Panel Enter the Star Trek Universe SDCC 2019

El galáctico universo de la épica saga de ciencia-ficción llega a la San Diego Comic Con para presentar un nuevo spin-off, las novedades de la tercera temporada de 'Star Trek: Discovery', más "Short Treks" y una nueva serie

Ha sido un panel lleno de noticias y novedades. Parece que el equipo galáctico estaba guardando muchos ases en la manga para la SDCC 2019, porque han llegado muy bien preparados: nuevo material inédito, nuevos fichajes, adelantos de la tercera temporada de 'Star Trek: Discovery' y hasta un spin-off y una nueva serie. Al panel han acudido de 'Star Trek: Discovery' la actriz Sonequa Martin-Green con los productores ejecutivos Alex Kurtzman, Michelle Paradise y Heather Kadin, además de Tig Notaro (que interpreta al Jefe de Ingeniería Reno) como moderador. De 'Star Trek: Lower Decks', la nueva serie de animación de la saga de Star Trek, ha ido al panel el co-creador y productor ejecutivo Mike McMahan para presentar material inédito. Y no han faltado, para hablar sobre el próximo spin-off 'Star Trek: Picard' los actores del reparto, nada más y nada menos que Patrick Stewart, Alison Pill, Michelle Hurd, Evan Evagora, Isa Briones, Santiago Cabrera y Harry Treadaway con los productores ejecutivos Alex Kurtzman, Michael Chabon, Akiva Goldsman y Heather Kadin.

Empiezo con 'Star Trek: Discovery'. Hay un nuevo fichaje, el actor David Ajala ('Supergirl') se incorpora a la nueva temporada para interpretar a Cleveland "Book" Booker, un personaje algo rebelde. Alex Kurtzman también ha aprovechado el panel para adelantar algo de la nueva temporada, y es que, después de los acontecimientos del último capítulo de la segunda temporada, la tercera empezará donde ningún show de Star Trek ha ido antes: mil años en el futuro.

Kurtzman también ha aprovechado la SDCC para confirmar que vuelven los "Short Treks", es decir, los mini-episodios de 15 minutos que siguen las tramas de los personajes secundarios. Serán seis capítulos con Ethan Peck y Anson Mount de nuevo como Spock y el capitán Pike, y el último "Short Trek" servirá como téaser para el nuevo spin-off de la galáctica saga: 'Star Trek: Picard'. Los títulos de los capítulos son, en inglés: 'Ask Not', 'Q&A', 'The Trouble with Edward', 'The Girl Who Made the Stars', 'Ephaim and Dot' y 'Children of Mars'. También han presentado en el panel un tráiler exclusivo de los "Short Treks".

Mike McMahan ha estado hablando de la nueva serie de la saga, 'Star Trek: Lower Decks', una animación de capítulos de media hora sobre un grupo de cuatro alféreces en lo que él describe como "una nave no importante en la Flota Estelar". Luego dijo que la nave se llama USS Cerritos, un nuevo tipo de nave (una californiana) creado para la serie. Los protagonistas son la alférez Beckett Mariner (locutada por Tawny Newsome), el alférez Brad Boimler (Jack Quaid), la alférez Tendi (Noël Wells) y el alférez Rutherford (Eugene Cordero). También ha confirmado el co-creador y productor que la serie tendrá referencias a otras producciones de la saga para los fans.

¿Qué han dicho de 'Star Trek: Picard'? Pues, además de estrenar un nuevo téaser del spin-off, ha estado en el panel Patrick Stewart, que va a volver a interpretar a Picard. Después de pensar durante años en retomar el papel, los creadores le plantearon una historia que le gustó. ¿El resultado? Un spin-off "más poético, más profundo y más dramático", como ha sido descrita la nueva serie. Para conseguirlo, Michael Chabon dijo que se apoyó bastante en el conocimiento de Stewart sobre Picard.

Parte del reparto del spin-off también ha estado en el panel, aunque apenas se sabe qué personajes van a interpretar y los actores no han aportado mucha información. Alison Pill ha dicho que su personaje es una investigadora, Michelle Hurd ha dicho que el suyo está relacionado con el pasado de Picard y Santiago Cabrera interpreta a un antiguo miembro de la Flota Estelar que es un poco reticente a trabajar con Picard.

Así que ha sido un panel con muchas novedades y detalles. Falta esperar al estreno de la tercera temporada de 'Star Trek: Discovery' en la CBS (que algunos medios apuntan a que será más o menos en enero de 2020), y a que vayan estrenándose las demás producciones que tiene preparada la cadena, que no son pocas.

The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.