Panel Supernatural SDCC 2018

El último día de la Comic Con de San Diego es prácticamente sinónimo de panel de la longeva serie de la CW protagonizada por los hermanos Winchester. Decenas de fans estuvieron haciendo cola gran parte de la noche para lograr entrar a la sala donde tendría lugar el panel más esperado del día, y como cada año decimos, es algo que nunca decepciona.

Jensen Ackles, Jared Padalecki, Misha Collins y Alex Calvert acudieron acompañados de Robert Singer, Andrew Dabb, Brad Buckner y Eugenie Ross-Leming, dispuestos a contar algunos detalles de la trama de la décimocuarta temporada, bromear entre ellos y responder a las preguntas de los fans allí reunidos en un panel moderado por Richard Speight Jr. y Rob Benedict. Los asistentes además tuvieron la suerte de poder ver una escena de los nuevos episodios, una en la que Dean!Michael habla sobre la humanidad con la frase tajante de que los seres humanos no queremos paz y amor, porque entonces nuestro mundo no sería como es. Hay que hacer especial mención que la ropa de Michael fue elegida por el propio Jensen basándose en “Peaky Blinders” una de sus series preferidas.

Según las opiniones de aquellos que pudieron ver la escena, la interpretación de Jensen es soberbia y pone los pelos de punta, incluso Jared admitió que le entraban escalofríos cada vez que ve a su compañero en el papel del arcángel Michael, quien además ha llegado para quedarse y no tiene ninguna intención de devolver a Dean el control de su cuerpo por lo que el cazador tienen que aguantar sin poder hacer nada. La ventaja es que el cielo de nuestro mundo cuenta con pocos ángeles y Michael no dispone de un ejército, lo que es una ventaja... por el momento. Os dejamos aquí el vídeo recopilatorio que pusieron:

   

Jared comentó que Sam se erigirá como nuevo líder de los cazadores, usando todo lo que ha aprendido de su hermano durante estos años. La misión principal es recuperar a Dean sea como sea, y está claro que ni él, ni Castiel ni Jack van a rendirse pero no va a ser fácil derrotar a un oponente tan poderoso. No olvidemos que ahora el hijo de Lucifer no tiene poderes, algo que según Alex va a ser duro para su personaje, pero va a estar al pie del cañón para ayudar a rescatar a Dean.

Pero también hubo bromas entre los actores, unas cuantas dedicadas a pobre Alex que comentaba que tiene que ir con cuidado en el set porque en cuanto se descuida uno de los otros intenta darle una patada en la entrepierna. Misha bromeó diciendo que Alex y él se parecen físicamente, a lo que Jared añadió que Alex es más joven y guapo que Misha haciendo que todos estallaran en carcajadas. Pero pronto salió el tema de si deberían hacerse una prueba de paternidad para salir de dudas y vuelta a empezar con las risas.

Siguiendo con el buen rollo hablaron del episodio 300 de la serie que será exactamente el número 13 de la nueva temporada, todos decían que Jensen se había empeñado en que lo llamaran “Los 300” y aparecieran en alguna escena vestidos solos con togas, la sala empezó a reírse pero Jensen murmuró un “de nada” sabiendo que a los fans realmente les gustaría ver eso. Por último sentenció que toda la serie gira en torno a un único personaje y ese es el Impala, “y los hermanos que van montados en él” añadió Jared.

 

¿Qué más hay en el horizonte aparte de la trama de Michael? No soltaron prenda, por ahora la única misión es traer a Dean sano y salvo a casa, pero sí que supimos que habrá varios personajes que regresarán como Jody y las Wayward Sisters, además de Rowena. Jared preguntó a los guionistas si había alguna forma de traer de vuelta a Ruby, mientras sonreía a Genevieve que estaba en la sala al igual que Ruth Connell.

También hubo un momento para echar la vista atrás, a la pregunta de cuál creían que era el motivo por el que “Supernatural” ha llegado a la temporada 14, Alex dijo que los hermanos, mientras que Jensen mencionaba a Baby, Jared hablaba de la SPN Family y la familia conformada por el equipo de detrás de las cámaras y, por último, Misha mencionaba al fandom ya que sin los seguidores no habría serie.

Jensen, Jared y Misha comentaron lo mucho que habían cambiado sus vidas desde que empezaron hasta ahora, han madurado, aprendido unos de otros, tenido hijos y ahora valoran mucho más las pequeñas cosas. Y ése es uno de los motivos por los que la décimocuarta temporada tendrá 20 episodios en vez de los habituales 23, y es que Jensen y Jared quieren disfrutar de más tiempo libre para estar con sus familias pero tampoco están listos para decir adiós a los Winchester por el momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Lo que quedó muy claro por parte de Jensen es que una vez la serie llegue a su fin, se subirá al Impala y se marchará dejando tan solo polvo atrás, en resumidas palabras: piensa robarlo. Esperamos que aún falte tiempo para tener que vivir ese momento. Por ahora nos contentamos pensando que el 11 de octubre vuelven nuestros cazadores favoritos con nuevos episodios.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.