Panel de Wynonna Earp SDCC 2018

El sábado a las 18:45 se inauguró en el salón Room 6DH el panel de ‘Wyononna Earp’. Aunque ya el viernes se emitió un episodio para el público general y sus protagonistas estuvieron firmando autógrafos en plena SDCC, esto fue solo un aperitivo para los fans que acudieron el sábado a llenar la sala y saludar a los protagonistas de nuevo.

Al panel asistió buena parte del reparto, la protagonista Melanie Scrofano (Wynonna), Shamier Anderson (Dolls), Tim Rozon (Doc Holliday), Dominique Provost-Chalkley (Waverly), Katherine Barrell (Nicole), Varun Saranga (Jeremy) y Chantal Riley (Kate). No podían faltar tampoco las protagonistas detrás de las cámaras, el creador del cómic en el que está basada la serie, Beau Smith, y la creadora del producto televisivo, Emily Andras.

El momento más destacado del evento se produjo cuando confirmaron, en directo, la renovación por una cuarta temporada que, para muchos de los espectadores, estaba en peligro de no producirse. El público expresó su alegría con aplausos y gritos en el mismo panel pero en las redes el estallido también fue potente, en Twitter se pueden leer más de veinte tweets de felicitaciones. Emily Andras aprovechó la oportunidad para dar las gracias a todo el público: “No podríamos hacer esto sin ustedes”, declaró.

   

Fotografías de Chalkleydaily

La Comic-con de este año no traicionó a los fans que venían, desde el 2016, asistiendo a las renovaciones de temporadas de la serie en la propia SDCC y, para algunos, el contento es cada vez mayor.

‘Wynonna Earp’ comenzó siendo una serie de cómics con un estilo muy original; sus páginas mezclaban los iconos del mundo gótico, los monstruos de la ciencia ficción y los parajes del Western. Por supuesto, no pasó desapercibida y en 2016 se estrenó su versión televisiva en SYFY. Desde entonces cada año se produce una renovación de 10 episodios que, en esta ocasión, se verá ampliada con dos más, es decir, la cuarta temporada contará con 12 capítulos.

 

Parte del éxito de ‘Wynonna Earp’, según algunos internautas, es la simpatía que despierta su actriz principal, Melanie Scrofano, quien dejó claro a lo largo del panel su carisma y profesionalidad. De hecho, ella misma ha dirigido varias escenas de la serie. Provost-Chalkley declaró que su dirección fue excelente: “Parece que lo llevara haciendo diez años”. Según Provost-Chalkley, su conocimiento de todos los personajes es más profundo del que ellos mismos tienen: “Espero que lo haga nuevamente en la próxima temporada”, concluyó. Sin embargo, el único límite de Scrofano es autodirigirse en las escenas: “Hay tantos factores que entran en la dirección. Es una pesadilla logística para un líder dirigirse en un episodio”.

No todas las cuestiones de las que habló Provost-Chalkley fueron igual de bien, algunas resultaron más o menos incómodas, como cuando le preguntaron si era fan de los cómics antes de comenzar la serie y tuvo que reconocer que empezó a estudiar y a leerlos después de conseguir el papel. La sinceridad de la actriz se ganó al público.

 

En el panel hubo tiempo para todos. Smith contó que lleva haciendo ‘Wynonna Earp’ desde hace más de 20 años y que el trabajo de Andras lo deja en ocasiones perplejo. “Lo pone todo patas arriba y cuando piensas que está desordenado, resulta que encaja”, expresó, feliz, el creador del cómic, según TVinsider. Pero Smith tiene un alma creativa, y mirando a sus compañeros les confesó que a él le gustaría ver un cambio de roles en algún momento: “Que, por ejemplo, Tim interpretara a Wynonna y a Dolls Dominique”, dijo entre risas.

Anderson también habló sobre su personaje para decir que progresivamente Dolls se estaba abriendo y que en cada capítulo se desprende de una capa y se hace más vulnerable. El actor añadió emocionado: “Espero que os guste lo que hago”.

The following two tabs change content below.

Raquel Verdugo

Comencé a ver series porque a mis amigos no les ocurría nada interesante. Ahora he sustituido sus historias por la de los personajes a los que amo. A veces olvido el nombre de mis amigos, pero no importa si mantengo cerca el de Don Draper, Hannah Horvath o Jon Snow.

Latest posts by Raquel Verdugo (see all)

About Raquel Verdugo

Comencé a ver series porque a mis amigos no les ocurría nada interesante. Ahora he sustituido sus historias por la de los personajes a los que amo. A veces olvido el nombre de mis amigos, pero no importa si mantengo cerca el de Don Draper, Hannah Horvath o Jon Snow.