Panel Des(encanto) SDCC 20108

Durante la tercera jornada de la Comic Con en San Diego, tuvimos la oportunidad de saber más detalles sobre "Des(encanto)" (Disenchantment) la nueva serie de animación creada por Matt Groening y que llegará a Netflix el próximo 17 de Agosto.

Matt Groening, el creador de las míticas series como "Los Simpson" y "Futurama", estuvo bastante acompañado en el panel de la serie por el reparto de actores de doblaje que dan voz a sus personajes como Nat Faxon que interpreta al duende Elfo y otros que ya habían participado en 'Futurama' como: Tress MacNeille, John DiMaggio, Maurice LaMarche,  Billy West y David Herman que en esta próxima serie participarán como voces auxiliares.

La serie 'Des(ecanto)' narra las desventuras de Bean (Abby Jacobson), una princesa de un mundo de fantasía que vive desencantada y alcohólica, acompañada de un duende llamado Elfo (Nat Faxon), y un demonio llamado Luci (Eric André), juntos recorrerán el mundo encontrándose a su paso todo tipo de criaturas fantásticas. Y  aunque cuenta con la estética animada de las anteriores series creadas por  Groening, será diferente ya que contará una historia con continuidad y tratará temas como: el sexo, la muerte y la capacidad de reír en un mundo nauseabundo y corrupto.

Además los fans le preguntaron a  Groening el porqué en esta ocasión habían decidido recurrir a la fantasía con 'Desencanto', a lo que él respondió:"Este espectáculo es básicamente nosotros tratando de ver si podemos crear un nuevo universo y jugar con él".

Por su parte los actores también contaron como fue la experiencia durante las grabaciones, Nat Faxon dijo que: "la energía de estar juntos realmente hace que sea una gran atmósfera para lo que están tratando de crear". Y aunque Abby Jacobson que pone su voz a la protagonista no pudo asistir al panel, Josh Weinstein, productor ejecutivo de la serie definió el  personaje de la princesa Bean diciendo que: "la gama de princesas en los medios tiende a ir desde el nivel princesa de Disney a las princesas que son simplemente rudas, y para ellos querían crear una representación realista de un mujer pasando por esta situación en un reino".

Créditos de Sidney Smeets @advocaatsmeets

Por otro lado Claudia Katz, vicepresidenta de Rough Draft Studios, también se unió al panel para hablar sobre el proceso de animación y cómo querían llevarlo al siguiente nivel, que encaja perfectamente con cómo Groening describió el programa anteriormente en la discusión como "tan visualmente rico hace que Furturama se parezca a Los Simpson ".

Por último cabe destacar que durante el panel proyectaron el primer tráiler y algunos fragmentos de esta  serie ambientada en la edad media y  que comienza con la boda entre Bean y un príncipe, quien accidentalmente se empala con una espada que es parte de un trono, lo cual hacer una clara referencia  al universo de 'Juego de tronos' y será la princesa  Bean, quien decida huir para llevar a cabo su propio destino.

'Des(encanto)' contará con 20 capítulos que estarán disponibles en la plataforma de Netflix, a partir del 17 de Agosto.

   
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.