Panel Glass+Halloween SDCC 2018

Las películas "Glass" y "Halloween" compartieron panel durante la Comic Con y fue la actriz Yvette Nicole Brown  la encargada de moderar este panel en el cual se desvelaron nuevos detalles como el tráiler y el cartel de las respectivas películas.

En primer lugar durante el panel de Glass asistieron: el director M.Night Shyamalan  y algunos de sus protagonistas:  Bruce Willis ("Pulp fiction", "El protegido", "Sin City") Samuel L. Jackson, ("Avengers Infinity War","Capitán América", "El protegido"), Sarah Paulson ("American Horror Story", "Ocean´s 8")Anya Taylor-Joy ("La bruja", "Split", "El secreto de Marrowbone").

La película 'Glass' es una secuela de las películas : ‘El protegido’ (Unbreakable, 2000) y Múltiple’ (Split, 2016), ambas dirigidas por el propio M.Night Shyamalan y estará protagonizada por  Samuel L. Jackson, que volverá a ser Elijah Price, un asesino  y amante de los cómicsJames McAvoy, dará vida a  Kevin Wendell Crumb un joven que posee un trastorno de la personalidad, Bruce Willis interpretará David Dunn, un hombre cuya  habilidad extrasensorial que le permite ver los crímenes de otras personas al tocarlas Sarah Paulson  que dará vida a  la Dra. Ellie Staple, una psicóloga que estudia a personas que creen que son superhéroes y  Anya-Taylor Joy que interpretará a Casey Cooke, la joven que logró sobrevivir a la personalidad de la Bestia de McAvoy en 'Múltiple'.

En esta nueva película el personaje interpretado por  Samuel L. Jackson adquiere una nueva identidad como el Sr. Glass, un hombre con una estructura ósea frágil, pero con una inteligencia excepcional.

Durante el evento el director M.Night Shyamalan, declaró de donde le venía la inspiración para crear esta triología de películas: "Vivo en Filadelfia y todos escuchamos sobre el Hall H, esta es la meca. Entonces, "El protegido" salió, fue un momento extraño para mí. Recuerdo la versión de 30 años de mí, y hubo una reacción mixta porque la gente esperaba una secuela de "El sexto sentido "porque éramos Bruce Willis y yo.

Por su parte los actores contaron algunas de las anécdotas de lo que supuso el rodaje de algunas escenas. Bruce Willie dijo: "He tenido un par de malas noches y él, él, no sabía si debería responder la pregunta o no contestó la pregunta, pero Night me preguntó ... ¿lo harás y yo dije ... sí?" y Sarah Paulson afirmó que: "Fue el lugar más frío en el que he estado en mi vida. Estaba a una milla del baño, no había calor, era bueno para mi cerebro. No tuve que entrar en pánico, así que hubo momentos en que tuve que volver a enfocarme cuando hice una escena con estos tres, pero luego, cuando tuve que orinar, fue realmente terrible".

Algunos de los fans decidieron preguntarles por sus súperpoderes favoritos a los que ellos respondieron, Sam: "teletransportacion", Sarah: "Lectura mental" y Bruce: "Fuerza extrema".

Además, M.Night Shyamalan afirmó que: "La diferencia entre nuestras películas y las otras películas de cómic son las actuaciones de estas personas sentadas a mi lado. Estos tres, más James McEvoy, lo diferencian.

Aquí podéis ver el  cartel y el tráiler de este thriller psicológico se estrenará el 18 de enero del 2019.

Por otro lado, al panel de Halloween acudieron: los productores Jason Blum y Malek Akkad, el director David Gordon Green y la actriz  Jamie Lee Curtis ("Screem Queens", "A fish called wanda") para hablarnos de esta  undécima incorporación a la franquicia y que tiene lugar 40 años después de la primera película de 'Halloween' de 1978.

En esta ocasión Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) deberá volver a enfrentarse décadas después a Michael Myers (Nick Castle) el mítico asesino en serie llevó a cabo una matanza durante la noche de Halloween, en la cual solo ella logró sobrevivir.

Y sin lugar  a dudas la actriz Jamie Lee Curtis, una veterana de la Comic Con logró llevarse un montón de aplausos tras subir al escenario y cuando le preguntaron: ¿Por qué elegiste regresar después de 40 años?, ella respondió: "Un acto de violencia al azar se quedó con ella durante 40 años ... nunca tuvo servicios de salud mental, la enviaron de regreso a la escuela, ella llevó el trauma y el trastorno de estrés postraumático hasta el día de hoy"..."Lo que están honrando hoy, es ese trauma, tú dices que no soy mi trauma. La narración de mi vida no es que soy una víctima. Ella está recuperando el legado de mi vida y ya no me tienes. Y eso, extrañamente, parece ser una cosa que es un tema en el mundo.."."Es por eso que estoy aquí, porque este personaje está recuperando su narrativa".

Además la actriz fue sorprendida por uno de los fans que asistieron al panel, ya que le confesó que  cuando era un niño, sobrevivió a un ataque cuando un desconocido entró armado con un cuchillo en su propia casa, él pensó  "¿Qué haría Jamie Lee Curtis?", y así fue como ante la desesperación decidió actuar y tomar las riendas de la situación y que gracias a las películas de terror logró sobrevivir.

créditos de Albert L. Ortega

Por otro lado el director David Gordon Green declaró lo que ha supuesto la saga 'Halloween' para él:  "Mi trauma fue en una fiesta de pijamas en el séptimo grado y alguien jugó Halloween y tuve que llamar a mi mamá para irme a casa ... en mi juventud y luego en mi aprendizaje, esta franquicia es el pináculo del horror. Este es un sueño hecho realidad".

El guión de la película ha sido escrito por el propio  Green junto a Danny McBride, mientras que John Carpenter, quien dirigió el clásico de terror original, será el productor ejecutivo de la película que cuenta con el respaldo de Universal y Blumhouse.

Durante el evento se proyectó un fragmento de la película, y además salieron a la luz  el cartel  de la película realizado por el artista  Bill Sienkiewicz y el esperado tráiler

 'Halloween' llegará a los cines el próximo 26 de octubre de 2018. 

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.