Panel Décimo Aniversario de Dr. Horrible’s Sing Along Blog SDCC 2018

La Comic Con de San Diego de este año está sirviendo de homenaje a varios programas muy queridos para el público como ha sido el caso de “Breaking Bad” o “Clone Wars” que también cumplían diez años desde su estreno. Y todos los fans de “Dr. Horrible” sabían que su amada webserie no podía faltar a la cita.

Puede que algunos lectores no conozcan la miniserie y se sorprendan al encontrar que su reparto principal estaba compuesto por Neil Patrick Harris, quien no pudo asistir al panel pero compartió una foto con la camiseta del programa en su Instagram, Nathan Fillion y Felicia Day. Estos dos últimos acudieron a San Diego acompañados de Joss Whedon para celebrar el cumpleaños de un programa por el que se sienten muy orgullosos como no han dejado de demostrar continuamente.

La realización de los tres episodios web ocurrió durante la famosa huelga de guionistas de Hollywood que hubo entre 2007 y 2008, y el programa musical consiguió una gran aceptación entre el público y la crítica, algo que se mantiene a día de hoy. Y además sirvió como prueba de que las cosas poco convencionales y nuevas pueden triunfar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta manera el día de ayer sirvió de reunión para los fans de Dr. Horrible (Harris), Penny (Day) y Captain Hammer (Fillion), para hablar con otros seguidores así como con los actores y uno de los creadores de la ficción. El panel dio para conversaciones de todo tipo, tanto de la serie en sí como de otros proyectos o simplemente para bromear y reírse de ellos mismos.

Así, Nathan Fillion comentaba que veía muy complicado hacer reír a la gente pero sin embargo es sencillo que se rían de ti, Whedon le dio la razón antes de añadir que Nathan ha llegado a controlar el arte de ser un idiota y nos pone muy fácil que nos burlemos de él. Felicia Day también se metió con su amigo diciendo que había visto el enorme póster de promoción que hay de “The Rookie” (nueva serie de Nathan Fillion) y no había podido evitar fijarse que tiene la cabeza muy grande, provocando las carcajadas de los presentes.

No faltaron las preguntas sobre la webserie, como que Amazon rechazó en su día producirla (seguro que ahora se arrepienten de ello) o que Felicia Day quiso tener un bonito detalle con sus compañeros y llevo caramelos al set, el problema es que todos los que los probaron acabaron malísimos del estómago.

Para todos aquellos que esperábamos que nos dieran la noticia de una continuación, precuela o algo así, supuso un chasco saber que por ahora no hay nada en el horizonte ya que Whedon tiene mucho trabajo con otros proyectos como su nueva serie para la HBO “The Nevers”, pero sí desveló que está escribiendo un nuevo cómic que llevará el título de “Dr. Horrible: Best Friends Forever” y saldrá a la venta el 14 de noviembre. ¿De verdad pueden ser amigos estos dos? Felicia Day no lo tenía demasiado claro.

 

La serie de culto “Firefly” también salió mencionada y se nota que los fans no son los únicos a los que les encantaría volver a seguir las aventuras del Capitán Malcolm Reynolds, ya que tanto Nathan Fillion como Joss Whedon comentaron que es algo que siempre va a formar parte de sus vidas. No hay que olvidar que Fillion volvió a interpretar a su icónico personaje en dos episodios de “American Housewife”, y no ocultó que tras acabar el rodaje se llevó a su casa el set que representaba a la nave Serenity, y que ahora tiene un lugar privilegiado en su garaje.

Poco más hay que destacar de lo comentado entre estos tres amigos y frikis a los que les encantaría hacer un crossover entre Dr. Horrible y Doctor Who, ¿os lo imagináis? O Felicia comentando que le gustaría hacer de Kirby si se hiciera una película del personaje. No podemos evitar despedirnos con el vídeo de cuando el Dr. Horrible pirateó los Emmy.

     
The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.