Panel Marvel SDCC 2019

Después de dos años sin tener un panel de Marvel en la SDCC que hiciera levantar al público de sus sillas parece ser que este año los responsables de este universo cinematográfico no han querido desperdiciar la oportunidad y nos han regalado muchas buenas noticias.

Después del estreno de 'Vengadores: Endgame' (que se ha proclamado este fin de semana como la película más vista de la historia superando a 'Avatar la cual rompió el récord en 2010) y de 'Spiderman: Far from home', no era una novedad que oficialmente "La Saga del Infinito" se daba por terminada. La primera década de Marvel ha tenido su gran final y ahora proceden a pasar a la denominada "Fase 4".

A pesar de que algunas de las noticias venían siendo rumoreadas desde hacía unos meses la sorpresa nos la hemos llevado igual, nada más subir al escenario Kevin Feige nos mostraba un calendario de los próximos estrenos del UCM donde se confirman muchas películas de las cuales desconocíamos su producción.

Además de eso, muchos de sus futuros protagonistas confirmados fueron ascendiendo después al escenario para hablarnos de ellos.

A continuación os hablaremos en orden cronológico de los próximos estrenos anunciados, las películas tienen día fijado mientras que las series tan sólo estación y año de estreno:

 

La primera película en solitario de Black Widow será la que estrene esta Fase 4 del UCM y, como sabemos desde hace unos meses, su rodaje ya ha comenzado en algunas ciudades europeas. La película estará ambientada después de los eventos de 'Capitán América: Civil War' en Budapest y su villano será el personaje Taskmaster, que ya ha aparecido brevemente en el universo.

La película estará dirigida por Cate Shortland y en su reparto contará con caras conocidas como David Harbour, Rachel Weisz, Florence Pugh y la protagonista Scarlett Johansson. Su estreno está fijado para el 1 de mayo de 2020.

 

'Eternals' es la siguiente producción en anunciarse, las especulaciones alrededor de esta película han sido variadas desde principios de año pero por fin tenemos equipo y cast confirmado, así como fecha de estreno.

Continuamos con mujeres directoras, este es el caso de Chloé Zhao que fue la primera en subir al escenario para hablar de su obra y poco a poco le fueron acompañando los demás invitados, que no eran pocos. Al poco tiempo ya tuvimos el reparto de la película al completo: Ikaris (Richard Madden) Makkari (Lauren Ridoff), Phastos (Bryan Tyree Henry), Ajak (Salma Hayek), Sprite (Lia Mchugh), Thena (Angelina Jolie), Kingo (Kumail Nanjiani) y Gilgamesh (Don Lee).

La fecha de estreno para esta película es 6 de noviembre de 2020.

 

La primera serie de Marvel en estrenarse en Disney+ será 'Falcon y Soldado de Invierno'. Ambos protagonistas, Sebastian Stan y Anthony Mackie, subieron al escenario para ponerse a la altura de los fans y confesar que están "muy emocionados por conocer más el trasfondo de sus personajes y la relación entre ellos". Además, Anthony Mackie, quien ya sabemos que será el próximo Capitán América, subió con el escudo para aumentar el hype de los fans y tanto él como Sebastian se lo estuvieron pasando durante todo el panel.

Antes de terminar la charla, también se ha confirmado que volverá el personaje de Helmut Zemo interpretado de nuevo por Daniel Brühl que ya apareció en 'Capitán América: Civil War'.

El estreno de la serie está previsto para otoño de 2020.

 

Volvemos a la pantalla grande esta vez con el anuncio de 'Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings'. La cinta estará dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Simu Liu quien al parecer hizo la prueba de pantalla el pasado domingo en Nueva York y consiguió el papel este pasado martes. Su estreno está fijado para el 12 de febrero de 2021.

Será la primera película de Marvel con un protagonista asiático y el villano principal será Mandarín Real, al parecer el apartado antagonista tendrá mucho que ver con la saga de Iron Man.

El estreno de la película será el 12 de febrero de 2021.

 

A continuación llegamos a uno de los anuncios más sorprendentes de esta edición, el estreno de la serie de 'Wandavision' para Disney+, no por la producción en sí, de la cual ya conociamos hacía meses, sino porque al parecer estará basada en hechos después de 'Endgame' y sus protagonistas serán Wanda y Vision pero, sino recordamos mal...este último murió a manos de Thanos así que, ¿qué nos podemos esperar?

Tanto los creadores como los protagonistas aseguran que será una de las producciones más diferentes del universo Marvel que hemos visto nunca, asi que ahora estamos con más preguntas que antes.

El estreno se prevee para primavera de 2021.

 

Siguiendo con las series de Disney+, también en la primavera de 2021 llega la de uno de los personajes favoritos del UCM, 'Loki'.

La serie protagonizada por Tom Hiddleston arrancará después de que, como veíamos en 'Endgame', robara la Gema del Espacio y huyera con ella mientras los demás intentaban recuperarlas todas para destruir a Thanos. El actor  asegura que esta nueva etapa es “uno de los terrenos creativos más emocionantes en los que me he embarcado. Hay nuevos retos y tengo unas ganas enormes de empezar”.

 

De nuevo en la gran pantalla por fin se confirma la vuelta de Doctor Strange para una película en solitario: 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'.

La secuela traerá a Benedict Cumberbatch de vuelta en una trama oscura, los creadores han asegurado que tendrá más elementos de terror que la primera, por la que también se dejará caer con un papel importante Bruja Escarlata.

La película explorará el multiverso de forma más amplia y es ahí donde nos llevará a lugares más oscuros. Su estreno tendrá lugar el 7 de mayo de 2021.

 

Poco a poco llegamos al final y ahora es el turno de 'What if...?' la primera serie animada de Marvel que se estrenará y la única que no está centrada en un personaje en concreto. Contará con la voz de más de 20 actores del UCM y se estrenará en verano de 2021.

 

La serie de 'Hawkeye' llegará a Disney+ en otoño de 2021. La historia personal de otro de los vengadores originales nos vendrá representada en forma de serie y también tenemos a Jeremy Renner como protagonista confirmado.

Al parecer, la serie se centrará en Clint Barton entrenando a su sucesora (Kate Bishop), aunque también explorará la etapa de Hawkeye como Ronin, algo que ya vimos fugazmente en “Endgame”.

 

Thor también vuelve a la gran pantalla, y no lo hará solo. Natalie Portman le acompañará y no sólo eso, sino que se convertirá en la versión femenina de Thor, esta película estará basada en los cómics de 'The Mighty Thor' y se llamará 'Thor: Love and Thunder'.

Por su parte, Tessa Thompson afirma que aparte de reinando en New Asgard veremos a Valkyria “buscando a su reina”. Esto finalmente confirma la orientación sexual del personaje y que se ahondará en esta historia LGTBI en la película.

De la dirección se encargará Taika Waititi y el estreno está previsto para el 5 de noviembre de 2021.

 

Hasta aquí es todo el futuro cercano que nos espera con la Fase 4 de Marvel según Kevin Feige, pero no terminaron las sorpresas. Se confirmaron las secuelas de Guardianes de la Galaxia y de los X-Men, así como el gran anuncio de la producción de 'Blade' quien protagonizará Mahershala Ali  y de la que aún no conocemos nada más.

Estas últimas novedades ya tendrán lugar a partir de 2022.

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.