Panel de Westworld SDCC 2019

El próximo año llegará a HBO la tercera temporada de Westworld y para ir abriendo boca sus creadores y protagonistas fueron el sábado a la San Diego Comic Con. Entre novedades y recuerdos, se acabó emitiendo el primer tráiler oficial de la nueva temporada que podréis ver al final de este artículo.

Al panel acudieron Evan Rachel Wood (Dolores), Jeffrey Wright (Bernard), Thandie Newton (Maeve), Tessa Thompson (Charlotte Hale), Aaron Paul (Caleb) y los creadores de la serie Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Nolan empezó alabando al reparto, al que considera el mejor de la televisión actual, pero "hay un momento muy difícil al final de cada temporada" donde tienen que llamar a los actores y decirles que ya no cuentan con ellos. Fue en ese preciso momento cuando Luke Hemsworth apareció y se unió al resto del reparto entre aplausos y vítores del público, confirmando así la presencia de su personaje en la nueva temporada. Lisa bromeó, "Nunca me gusta salir de casa sin un Hemsworth".

Tras la emisión del tráiler ya supimos el título de la tercera temporada "The New World" (El Nuevo Mundo), al igual que la primera temporada fue "The Maze" y la segunda "The Door". Sin embargo Nolan no quiso confirmar si nuestros protagonistas han conseguido escapar o no del parque. Además el creador añadió "Lo que pasa con la distopía es que puede ser muy bella. Solo porque el mundo sea corrupto no significa que no pueda ser suave y bello por fuera... y esto es lo que hemos estado planeando desde el principio".

A continuación Evan Rachel Wood habló sobre la evolución de Dolores y qué podemos esperar de ella en esta nueva temporada, "básicamente se ha enfrentado al mundo entero sin ayuda de nadie... Creo que en esta temporada hay una buena mezcla de Dolores y Wyatt, pero sigue llena de sorpresas, sigue siendo bastante despiadada... su relación con Aaron desafiaría sus ideas sobre la humanidad".

Aaron Paul es sin duda alguna el gran fichaje de la temporada. El actor famoso por su papel en Breaking Bad interpretará a un trabajador llamado Caleb y es que a pesar de estar en el futuro, la construcción sigue siendo la misma pero con robots y por supuesto él tiene uno llamado George. "Caleb tiene un pasado complicado, al igual que todos nosotros, pero no es ni absolutamente blanco ni negro" dijo Aaron "Solo trata de sobrevivir en el mundo y a veces tiene que hacer cosas malas" desarrolló. El actor reconoció ser un gran fan de la serie y confesó que desde que la ve piensa que todos podríamos estar viviendo en una simulación.

Nolan también habló sobre el futuro de la serie "Una de las cosas que pasa ahora mismo es el efecto Netflix. Netflix te dice que quieres ver... así que imaginad eso aplicado a cada aspecto de vuestra vida, y cuando hablas con informáticos hablan de "determinismo algorítmico"... pues nos estamos dirigiendo hacia eso", comentó. "Una de las cosas más divertidas de la tercera temporada es desechar el mundo de las metáforas" Nolan aclaró que en esta temporada veremos lo jodido que realmente está el mundo. El creador también dijo sobre la evolución de AI "Todo lo que pasa en la serie es muy intenso, pero está basado en algo que vemos en el mundo real".

Tessa Thompson fue la siguiente en hablar sobre su personaje Charlotte Hale. Tessa comentó como ahora tiene que interpretar una nueva versión de ella y como le gusta que los creadores se hayan atrevido a representar el poder en el futuro en manos de una mujer negra, "y también ver que ocurre cuando las grandes empresas priorizan los resultados por encima de las personas". Por supuesto la actriz confirmó que en cuanto se supo la evolución de su personaje llamó a Evan Rachel Wood para que le diera algún consejo para interpretar a Dolores. "Hay algo que Dolores siempre hace: cada vez que se sienta, su mano derecha está en la izquierda y le pasé ese consejo a Tessa" dijo Wood.

Sobre interpretar a un personaje que parece carente de emociones (o al menos cuyas emociones están muy limitadas), Jeffrey Wright dijo "Creo que tenemos un premio muy grande en esta serie, y ese premio son nuestros jefes. Tenemos a dos de los líderes más generosos, comprometidos y a la vez exigentes que podríamos desear. Así que cuando leo el guión les bombardeo a preguntas y luego trato de traducir sus notas a mi actuación".

Thandie Newton alabó el increíble montaje de la segunda temporada y todo lo que esta supuso para su personaje, que por fin consiguió encontrar su libre albedrío. "Ahora con la nueva temporada, ella es una pieza de hardware extremadamente cara, así que lo que me encanta ahora mismo son las opciones que eso le da acerca de su valor... es lo que tiene ser un robot en Westworld que nunca les han enseñado sobre su valor, y me encanta esa trama". De hecho por lo que vemos en el tráiler, Maeve tendrá que enfrentarse a una tierra ambientada en la Segunda Guerra Mundial, así que hay muchas expectativas puestas en el personaje. Thandie dijo sobre su escena favorita de Maeve que "hay muchas que me gustan... Me encantan las escenas que hice en la primera temporada... en las que Maeve era completamente vulnerable fisicamente pero aún así era capaz de mandar en todas las situaciones a las que se enfrentaba [...] Si piensas en ella, en su poder y lo poderosa que era a pesar de no llevar ni una sola prenda de ropa, mi desnudez no la debilitó porque el personaje no se sexualizó".

Pero si hay un tema que siempre trae controversia (y más en series como Westworld) es el uso de la violencia. Lisa Joy defendió el uso de la violencia en su serie, considerando que no es ni mucho menos la mitad de violenta que el mundo real, especialmente contra las mujeres. La creadora admitió que quiere reexaminar esa violencia, la cual no es fácil de ver, pero porque no debería serlo. "Fue interesante para mi analizar la violencia que perpetuamos unos contra otros... tratamos de ignorar la violencia a nivel global a no ser que esté en nuestro patio trasero" añadió Tessa, que tuvo que rodar varias de estas escenas.

Evan también quiso hablar sobre la moralidad, "las cosas no son blancas o negras, y cuanto más trabajo en la serie más me doy cuenta de que es así". La actriz comentó como a veces la gente llama a una persona héroe y a otra villano cuando frecuentemente los héroes hacen exactamente lo mismo que los villanos.

Como vemos tampoco se dieron demasiados detalles sobre la nueva temporada, para la que habrá que esperar hasta 2020, pero desde luego el tráiler nos sirve como buen aperitivo.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.