Panel SYFY’s Krypton SDCC 2018

El pasado sábado a las 12 de la mañana en San Diego se inauguró, en la sala Indigo Ballroom, el panel de Krypton. Twitter se encargó de recopilar, en frases de 140 caracteres, el entusiasmo general que, horas previas a la apertura de la sesión, se respiraba ya en la cola. Los fans de la serie estaban impacientes por conocer adelantos de la segunda temporada que saldrá en 2019 y por encontrarse con sus ídolos.

El moderador, Damian Holbrook, conocido por trabajar en TV Guide Magazine, presentó a los invitados del ansiado panel. Un desfile de actores protagónicos se paseó ante los ojos de los espectadores de la SDCC, Cameron Cuffe, Ann Ogbomo, Wallis Day y Shaun Sipos. Además, acompañando al casting, aparecieron Cameron Welsh, creador y showrunner de la serie, y Dan Evans, experto en el mundo DC.

Krypton irrumpió en la onda televisiva de la cadena SYFY a principios de este año y el éxito de audiencia lo llevó a fichar por una segunda temporada en mayo. Parte del triunfo de esta serie se debe a un cambio de perspectiva en la premisa básica: en lugar de centrarse en los acontecimientos del futuro, Krypton es un regreso al pasado, exactamente 200 años antes del nacimiento de Superman, cuando todavía estaba viva la generación de su abuelo.

 

 Fotografías de Hye Jun

Después del inesperado final de la primera temporada, la serie regresa con algunas sorpresas. La noticia que parece haber despertado más entusiasmo en el público la anunció Cameron Welsh. Entre los nuevos personajes que aparecerán en la segunda temporada estará Lobo, el caza recompensas extraterrestre de DC. Pero no sólo habrá noticias nuevas acerca de los personajes que vendrán, también habrá que preguntarse lo que sucederá con los que ya conocemos porque Welsh ha declarado que “no puede prometer que todos los personajes lleguen hasta el final”.

Fotografía de la cuenta Krypton

Y es que la segunda temporada viene cargada de novedades porque, según han anunciado algunos espectadores del panel, traerá también un nuevo salto temporal que todavía se desconoce hacia donde conducirá la trama. Dan Evans ha sido ambiguo a la hora de resolver este asunto y ha añadido más interrogantes a la cuestión: “Puede que ni siquiera cambiemos de continuidad. Se trata de un multiverso”declaró, según fuentes asistentes. Asimismo, tampoco quiso responder negativamente a si otros héroes viajarán a Krypton en la siguiente temporada: “No digo que no lo hagan”, declaró ante una audiencia por momentos más emocionada.

Lo que sí se ha podido saber es que la serie viajará a Colu, el planeta natal de Brainiac al que regresará próximamente. Pero no todo han sido adelantos, la actriz Ann Ogbomo se ha detenido a explicar la relación entre Jayna y Seg, aclarando que asesinó a los padres de él por amor.

Fotografía de la cuenta Krypton

Dejando el momento romántico a un lado, la mayoría de la sala tuvo que aplaudir y reírse con una pregunta del público proveniente de un niño. “¿Por qué todos en Krypton son británicos?”. Los actores se miraron entre sí entre atónitos y divertidos y no pudieron responder otra cosa que porque nacieron en Inglaterra.

Quizá el chico no se quedó satisfecho con la respuesta pero desde luego el público se quedó con ganas de mucho más.

     
The following two tabs change content below.

Raquel Verdugo

Comencé a ver series porque a mis amigos no les ocurría nada interesante. Ahora he sustituido sus historias por la de los personajes a los que amo. A veces olvido el nombre de mis amigos, pero no importa si mantengo cerca el de Don Draper, Hannah Horvath o Jon Snow.

Latest posts by Raquel Verdugo (see all)

About Raquel Verdugo

Comencé a ver series porque a mis amigos no les ocurría nada interesante. Ahora he sustituido sus historias por la de los personajes a los que amo. A veces olvido el nombre de mis amigos, pero no importa si mantengo cerca el de Don Draper, Hannah Horvath o Jon Snow.