Panel de What We Do In The Shadows SDCC 2019

Una de las grandes sorpresas de la temporada seriéfila sin duda ha sido What We Do In The Shadows. La comedia gamberra de FX basada en la película del mismo nombre de Taika Waititi y Jemaine Clement volverá el próximo año a nuestras pantallas y su humor gamberro tenía que estar en la Comic Con de San Diego.

La Comic Con es parada obligatoria para todos aquellos que quieran sentir el calor de los fans y, sobre todo, promocionarse. Con la segunda temporada asegurada, sus protagonistas se pasearon por la Comic Con como grandes estrellas y contaron algún que otro secreto de rodaje.

La primera temporada terminó con la gran revelación de que el familiar de Nando, Guillermo, era descendiente de Van Helsing. Una revelación que no sentó muy bien a todo el mundo. Lo que se sabe de su segunda temporada es muy poco. Habrá un nuevo grupo de vampiros excéntricos al que seguirles la pista pero sin perder de vista a Nando, Laszlo, Nadja y el vampiro de la energía Colin Robinson. Todo ello con el humor que caracterizó a la primera entrega de la serie y a la película original.

En el panel de San Diego estuvieron presentes Brendan Taylor, supervisor de efectos visuales de la serie, Paul Simms, Stefani Robinson, Taika Waititi y Jemaine Clement, todos ellos productores. Por supuesto, no podían faltar los grandes protagonistas: Matt Berry (Laszlo), Kayvan Novak (Nando), Natasia Demetriou (Nadja), Harvey Guillem (Guillermo) y Mark Proksch (Colin Robinson).

El panel comenzó con la proyección del séptimo episodio de la serie. Un visionado al que le siguió una especie de panel discusión acerca del mismo en el que el moderador preguntó a Clement y a Waititi cómo había sido filmar con tanto cameo de estrellas como Tilda Swinton, Wesley Snipes o Dave Bautista en un solo episodio. Clement respondió diciendo que en su momento la película de Only Lovers Left Alive se estrenó al mismo tiempo que What We Do In The Shadows por lo que les parecía una idea divertida el poder juntar a todos los vampiros del momento. Esa idea extraña y divertida terminó convirtiéndose en “The Trial”, el séptimo episodio de la serie.

El gran ausente en este episodio fue Kiefer Sutherland, actor que alcanzaría la fama tras protagonizar una película adolescente de vampiros independiente, The Lost Boys, en 1987. El actor tuvo que declinar la invitación arguyendo problemas con su agenda. En el panel Clement bromeó al respecto diciendo que “No pudo ir de su lado de Toronto a nuestro lado de Toronto. No pudo lograrlo” haciendo hincapié con el hecho de que sabían que el actor se encontraba en Toronto mientras ellos rodaban allí el episodio. Waititi decidió retomar la pregunta que les había lanzado el moderador del panel y respondió que para él filmar el episodio con tanta estrella fue un episodio deslumbrante.

Por su parte Matt Berry dijo que no está acostumbrado a que nadie le grite “BAT” (murciélago). “No estoy mucho en Londres pero cuando estoy y estoy en el metro es donde más lo escucho” dijo el actor. “Bueno y a vosotros” añadió dirigiéndose al público, lo que provocó una carcajada general. Mientras, Kayvan Novak habló sobre su acento y señaló que su inspiración es bastante local. ”Es una mezcla del acento de Jemaine y de Taika con una pizca de acento iraní”.

Natasia Demetriou habló sobre su experiencia volando y escalando en la serie, algo que requiere la intervención de muchos cables invisibles atados a su cuerpo. “Es muy buena pero desafortunadamente ahora no tendré hijos. Es increíble pero te sientes con un bebé gigante porque tienes un gran arnés”  bromeó la actriz.

El productor ejecutivo Paul Simms habló sobre el proceso de realización de la serie en sí mismo. Simms señaló que aunque hay un guión escrito les dan total libertad a los actores para improvisar. “La escena está escrita pero el diálogo real es muy improvisado. Mientras sepan de qué trata la escena les dejamos hacer lo que quieran” dijo el productor.

Por otro lado, el supervisor de los efectos visuales, Brendan Taylor, habló sobre las escenas más dificiles de rodar y lo tiene bastante claro: “cuando Jenna se convierte en murciélago y cuando Baron come la pizza. Siempre le digo a mi equipo “tu trabajo no es divertido. Tu trabajo es hacer que parezca real. Dejad que los actores traigan la gracia a la serie’” y vistos los resultados no se puede negar que su trabajo y el de su equipo es más que sobresaliente.

Aunque el equipo llegó a la Comic Con con la confirmación de una segunda temporada, aún es pronto para hablar de ella. Lamentablemente en el panel no pudieron dar ningún adelanto al respecto pues como dijo Simms “acabamos de tener nuestro primer encuentro en Nueva York. Todavía estamos tratando de averiguar de qué tratará la temporada antes de que podamos empezar a escribirla”.

El panel acabó mostrando dos pequeños cortos. Como había dicho Simms dan tanto margen a los actores para que improvisen que tienen mucho material guardado, alguno hilarante, así que aprovecharon su visita a la Comic Con para mostrar algo de este material. En el primero de ellos los asistentes pudieron ver la escena extendida de Nando realizando el examen de ciudadanía estadounidense. En el segundo, se pudo ver a Colin Robinson convirtiéndose en geco.

Al final el panel terminó convirtiéndose en un encuentro con los fans. Un ambiente distendido en el que intercambiar opiniones con los seguidores de la serie y, en cierto modo, conseguir su feedback. Tendremos que esperar para saber algo más sobre la segunda temporada de esta serie.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal