Panel de The Man In The High Castle SDCC 2019

Sabiendo que la cuarta será su última temporada, The Man In The High Castle atrajo mucha expectación durante esta San Diego Comic Con. Los fans acabaron de lo más satisfechos, no solo se confirmó la fecha de estreno de esta cuarta temporada, el 15 de noviembre, sino que además se emitieron los primeros minutos de esta temporada que podéis ver en este artículo.

Al panel acudieron Rufus Sewell (John Smith), Joel de la Fuente (Takeshi Kido), Jason O'Mara (Wyatt Price/Liam), Chelah Horsdal (Helen Smith), Frances Turner (Belle) y los productores ejecutivos Isa Dick Hackett, Daniel Percival y David Scarpa.

El panel comenzó con la emisión de ese pequeño tráiler en el que por fin se nos revela que ocurrió con Juliana Crain (Alexa Davalos) después de que John Smith la disparará. En la tercera temporada veíamos como desaparecía, por lo que su destino estaba en duda pero ahora con la emisión de la escena inicial de la cuarta temporada ya sabemos lo que ocurre. Juliana aparece en otro universo, desorientada se dirige hacia una carretera donde un coche casi la atropella, el conductor se baja para socorrerla y menuda sorpresa se lleva la chica al descubrir que el conductor es, ni más ni menos, que el propio John Smith acompañado de su hijo.

Sewell comenzó agradeciendo su nominación al Emmy por su papel en The Marvelous Mrs. Maisel. También habló sobre lo genial que le parecía que se emitiese la escena inicial en la Comic Con "Agradezco que haya llevado tanto tiempo ver quiénes habríamos sido en el mundo alternativo" dijo. "Smith ha estado pensando desde hace tiempo en cómo serían otras versiones de él mismo, es genial verlo por fin".

Otro clip exclusivo para los asistentes se emitió, ya con los Smiths que conocemos, para mostrarnos lo tensa que se ha vuelto la relación entre John y Helen tras la muerte de Thomas. "Eran una pareja muy feliz en la primera temporada" dijo Horsdal. "Ahora los hemos visto caer en este abismo debido a sus conflictivas agendas". A lo que Sewell añadió "Se van a empezar a ver los efectos de sus decisiones como pareja durante toda la serie, y es algo que no habéis visto antes".

Otro clip mostró a Liam perdiendo una batalla en Denver con la resistencia. El actor discutió en el panel como Liam tiene que recomponerse para convertirse en la cara de la Resistencia. "Liam debe encontrar una razón para pelear de nuevo. Debe encontrar una forma de luchar contra un enemigo que parece invencible" dijo O'Mara. También se vio como Liam conocía a Belle, un nuevo personaje interpretado por Frances Turner "Belle nació y se crió en el sur segregado. Cuando los Aliados ganaron, ella y su familia fueron trasladados a campos de concentración. Belle consiguió escapar a la Zona Neutral y más tarde llegar a la zona japonesa donde se unió a un grupo llamado Black Communist Rebellion" explicó Frances. Por lo que se ve en el clip parece que Liam ha encontrado una nueva aliada en Belle.

Los productores ejecutivos tomaron entonces la palabra para dejar claro que tenían muy claro hacia donde se dirigían y prometieron un final "épico", "será un final sobre esperanzas y nuevas posibilidades", dijo Percival. Continuó la conversación Isa Dick Hackett, que cree que si su padre viviese estaría muy orgulloso de la serie "Creo que habría estado profundamente agradecido de que una serie como esta se hiciera hoy en día. Estaba convencido de que el fascismo era el enemigo dondequiera que estuviese".  David Scarpa añadió "Normalmente las series surgen de titulares pero conforme pasa el tiempo parece que los titulares son los que están comenzando a seguir las series. Hemos abrazado esa idea con lo que resuena hoy en día". En ese sentido prometieron que todas las esvásticas que se crean para la serie son destruidas.

Sewell acabó el panel recordando que "solo porque pienses que eres el chico bueno no significa que lo seas".

The Man In The High Castle estrena su última temporada el próximo 15 de noviembre y parece ser que no decepcionará a sus fans.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.