Panel de The Dragon Prince SDCC 2018

La animación también tiene un hueco en la Cómic Con de San Diego, más aún si el proyecto es de los creadores de Avatar: la leyenda de Aang, serie animada de 2005 en la que se basó la película Airbender, el último guerrero. Este proyecto se llama The Dragon Prince.

Para presentarlo estuvieron dos de los creadores de la serie, Aaron Ehasz (escritor principal de Avatar: la leyenda de Aang), Giancarlo VolpeJustin Richmond (director del videojuego Uncharted) además de los tres actores que pondrán voz a los protagonistas principales: Jack De Sena, Paula Burrows y Sasha Rojen.

Nada más comenzar Aaron Ehasz explicó a los presentes como se conocieron él, Justin Richmond y Giancarlo Volpe (productor ejecutivo), a lo que este contestó que fue trabajando para RIOT en el juego League of Legends. Y tras esto mostraron lo que en un principio parecía un adelanto de la animación a los presentes. Y digo parecía porque en realidad estaban jugando con ellos, a continuación pudieron disfrutar del primer episodio de la serie seguido del tráiler que más adelante sería publicado para el resto del mundo.

The Dragon Prince se sitúa en un mundo que tiene su magia dividida en seis fuentes, al menos hasta que un humano descubre la magia negra, que usa la esencia de las criaturas mágicas para desvelar el poder oscuro. Esto cabrea a los elfos y los dragones, que se unen y se posicionan en contra del poder oscuro.

Créditos: @SurferLance

El enfrentamiento divide al mundo en dos mitades, los que están a favor del poder oscuro y los que no, y el rey dragón Trueno defiende a la parte buena, la que está a favor de la luz. Esto tampoco gusta a los humanos, que usarán la magia negra para matarle a él y a su único huevo.

Pero eso es el pasado, y la serie se centra en un presente conflictivo y en tres personajes principales: el príncipe Callum (interpretado por Jack De Sena): Rayla, una elfa moonshadow (interpretada por Paula Burrows); y el príncipe Ezran (interpretado por Sasha Rojen). Durante el primer episodio podemos ver a Callum y Ezran partir en una misión pero hay todavía muchos detalles que no se confirmaron en el panel por los spoilers. Entre ellos, el estado de la madre de los príncipes y si la serie tendrá contenido LGBT. Sin embargo, con respecto a esto último los creadores afirman que están intentando "crear una serie de fantasía diversa e inclusiva".

Por supuesto, las comparaciones con Avatar: la leyenda de Aang eran inevitables así que durante la charla explicaron que estar en Netflix y en una serie más moderna les da ciertas libertades como apelar más a las emociones de los espectadores (matando personajes, por ejemplo). Richmond por su parte afirma que quiere hacer de The Prince Dragon una serie alegre, divertida y que el balance sea peculiar. Y eso es lo que más le gusta de Uncharted, el juego en el que estuvo trabajando.

La elección de los dragones viene del hecho de que son seres míticos e inspiradores. Además, esto les daba la oportunidad de representar muchas inspiraciones étnicas. Porque una de las cosas que quieren hacer los creadores, como bien dijeron anteriormente, es una serie diversa. Por eso, además de criaturas ya existentes, han creado algunas nuevas, como la mascota de Ezra, una mezcla entre anfibio mágico, sapo y gato gruñón.

Los actores escogidos para el proyecto se mostraron entusiasmados por participar en él. Jack De Sena ya había participado en Avatar: la leyenda de Aang interpretando a Sokka, aunque los papeles son bien diferentes: su personaje, Callum, tiene diferentes habilidades y poderes que Sokka no tenía.

Durante la ronda de preguntas de los fans se preguntó sobre todo por los antagonistas de la serie, aunque la intención de Ehasz no es crear un villano determinado, sino demostrar que puede haber gente buena y gente mala en cualquier parte para enseñar la dualidad que ya se puede apreciar en los primeros minutos del primer capítulo.

Los asistentes al panel no se fueron de manos vacías, ya que recibieron un pin de la mascota de Ezra, Bait, y la oportunidad de ver en primicia el primer episodio de la serie que se estrenará en Netflix el 14 de septiembre.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.