Panel de The Purge SDCC 2018

El sábado fue el día elegido para presentar en la San Diego Comic Con una de las nuevas series de USA Network, 'The Purge'. La serie, basada en la famosa saga de películas, acogió a los numerosos fans que siguen asombrados con la historia distópica de un Estados Unidos donde una noche al año cualquier tipo de crimen es legal, incluido el asesinato, y pudieron disfrutar de la emisión de un nuevo tráiler.

Al panel asistieron Gabriel Chavarria (Miguel), Amanda Warren (Jane), Fiona Dourif (Tavis), la estrella de "The First Purge" Lex Scott Davis, el productor de la franquicia Jason Blum, el creador de las películas James DeMonaco, el director y productor ejecutivo de la serie Anthony Hemingway, el productor Brad Fuller y el showrunner y productor ejecutivo de la franquicia y la serie Thomas Kelly.

Por supuesto el panel comenzó abordando el cambio de plataforma de la franquicia. Para Jason Blum el cambio del cine a la televisión es una clara señal de las posibilidades creativas que ofrece actualmente la televisión.

Sin embargo, fue DeMonaco el que aportó más datos sobre la serie. El creador dijo que a la hora de hacer la serie ha mezclado varios géneros al igual que hace Scorsese en sus películas y añadió "Hemos estado tratando de plasmar algunas ideas socio-económicas de las películas sin ser demasiado duros". La serie, que se estrenará el próximo 4 de septiembre y tendrá 10 episodios explorará cuatro o cinco historias y profundizará mucho más en el mundo de "The Purge" que las películas, de acuerdo a DeMonaco. También añadió que la trama de la serie tendrá lugar entre las películas "Anarchy" y "Election Year", es decir entre la segunda y la tercera película de la saga. Así mismo afirmó que durante los diez episodios habrá multitud de referencias para los fans de las películas y que utilizaran los flashbacks de manera que, por primera vez, podremos ver los Estados Unidos antes de la instauración de la Purga.

Luego fue el turno de los actores que hablaron de sus personajes. Fiona Dourif fue la que aportó más datos  y describió a su personaje como una "benevolente líder de un culto". También admitió que jamás se había divertido tanto interpretando y es que "Hay muchas formas de matar a una persona". Por su parte Scott Davis y Amanda Warren hablaron de lo emocionados que estaban por formar parte de la franquicia y comentaron que su familia y amigos cuando lo supieron se alegraron en seguida, pero rápidamente les preguntaban "Espera, ¿vas a morir?". Gabriel Chavarria habló de "The Gauntlet" una competición a la que obligaran a participar a su personaje si quiere sobrevivir, el actor la describió así "Es el 'American Ninja Warrior' de la muerte".

Al fin y al cabo la serie de 'The Purge' tiene su origen en la violenta mente de Thomas Kelly, su showrunner. Kelly habló sobre los disfraces y las máscaras en la serie "Esperad a ver las monjas sangrientas" dijo "No es coincidencia que tres guionistas sean ex- monaguillos". Aún así el showrunner defendió el uso de la violencia que hace en la serie, pues para él no la fuerzan sino que la muestran por el bien del desarrollo de la trama, no es solo "por mostrar violencia". Para él, la violencia es una herramienta que muestra como un evento catastrófico puede afectar a los personajes.

Sin embargo el hecho de que exista ahora una serie de televisión no quiere decir que no vayan a rodarse más películas. Blum dejó muy claro que para él existía la posibilidad de que una película y la serie se dieran al mismo tiempo. No nos extraña si consideramos que la saga de 'The Purge' es una de las más rentables. La última película, "The First Purge" ha recaudado más de 72 millones de dólares a nivel mundial y su presupuesto fue tan solo de 13 (y aún así ha sido la película más cara de la saga). Blum aclaró que sigue queriendo producir películas de bajo presupuesto porque le permiten explorar un material más arriesgado, y la verdad, le ha funcionado muy bien hasta ahora.

Blum también añadió lo que le gustaría conseguir de estas películas "Me gustaría usar este género y las películas de terror para que los jóvenes piensen en el mundo a largo plazo”  DeMonaco añadió que para inspirarse en este "amanecer" del género del terror lo que hace es ver mucho las noticias y crea a partir de ellas metáforas que representar. Así el creador cree que ha encontrado un equilibrio en la serie a la hora de representar los problemas socio-económicos, la acción de las películas, y los problemas de género y clase.

Créditos de imagen: @litzenlady

Un fan le preguntó a DeMonaco lo que muchos nos preguntamos, ¿habrá espacio en la serie de televisión para los pequeños crímenes? DeMonaco afirmó que se ruedan muchas de esas escenas, de crímenes "más cotidianos" pero que en la edición acaban eliminando por ser visualmente menos emocionantes que la alternativa. Finalmente DeMonaco dijo sobre la serie que "trata sobre gente que toma decisiones e intentan corregir lo malo que han hecho en sus vidas -todos los dilemas morales posibles".

Para acabar se emitió un nuevo tráiler exclusivo donde vemos algunas de estas 4 o 5 historias de las que nos hablan. El 4 de septiembre tendremos que protegernos porque llegará a nuestras televisiones la Purga anual.

[youtube https://youtu.be/gY4JFEXGUGY]
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.