Panel de Twin Peaks and the Revival of a Cult Classic SDCC 2018

Hace 21 años se estrenó en Showtime una serie que estaba destinada a cambiar el paradigma de la televisión. Bajo la promesa de su regreso, 'Twin Peaks' estrenó el año pasado una nueva temporada que volvió a revolucionar nuestras vidas con algunos de los episodios más extraños y magníficos que la televisión haya emitido. Para hablar de cómo ha evolucionado la serie durante todos estos años y del fenómeno fan tras ella se reunieron el Sábado en la San Diego Comic Con miembros del reparto original y del nuevo.

Al panel acudieron Mädchen Amick (Shelly Briggs/Johnson), Kimmy Robertson (Lucy Brennan/Moran), Harry Goaz (Andy Brennan), James Marshall (James Hurley), Adele Rene (Lt. Cynthia Knox), Chrysta Bell (Tammy Preston), Nicole LaLiberte (Darya), John Pirruccello (Chad Broxford), Eric Edelstein ("Smiley" Fusco), Amy Shiels (Candie), George Griffith (Ray Monroe), Robert Broski (leñador) y la productora ejecutiva Sabrina Sutherland.

El panel ya empezó con los gritos de la audiencia cuando Robert Broski apareció en el panel con un cigarrillo gritando su ya mítica frase "Gotta light?" (¿Tienes fuego?). Era la primera señal de que el panel se parecería mucho a la serie, una amalgama de cosas extrañas pero geniales.

Goaz y Kimmy fueron los primeros en hablar y en contar lo felices que estuvieron cuando se enteraron de que Michael Cera iba a interpretar a su hijo. Kimmy Robertson se confesó fan del actor desde que le vio en 'Juno'. Los nuevos actores agradecieron todo el amor de los fans y la cálida acogida del reparto original. Pirruccello y Edelstein definieron el unirse a la familia de 'Twin Peaks' como  un sueño realidad. Contaron como Kimmy les esperaba en la puerta del estudio para saludarles y cómo vieron a Kyle MacLachlan hablando por teléfono con su mujer sobre la colada, lo cual les pareció totalmente extraño. Por su parte, Nicole LaLiberte y George Griffith comentaron lo rápido que cuajaron en su escena juntos. LaLiberte añadió que ser disparada por el doppelgänger de Dale Copper fue "Bastante emocionante".

Fue en ese momento cuando el mismísimo David Lynch envió un mensaje a Sabrina Sutherland que decía "Los fans de Twin Peaks son los mejores. Y en la habitación Roja, Dale Cooper ya había ganado el Emmy" en una clara referencia a la mayor ausencia de esos premios y es que pocos eran los que apostaban que Kyle MacLachlan no estuviera entre los nominados a "Mejor Actor de Miniserie" como finalmente ocurrió.

Créditos de imagen: @DannyBaram

Al hilo del mensaje Chrysta Bell alabó al director "Creo que David es la última persona en "necesitar" a una musa... Cada parte de su cuerpo emite arte". Sinceramente, razón no le falta. Sutherland completó la frase de Bell con algo muy certero "Twin Peaks es arte y la gente tiene muchas teorías sobre el arte; es por eso probablemente por lo que hay tantas teorías diferentes sobre la serie".

Todos los miembros del reparto de 'Twin Peaks' describieron formar parte de la serie como una experiencia religiosa, "trascendente" o "destino" fueron algunos de los adjetivos que usaron. Probablemente si a nosotros nos gusta 'Twin Peaks', a ellos aún más. Bell explicó lo que significa para ella la serie de la siguiente manera "Twin Peaks para mi, de alguna manera, logra capturar la esencia completa de la mundana vida y el absoluto absurdo. Hay algo sobre estas teorías acerca de Twin Peaks y la existencia en si misma que son ciertas"

A continuación los actores hablaron sobre cómo es trabajar a las ordenes de David Lynch. Griffith dijo que Lynch le dijo "Tiene que ser más...misterioso" Griffith dijo que pensaba que lo había entendido a la perfección pero tras rodar su escena Lynch se le acercó y le dijo "Eso no ha sido para nada misterioso". Bell comentó que de trabajar con Lynch había aprendido a trabajar bajo presión extrema. A pesar de que Lynch es muy calmado, ella sentía una enorme presión por trabajar con un director con él. Pero fue Nicole LaLiberte la que se llevó la palma cuando describió la dirección más lynchiana que había recibido "Tiene que ser real. Tiene que empezar aquí" y después comenzó a mover los dedos hacia arriba y hacia abajo. Fin. Para que luego digan que el trabajo de actor es fácil.

Harry Goaz quiso agradecer a Lynch todo lo que había hecho hecho por él, pero también a su compañera de reparto "Sobre todo estoy agradecido por tener a mi lado a Kimmy Robertson". Goaz habló sobre lo que había sido interpretar a Andy y la evolución del personaje durante todos estos años. Un fan le preguntó que cómo se sintió Andy cuando supo que Bobby Briggs había entrado en la policía de Twin Peaks y dijo que "Andy hizo el examen escrito por él, pero la policía está muy orgullosa de tener a Bobby".

Por supuesto a Broski le preguntaron cómo se sentía al tener su cara en camisetas y tener una frase ya tan reconocida. El actor adorablemente respondió "¿Cómo de guay es eso? ¡Pues mucho!" El actor aprovechó para describir él también la serie "Twin Peaks es como una pintura, y caminas a través de una galería de arte con cada escena", según con él la serie permitía al espectador asumir cada una de estas escenas antes de irte hacia la siguiente.

El panel acabó con los actores imitando al propio David Lynch y por aplausos fue Eric Edelstein el que se llevó el premio.

La gran pregunta, ¿volverá 'Twin Peaks' a nuestras televisiones? Ni se hizo ni se contestó, una lástima para aquellos que esperábamos que el panel pudiera aportar algo de luz sobre la posibilidad de una cuarta temporada. Siendo Lynch quien sabe, quizás tengamos que esperar otros veinte años.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.