Panel de The Last Sharknado: It’s About Time SDCC 2018

Quién lo iba a decir hace seis años. El grupo de Sharknado se reunió por última vez el pasado viernes en la San Diego Comic Con para presentar la sexta entrega de la saga 'The Last Sharknado: It's About Time'. La película se estrenará en España a través de SYFY el próximo 23 de agosto y por lo que hemos oído en el panel será la mayor locura que hayamos visto hasta la fecha.

Al panel asistieron los actores Ian Ziering (Fin Shepard), Tara Reid (April Shepard), Cassie Scerbo (Nova Clarke), Alaska, Jonathan Bennett (Billy el Niño), el productor David Latt, el guionista Scotty Mulle y el director de la película Anthony C. Ferrante.

Fue Ferrante el que primero tomó la palabra agradeciendo a los fans todo su apoyo durante estos años y para compensarlo prometió que la sexta entrega es "una carta de amor para los fans". Además añadió que el único motivo por el que daban fin a la saga era porque "respetamos el material y la audiencia lo suficiente para acabar antes de que salten sobre el tiburón (figuradamente, claro está)". También contó que dirigir estas películas había sido un sueño hecho realidad "Tuvimos la oportunidad de construir una franquicia simplemente con chicle y cinta adhesiva". A lo que luego añadió entre risas "Desafío a Michael Bay a hacer esto".

Ferrante prometió que la sexta entrega cerrará todos los cabos sueltos que los fans han observado durante media década. El final no está exento de misterio y terminará como una buena serie de televisión, incluyendo una localización de la primera película. Ferrante confirmó que tenían ya el final de la película desde que rodaron la cuarta. Eso sí, a pesar de que podríamos pensar que al ser la última película el equipo estaría triste tras las cámaras Ziering admitió "Estábamos demasiado ocupados estando confundidos" Y es que a pesar de que sabían el final de la saga el guión cambiaba constantemente dijo Ferrante, admitiendo que "me mandaban páginas del guión por mensaje en un día". Los guionistas acabaron escribiendo 170 páginas de una película que al final durará 85 minutos. "Pero la película aún no está terminada" añadió Ferrante, a lo que Ziering bromeando contestó "La película nunca estará lista hasta dos días antes de que se estrene".

Si hay algo que hace famosa a esta saga son los cameos de innumerables actores. Sin embargo, hay dos que se les han resistido al equipo técnico de Sharknado: Bill Murray y Clint Eastwood eran los cameos soñados que nunca llegaron. "Queríamos a Bill Murray porque nos imaginábamos que estaría lo suficientemente loco para hacerlo" se lamentó el director.

En lo que respecta a los nuevos fichajes presentes en el panel Bennett, que interpreta a Billy el Niño, será parte de esta nueva trama que hará que nuestros protagonistas luchen contra tiburones en la Prehistoria, la Edad Media, la Guerra de Indpendencia de Estados Unidos o en el lejano oeste. El actor contó como le convencieron para formar parte de la película "Me dijeron: vas a interpretar a Billy el Niño en el lejano Oeste, vas a montar a caballo, vas a disparar pistolas y vas a luchar contra tiburones en un tornado. Así que solo tuve que decirles apuntadme, estoy dentro"

Por su parte Alaska, ex- concursante de la quinta edición de RuPaul's Drag Race y ganadora de la segunda edición de RuPaul's All Stars Drag Race, comentó cómo había obtenido el papel "Una de las hijas de los productores me adora" dijo provocando las carcajadas de la audiencia. Alaska interpretará a una malvada bruja "Básicamente me interpreto a mi misma" confesó, volviendo a causar las risas del público.

También se anunció un nuevo cameo en la película, Tori Spelling, que interpretará a la madre de Fin.

Luego llegó el momento de las preguntas y cómo no habría que saber cuales eran las armas favoritas de Tara Reid e Ian Ziering para luchar contra un sharknado. Ambos estuvieron de acuerdo en que una motosierra es la mejor opción. Pero Ian pronto matizó al hilo de la sexta entrega "¿Pero sabes lo difícil que es encontrar una motosierra en la Prehistoria?"

También les preguntaron cual era su momento favorito de las películas. Alaska dijo "La parte en la que salgo", pero Ian Ziering dio en la diana "El primer momento icónico cuando salto a la barriga del tiburón" Si Ian, para nosotras también es esa la mejor escena de la saga Sharknado.

Al ser la última película, el equipo prometió que no dudaron en plasmar la esencia ridícula de la saga. El productor Latt dijo "La sexta entrega es un camino divertido y no vais a saber que os golpea porque no vais a entender nada de lo que está pasando" Nunca antes un productor de había sido tan honesto sobre su panel.

Sin embargo dos noticias llegaron al final del panel que dejaron a todos estupefactos. La primera es que en agosto se estrenará la experiencia de realidad virtual de Sharknado. En ella estaremos en medio de un sharknado y tendremos que matar a los tiburones con una gran variedad de armas, mientras intentamos salvar a la mayor cantidad de gente posible. Pero la segunda es aun más sorprendente, habrá un espectáculo teatral de Sharknado. Este espectáculo lleva desarrollándose desde el año pasado y se espera que se estrene en un resort o casino en 2019. No, todavía no sabemos si se trata de un musical, solo que la experiencia será "inmersiva".

Para acabar el reparto se despidió de sus respectivos personajes, provocando que toda la audiencia exclamara un "Awww" de nostalgia y pena. Sin embargo las penas se pasaron cuando se emitió un nuevo clip de la película.

En el clip se ve a Ian Ziering durante la Guerra de Independencia Americana gritando "No solo luchamos por nuestro país, ¡luchamos por toda la humanidad!". También se le ve disparando a un sharknado con cañones junto con Benjamin Franklin, mientras hay fuegos artíficiales detrás,  exclamando "Dios bendiga a América".

Suponemos que para poder disfrutar de semejante locura no tendremos más que esperar, justo un mes para que el último Sharknado aterrice en nuestras vidas.

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.