Panel Project Blue Book SDCC 2018

History Channel se pasa a la temática extraterrestre en su nueva serie que está basada en hechos reales, precisamente en los avistamientos que hubo en las décadas de los 50 y los 60 en Estados Unidos. Con una campaña de publicidad acompañada de actividades e información sobre el auténtico proyecto Blue Book, la cadena presentó el programa con bastante éxito.

Los actores Aidan Gillen (“Juego de Tronos”), Michael Malarkey (“The Vampire Diaries”), Laura Mennell y Neal McDonough (“Arrow”) junto a algunos de los productores ejecutivos, se encontraron con un público entregado y no solo por curiosidad por la serie, sino por el interesante debate sobre si hay vida ahí fuera. De hecho se planteó la pregunta y se pidió que levantaran la mano los que pensaban que no estábamos solos en el universo y fueron bastantes de los presentes los que lo hicieron.

Se nota que es un tema que interesa mucho, sobre todo cuando descubrimos que todo se basa en hechos reales, y en archivos confidenciales ahora desclasificados del Gobierno de los Estados Unidos. Varios de los actores interpretan a personas reales mientras que otros personajes se basan en individuos que estuvieron involucrados directamente con estos archivos pero que por unos motivos u otros no han podido o querido usar los nombres reales. Los productores repitieron varias veces que cada caso que veamos en la serie está basado en uno real según los archivos que han consultado, y que tienen tanto material que daría incluso para 17 temporadas.

 

Aidan Gillen da vida a Josef Allen Hynek, astrofísico y ufólogo que participó como asesor del gobierno en el Proyecto Blue Book. Gillen dijo que se preparó para el papel leyendo su biografía, además de uno de los libros sobre el tema escrito por el propio Hynek y, por último, viendo la película de Spielberg “Encuentros en la Tercera Fase” de la que el astrofísico fue asesor y hasta hizo un cameo. Laura Mennell (“Alphas”) será su esposa Mimi, para quien las cosas se vuelven extrañas cuando su marido comienza a trabajar en un proyecto secreto que le afecta personalmente.

Michael Malarkey interpreta al Capitán Michael Quinn, personaje basado en Ed Ruppelt, militar que participó en la Segunda Guerra Mundial como bombardero y que escribió un informe sobre objetos voladores no identificados. El actor explicaba además que su personaje empieza a ver cosas que no puede explicar y es cuando entra a formar parte del proyecto.

Por su parte, Neal McDonough se meterá en la piel del General James Harding, que se basa en la figura real de Nathan Twining quien escribió un libro defendiendo la veracidad de la existencia de los OVNIs frente al interés del gobierno por ocultarlo a la población.

El reparto comentaba que la serie había cambiado su perspectiva de ver las cosas, mientras Gillen comentaba que iba a trabajar cada mañana muy entusiasmado y con muchas ganas, McDonough afirmaba que ya no puede mirar al cielo de la misma forma.

 

Un asistente preguntó a los invitados si tras estudiar los casos, tenían alguna nueva prueba real de la existencia de vida extraterrestre, pero los productores dijeron que primero se centraron en las preguntas que necesitaban para poder llevar a cabo e incluso se entrevistaron con los últimos supervivientes, para algunos fue una forma de eludir la pregunta. ¿Habrán descubierto algo que no quieren compartir? La duda queda ahí.

Sobre el rodaje, McDonough no pudo evitar hablar de su escena preferida que involucra la Casa Blanca y al Presidente Harry Truman hablando de la existencia de los OVNIs, un momento que le pareció impactante y que sin duda está deseando que los espectadores podamos ver. La primera temporada de “Project Blue Book” se estrenará el próximo invierno y constará de diez episodios.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.