Panel de The Good Place SDCC 2018

En el tercer día de la San Diego Comic Con el reparto y gran parte del equipo de 'The Good Place' se reunió para hablar sobre la segunda temporada, dar algunas novedades de la tercera y sobre todo, para hacernos reír mucho.

Al panel acudieron Ted Danson (Michael), Kristen Bell (Eleanor Shellstrop), William Jackson Harper (Chidi Anagonye), Jameela Jamil (Tahani Al-Jamil), D'Arcy Carden (Janet), Manny Jacinto (Jason Mendoza) y los productores ejecutivos Michael Schur, Morgan Sackett y Drew Goddard.

El panel ya empezó con risas cuando el moderador, Marc Evan Jackson (que interpreta en la serie a Shawn, el jefe de Michael) pidió al público que por favor no le confundieran con Clark Gregg, pues el parecido entre ambos ha provocado más de una vez las bromas de los fans.

El panel comenzó con Jackson preguntándoles a Danson y Bell por qué habían decidido unirse a la serie. Fue en ese momento cuando empezó una discusión entre ambos, pues ambos afirmaban que habían tomado la decisión al saber que el otro formaría parte del proyecto. Ambos actores ya se conocían de otros proyectos anteriores y eran buenos amigos antes de empezar a rodar 'The Good Place'.

Luego fue el turno de Schur que habló sobre cómo la serie consigue plasmar temas éticos tan importantes. Schur admitió que la ética no es su fuerte, "la reacción de Eleanor hacia la ética suele ser mi reacción", dijo. El productor dijo que todavía seguía aprendiendo sobre ética para la serie pero que aún así no quiere que la serie se convierta en una clase de instituto -a pesar de que Chidi aparezca con una pizarra detrás- "por eso lo mezclo con chistes de pedos", bromeó

Por su parte las declaraciones de Jameela Jamil dejó a todo el público estupefacto, su beso en la serie con Manny Jacinto era el séptimo beso que había dado en su vida. La actriz bromeó que aunque Manny estaba obligado a hacerlo por guión, ella seguía contándolo. La propia Bell se quedó sorprendida y empezó a bromear con la cantidad de personas a las que ella ha besado "Desde luego son muchos más".

A D'Arcy le hicieron la pregunta que muchos nos hacíamos, ¿a quién es más divertido interpretar: a la buena o a la mala Janet? A lo que D'Arcy no dudó "¡La respuesta es ambas! ¡Interpreto a las dos así que no tengo que elegir, jódete!" La actriz también reveló que la primera escena que grabó con Kristen Bell, que finalmente fue eliminada en la edición, tenía lugar en la mansión de Tahani con Janet explicándole a Eleanor que solo podía emborrracharse pensando en ello.

Tras las risas llegó el turno de las alabanzas. Mike Schur dijo de Morgan Sackett que era "el mejor productor en este negocio" y que la razón por la que 'The Good Place' funciona es por él y su equipo. Schur no paró de elogiarlo en parte "para avergonzar a mi amigo, Morgan". Los actores también tuvieron palabras para el productor, Jameela lo llamó "Mona Lisa" porque parece ser que nunca podemos saber lo que está pensando y Bell dijo que era muy difícil ganar su aprobación. 

Por supuesto hubo referencias a la nominación al Emmy que consiguió el pasado día 12 Ted Danson por su papel. Marc Evan Jackson bromeaba diciendo "le doy la palabra al nominado al Emmy..." Posteriormente el actor habló sobre su trabajo, explicando que su trabajo no es actuar sino simplemente  colocarse en su marca y recitar las brillantes palabras de Mike Schur, a lo que luego añadió "Lo siento, es época de Emmys, y tienes que adoptar una falsa humildad" lo que provocó las risas del público.

También hubo tiempo para hablar de uno de los episodios más famosos de la segunda temporada "The Trolley Problem". Drew Goddard roció a muchos actores de sangre falsa y no le contó a William Jackson Harper que iba a pasar en el episodio. Especificamente  Manny se llenó de sangre y entrañas por toda su cara y Drew Goddard advirtió al resto del reparto "Podría pasaros a cualquiera de vosotros y me gustaría que aparentaseis estar vivos". William Jackson Harper confesó que accidentalmente tragó espuma haciendo este episodio pues las "entrañas" eran Rice Krispies y espuma. 

Marc Evan Jackson preguntó a los actores su parecido con los personajes.  Jacinto dijo que cuando aceptó el papel jamás había estado en Florida, aún así creía haber abrazado la locura del estado y del personaje. Eso sí, admitió que ya había visitado Jacksonville. Por su parte Bell dijo que Eleanor es la representación de muchas cosas que ella piensa y dice, además ambas (Bell de adolescente) tienen una obsesión con los carteros. Es más, Bell le regaló a Schur una postal de una gasolinera que tenía a un cartero sexy con una bolsa que ponía "correo prioritario", por lo visto Schur colocó la postal en su oficina.

Después llegó el turno de las preguntas del público. Lo primero que sorprendió a los asistentes fue saber que Kristen Bell es vegetariana desde los 11 años por lo que las gambas que aparece comiendo en la serie están hechas de carne vegana. Según contó la propia Bella, no están demasiado buenas. También les preguntaron si cuando mueran irán al Buen Lugar o al Malo, todos optaron por el malo salvo Ted Danson y Kristen Bell que puso sus dos pulgares hacia arriba. La actriz también dio una larga respuesta sobre por qué escogió trabajar con Mike Schur, al que admira desde hace años y cuya experiencia en el set había sido tremendamente positiva. Bell quería, en este punto de su carrera, ir a un set de rodaje alegre y que fuera un lugar positivo. En ese momento Manny Jacinto tomó la palabra y dijo "Yo sencillamente estaba arruinado. Quería dinero" y el panel volvió a inundarse de risas.

Dos chicas disfrazadas como la buena y la mala Janet preguntaron a Bell si Veronica Mars (probablemente el papel más mítico de la actriz) iría al Buen o al Mal Lugar. Bell no lo dudo: "¡Por supuesto que si! Ella lucha por los indefensos. Si haces eso, consigues entrar". También preguntaron a los actores cual de todos ellos es menos parecido a su personaje, todos estuvieron de acuerdo que Manny, además las chicas añadieron "Jasón está bueno, pero Manny aún lo está más", lo que hizo que el actor se ruborizara.

Para finalizar los asistentes al panel pudieron disfrutar de los tres primeros minutos de la tercera temporada. En el aparece Michael con un trozo de papel abriendo una puerta con una luz blanca brillante detrás de él. Micahel se coloca en una larga y desierta pasarela en mitad de una habitación ennegrecida. Michael se da cuenta de que al otro lado de la pasarela hay otra puerta y camina (y salta) hasta allí donde se encuentra un Guardia (interpretado por la estrella invitada Mike O'Malley) en un escritorio. "Hola. Soy Michael. Tu debes ser el guardia" le dice Michael de forma entusiasta. "Esto es una locura. ¡No tenía ni idea de que esto estaba aquí!" "Así que, tengo un problema... es un poco complicado de explicar. Empieza con una nueva línea temporal... es necesario para un nuevo experimento" continua Michael "Así que, ¿cuanto tiempo dura este viaje? ¡Espero no tener el asiento de en medio!" En ese momento el Guardia responde "No he oído un chiste en 8000 años. Y sigo sin oír ninguno"

El Guardia entonces le comunica a Michael que no tendrá ningún poder cuando baje a la tierra, además de otros problemas de logística que nunca había tenido en cuenta. Pero un llavero de rana atado a una llave que pone "No duplicar" será su más preciada posesión en su viaje hacia y desde la Tierra. Mientras Michael camina hacia la puerta, vemos en flashes la vida de Eleanor hasta que se detiene en el famoso parking del supermercado donde murió originalmente. Momentos después, Michael vuelve sano y salvo a la habitación y, por supuesto, su mini aventura ha sido alucinante, "¡Wow! Acabo de estar en la Tierra" exclama mientras le devuelve las llaves al Guardia. "Ha sido increíble. El tráfico, las palomas... He visto un lugar que era un Pizza Hut y un Taco Bell. ¡Y las comidas! ¿Un Pizza Hut y un Taco Bell?" dice Michael maravillado mientras vuelve por la misma pasarela por la que llegó.

Además 'The Good Place' emitió un pequeño vídeo de tomas falsas. El próximo 27 de septiembre llegará la tercera temporada y por fin podremos volver todos juntos a 'The Good Place'.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.