejó muy claro si lo decía en serio o no.

Caitlin continuará como ahora pero su alter ego sí que va a tener más protagonismo. Además de un nuevo traje, Killer Frost tomará más veces el control y estrechará vínculos con los demás miembros del Team Flash. Por su parte, Danielle Panabaker confirmó que volverá a dirigir al menos un capítulo esta temporada, concretamente el 6x06, pero no se descarta que más adelante dirija otro.

 

También era obligado hablar del esperadísimo crossover del Arrowverso: 'Crisis en Tierras Infinitas', tendrá lugar en el episodio 8 del programa y los capítulos previos servirán de preparación para lo que se avecina. Ya en el 6x01 veremos como Barry recibe la visita de Monitor, quien le advierte que la Crisis se acerca y que tendrá que sacrificarse para salvar el multiverso.

Cuando le preguntaron a Grant si interpretará a más de un personaje en el crossover contestó que por lo que él sabe únicamente será Barry Allen/The Flash, pero sí que hay otro miembro del reparto que tendrá dos papeles en este evento: ¡Tom Cavanagh dará vida a Pariah en 'Crisis'! Para quienes no lo conozcan se trata del personaje que libera al villano Anti-Monitor. El equipo explicó que en los capítulos previos veremos el nacimiento de Pariah y su papel en el crossover: ¡Todo está conectado!

'The Flash' regresa a la CW el próximo 8 de octubre y tras estos avances ya esperamos impacientes su vuelta.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.