Panel de The Walking Dead SDCC 2018

Un año más los zombies han tomado la Comic Con. Como cada año, el panel de la serie de AMC era uno de los que más interés despertaba entre los seguidores, aunque en esta edición todos los medios tenían el ojo puesto en lo que pudiera decirse en ese panel debido a los rumores que se generaron en torno a la partida de Andrew Lincoln.

Sin duda, una de las series que mejor rentabiliza su paso por la Comic Con de San Diego es The Walking Dead. Sus responsables saben que el apoyo incondicional de los fans es lo que mantiene viva a la serie y por eso no dudan en traerse a todo el reparto para encontrarse con ellos. Esta ocasión no iba a ser diferente y el panel contó con la presencia de los habituales por estas fechas: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Danai Gurira, Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan. Pero no estuvieron solos. Junto a ellos se sentaron Robert Kirkman, Scott M. Gimple, Greg Nicotero, Gale Anne Hurd, Dave Alport y la nueva showrunner Angela Kang.

Una diferencia con respecto a años anteriores fue la ausencia de Chris Hardwick como moderador del panel. El presentador, gran seguidor de la serie, solía ser el encargado de dirigir este evento pero los rumores de unos supuestos abusos sexuales han roto su relación con la cadena AMC. Es por ello por lo que este año ha tomado el relevo la actriz Yvette Nicole Brown.

Era casi una obligación que la primera pregunta que abriera el panel se dirigiera a Kang. Como nueva showrunner de la serie se espera mucho de ella y la moderadora quiso saber cómo había sido para ella pasar de estar trabajando en la sombra a ser quién maneje las riendas de la serie. Kang llegó a The Walking Dead en la segunda temporada por lo que conoce bastante bien los entresijos de la ficción. Además, confesó ser una gran fan no solo de la serie sino de los cómics por lo que está encantada con ponerse al frente de la franquicia. Para Kang estar al frente de The Walking Dead es un sueño hecho realidad. Por su parte, Gale Anne Hurd confesó que los productores siempre han sido unos grandes fans del trabajo de Kang y están todos muy emocionados con lo que puede aportar a la serie.

Justo antes de que diera inicio el panel se proyectó el trailer de la nueva temporada. Tras el final de la guerra con Negan y todos los acontecimientos sucedidos la temporada pasada, las expectativas y las dudas en torno al futuro de la serie eran muy grandes. A juzgar por las imágenes mostradas, nos espera mucha acción y un importante salto temporal en el que llegamos a ver a Maggie cargando en brazos a un bebé. Kang confirmó las sospechas de muchos: efectivamente ese bebé es el hijo de Maggie. El salto en el tiempo es algo con lo que los seguidores del cómic estarán familiarizados. Al igual que sucede en las viñetas, este salto temporal nos permite ver lo que están construyendo los supervivientes después de tantas pérdidas. Veremos a los personajes en diferentes momentos emocionales y les veremos trabajando por el futuro.

A continuación, tomó la palabra el que terminaría convirtiéndose en el protagonista indiscutible del panel, Andrew Lincoln. La moderadora le preguntó por las diferencias que veríamos en su personaje con respecto a la temporada pasada y el actor contestó diciendo que "Rick ha pasado por mucha tensión y estrés. Ha pasado una mala época y eso conlleva un severo corte de pelo" refiriéndose al drástico cambio de look que lucirá el personaje en la próxima temporada.

Tras muchas especulación y rumorología al respecto, el actor aprovechó el momento hablar acerca de su salida de la serie y lo hizo muy emocionado: "Parece que hay un elefante en la habitación respecto a si este es o no mi último año en la serie... Este será mi último año interpretando el papel de Rick Grimes. Amo esta serie, significa todo para mí. Amo a la gente que trabaja en la serie. Estoy orgulloso de la gente que ve la serie. Esta ha sido la más extraordinaria, maravillosa y hermosa experiencia de toda mi vida, y lo es más posiblemente gracias a vosotros" dijo refiriéndose a los fans a los que agradeció su apoyo estos años. El actor pone fin a los comentarios y afirmó que su relación con el Sr. Grimes está muy lejos de terminar. Además, aprovechó para alabar el trabajo de Kang, asegurando a los fans de este modo que la serie queda en buenas manos.

Una vez dicho esto, el panel se orientó a hablar de lo que nos espera en la novena temporada. Gimple aseguró que veremos un nuevo mundo muy diferente al que dejamos atrás. Todo este nuevo mundo supone abrir un nuevo capítulo en la serie, un nuevo comienzo. Esto se parece bastante a lo que hemos venido escuchando los últimos años, aunque queda hueco para la esperanza teniendo en cuenta que ya en el trailer presentado se deja ver el toque de Kang por lo que, puede ser que, por fin, estemos ante ese cambio tan esperado que resucite la serie y que haga que reconectemos con ella.

Danai Gurira tomó la palabra para hablar de lo que podremos ver cuando la serie regrese en octubre. Reafirmó la idea de que veremos a los personajes tratar de construir un nuevo mundo, algo sobre lo que Rick y Michonne han hablado en varias ocasiones. Parece que tratarán de guiar a la gente a llevar a cabo la visión de futuro que tenía Carl, pero apuntó que es posible que no todo el mundo lo vea de la misma manera o que estén preparados para llevarlo a cabo. Esto garantiza el conflicto y, sin duda, dará mucho juego a lo largo de la temporada. Antes de terminar soltó un misterioso "no todo el mundo quiere ser civilizado".

Reedus bromeó acerca de lo poco que dice su personaje en el trailer. Y habló sobre su personaje diciendo que "siempre ha tenido esa actitud de pelea o huye" y aseguró a los fans que este año veremos una fuerte evolución en su personaje, sobre todo en su relación con Rick y alabó el trabajo de Kang diciendo que es su "guionista favorita". "Esta temporada se siente como un western" aseguró a los asistentes.

Llegó el turno de que Cohan cogiera el micrófono para hablar del salto temporal y lo primero que hizo fue bromear sobre tener al bebé en sus brazos "¡por fin!". En su intervención habló sobre lo que podemos esperar para su personaje esta temporada. Aseguró a la audiencia que muchos de los cabos que quedaron sueltos la temporada pasada se irán atando. Veremos cómo surgen de nuevo ciertas cuestiones y cómo el conflicto de su visión acerca de construir un futuro mejor choca con el resto, especialmente en lo que a Negan se refiere. Recordemos que ella quería su muerte al final de la guerra y Rick decidió perdonarle en contra de su voluntad. Esto tendrá consecuencias y hará que veamos ciertas diferencias entre los personajes. ¿Veremos a Maggie perdonar a Negan por la muerte de Glenn? "Va ser muy interesante" fue la respuesta de la actriz.

Jeffrey Dean Morgan habló acerca de su personaje y afirmó que veremos un Negan muy distinto. Vamos a poder ver distintas facetas del personaje y le veremos interaccionar con personas diferentes. Kang aseguró que veremos cosas nuevas de Negan que no hemos visto anteriormente y alabó lo buen actor que es Jeffrey. Además, recalcó que Negan no puede estar sin meterse en problemas mucho tiempo por lo que le esperan historias interesantes en el futuro.

¿Qué más nos espera esta temporada? Mucha emoción. Se acabó eso de ver a los personajes por su cuenta como hasta ahora, les vamos a ver trabajando juntos y veremos su desarrollo emocional. Por si es fuera poco, Kang adelantó que veremos muchos personajes nuevos, algunos venidos directamente de las viñetas del cómic. Y Kirkman confirmó lo que hasta hace nada era pura especulación para los fans: Samantha Morton interpretará a Alpha por lo que veremos el arco de los Susurradores. Gimple anunció que "vamos a mirar al pasado, al presente y al futuro" de la historia y dejó la puerta abierta a otros posibles spin-offs al decir que está trabajando en algo, aunque no quiso entrar en detalles.

Por si queda alguna duda, sabed que la guerra de bromas entre Norman Reedus y Andrew Lincoln sigue viva. En el panel recordaron el momento exacto en el que se inició: durante una promoción en Tokio cuando Andrew le preguntó a Norman cómo decir gracias en japonés y éste le contestó con la versión japonesa de "¿dónde está el baño?", frase que soltó muy convencido en directo en una televisión japonesa. La última broma fue la de Andrew. El actor pagó a alguien para que envolviese el coche de Norman con papel higiénico mientras los actores se encontraban rodando. Esperemos que las bromas continúen a pesar de la marcha de Andrew.

¿Qué le espera a Andrew Lincoln? Por lo pronto una temporada de descanso bien merecido. El actor haberse sentido parte de una familia en estos diez años que ha estado en la serie pero tiene una familia real y "es momento de volver con ella". No hay duda de que echaremos de menos no solo a su personaje. Lincoln siempre se ha caracterizado por su cercanía con los fans y da pena saber que el año que viene no le veremos por aquí. Al menos no de la misma forma. Andrew se despide de su personaje en una de las mejores temporadas de la serie para el actor y ha afirmado que "el Sr. Grimes estará conmigo por mucho tiempo".

Si algo dejó patente el panel es que el buen rollo es lo que predomina entre los miembros del equipo y del elenco. Fue el último panel de Andrew como actor de The Walking Dead y el público asistente le despidió con una sonada ovación en agradecimiento a su trabajo. 

The Walking Dead nos ha dejado un panel muy interesante, con pequeñas pinceladas sobre lo que nos espera cuando retomemos la historia en octubre, pero, también, nos ha dejado uno de los paneles más emocionantes de esta edición de la Comic Con. Hasta siempre, sheriff.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal