Panel de The Big Bang Theory de la SDCCI 2015

El próximo otoño se estrena la novena temporada de The Big Bang Theory, gran parte de sus escritores y productores han aparecido este año en el panel de la serie para contar anécdotas y novedades.

SDCC

El viernes por la mañana (de 10:00-11:00 en San Diego), en la Sala 20 de la convención, se desarrolló el panel de la serie más geek de la parrilla televisiva: The Big Bang Theory. Por primera vez, el moderador de la mesa fue uno de los actores de la serie, Kunal Nayyar (Raj Koothrappali).

Este panel habla abiertamente de la octava temporada por lo que se leerán en el artículo SPOILERS de la misma. Además, de los comentarios que los guionistas han hecho sobre la novena temporada (aún por estrenar).

Así que, AVISO, ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER (Y CONTIENE) SPOILERS.

speaks onstage at Inside "The Big Bang Theory" Writer's Room panel during Comic-Con International 2015 at the San Diego Convention Center on July 10, 2015 in San Diego, California.
Chuck Lorre (co-creador de la serie) y Steve Molaro (guionista jefe de la serie)

Este panel estaba presidido por los escritores y productores de la serie, así como el especialista científico de la serie – a quién consultan toda la parte más complicada de los guiones – el Doctor David Saltzberg. En total había quince personas en el escenario, entre ellas Chuck Lorre y Bill Prady (creadores de la serie) y algunos de los escritores más importantes del equipo como Steven Molaro, Tara Hernandez, Anthony Del Broccolo, Saladin K. Patterson, Maria Ferrari, Steve Holland, Jim Reynolds, Eric Kaplan y David Goetsch.

Tras la presentación de todos y cada uno de ellos, la conversación – antes de empezar con las preguntas del público – giró entorno a una escena de la octava temporada. Concretamente, a la escena relativa a los viajes en el tiempo. Según los guionistas, fue una conversación que ocurrió realmente en la sala de guionistas, y que decidieron pasar al papel para después introducirla en la serie.

Nayyar moderando
Kunal Nayyar moderando y amenizando el panel sobre su propia serie.

Nayyar aunque debía ejercer de moderador de la mesa, en muchas ocasiones se involucra en la conversación y dice que lo más divertido de esa escena fue ver cómo los demás debían aprenderse sus líneas, y no lo conseguían, mientras él simplemente formaba parte de la escena estando presente, sin decir nada. Ante este comentario, los guionistas recuerdan la escena del dron que se hizo tan famosa en uno de los últimos episodios. Los escritores decidieron utilizar la palabra “helicóptero” en lugar de “dron” porque les hacía mucha gracia cómo lo pronunciaba Nayyar.

La historia del dron apareció en la serie después de una historia real que le ocurrió a Lorre. En el panel ha explicado que recibió uno por Navidad y que no conseguía que funcionara así que lo llevó a la sala de guionistas y escritores de The Big Bang Theory donde estaban el co-productor Bill Prady, un ingeniero de software con el que estaban trabajando y el escritor Saladin Patterson. Uno de los ingenieros de la sala le echó un ojo y se dió cuenta de que estaba roto. Como querían que el dron y la historia de arreglarlo aparecieran en la serie contrataron a un piloto de drones profesional, que por lo visto estaba demasiado pagado de si mismo por ser considerado un experto en el pilotaje de esos “chismes”. “Era un chaval de diecisiete años – ha explicado Nayyar – y nosotros que estamos acostumbrados a trabajar con grandísimas estrellas del cine y la televisión, nunca nos habíamos encontrado con una diva como él. Intentábamos hablar con él comentando lo bien que pilotaba el dron y sólo nos respondía con un gracias, ni nos dirigía la palabra”.

Después de un par de comentarios entre todos, Nayyar cuenta cómo Simon Helberg (Howard Wolowitz en la serie) tuvo que imitar a Stephen Hawking cuando éste todavía se encontraba en los platós de The Big Bang Theory. Ante esta anécdota, Chuck Lorre – quien dirigió el episodio donde aparecía Hawking – dijo que no había peor sensación en el mundo que tener al genio delante mirándole y tener que chillar “¡¡Acción!!”.

Después de esto la conversación giró en torno a las historias escritas por los fans de la serie, los llamados Fan Fics (o Fan Fictions) a los que los guionistas dicen que están enganchadísimos. Tanto Molaro como Holland comentan que se quedaron muy impresionados concretamente con un Fan Fic que se situaba en el capítulo de promoción de la octava temporada. Lo que más les sorprendió es que los diálogos parecían escritos por ellos. En él se leía una historia entre Raj y Amy durante la promoción que, obviamente, terminaba en sexo. En ese momento, Nayyar vuelve a ejercer como moderador y invita a Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) a subir al escenario.

Nayyar Sonrisa
Mayim Bialik empieza su intervención en el panel mientras Nayyar no puede contener la risa.

La visita sorpresa es recibida con una gran ovación por parte del público en cuanto la actriz pone un pie en el escenario. En cuanto lo hace, en lugar de sentarse, se acerca al atril junto a Nayyar y leen parte de ese Fan Fiction en voz alta, sin poder aguantarse la risa. La lectura fue así:

Nayyar (poniendo la voz que utiliza cuando hace de Raj): ¿Has leído Cincuenta sombras de Grey? ¿Qué tal si te enseño cómo es Cincuenta sombras de Brown?

Mayim (utilizando también la voz y los gestos de Amy): Eso no tiene sentido. Grey era el apellido del protagonista.

Nayyar (Raj): Esas pequeñeces semánticas van a conseguirte unos azotes.

Mayim (Amy): ¡Madre mía! Tendré que controlar mi semántica para ti, sexi bestia del tercer mundo.

Y la escena termina con Amy dándose cuenta que ella con quien necesita estar es con la gente más sexi del mundo... los escritores y guionistas de las sitcom. Por lo que era todo una broma de los guionistas para introducir a Mayim en el panel, así como el tema de los Fan Fics. Ya que por lo visto, los guionistas no tienen muy claro si ellos escriben algo y no llega a salir en la serie... si podría considerarse Fan Fic.

Mayim y Nayyar 01
Mayim y Nayyar leyendo el fan fic que habían escrito los propios guionistas.

En cuanto a la aparición de Kevin Smith en la serie, Molaro explicó que éste quería traer al estudio a un amigo suyo llamado Jay y que el escritor salió corriendo de la emoción por todo el edificio. Por su parte, a Mayim le reprendieron el publicar un twit sobre la aparición del invitado en la serie.

Tanto Prady como Nayyar concluyen que Billy Bob Thornton ha sido uno de los mejores invitados que han tenido en el set de rodaje en esta temporada. Maria Ferrari – a quien hasta el momento no habían dejado hablar – se mete en ese momento en la conversación para recordar la aparición de Nathan Fillion (protagonista de Castle y Firefly) y contando que, la primera vez que se reunió con él, después de tomarse alguna que otra copa terminó confesándole a Fillion que cuando se hiciera millonaria tenía la intención de comprar Firefly y hacer realidad los sueños de mucha gente. Anécdota muy aplaudida por el público.

Nayyar redirige la conversación hacia la octava temporada, en concreto al capítulo del Rancho Skywalker. En este punto los guionistas se salen un poco de control hablando todos a la vez y terminan contando que en realidad, les hubiera gustado – y que incluso llegó a escribirse – que al final Sheldon lograse robar un sable láser del rancho. Sin embargo, descartaron el final porque no veían capaz al personaje de cometer un crimen así.

Una vez mencionado el personaje de Jim Parsons (Sheldon Cooper), le preguntan a Mayim qué se siente al besarle. Al no esperarse la pregunta, la actriz balbucea un poco antes de contestar que es algo difícil de explicar, que es genial, pero que cada vez que Amy y Sherldon hacen algo mínimamente íntimo es muy gentil, como muy pensado y calculado. Cuenta que nunca se han besado como otros personas con pasión, y que aunque probaron distintas formas de crear esas escenas entre Sheldon y Amy, finalmente lo dejaron como aparece en la serie porque la escena necesitaba de un mínimo de movimiento, pero sin pasarse.

Durante unos minutos, Chuck Lorre habla sobre una fundación que ha creado para conseguir dinero para que la gente joven consiga becas para estudiar en UCLA. Y comenta que cuando empezó la serie, nunca se imaginó que llegaría tan lejos, ni a tanta gente. Tras ver a uno de los escritores, Kaplan, diciéndole a Nayyar que había encontrado la forma más rápida de quitarse la camiseta – hacerlo – y después decirle al moderador que lo hicera, sin conseguirlo. Llega el turno de preguntas del público.
Kaplan y la camiseta
Eric Kaplan pegándose con su camiseta mientras el resto de guionistas no dejan de reírse.
La primera pregunta gira en torno al final de la octava temporada, les preguntan cuándo compró Sheldon el anillo, y cuándo tenía intención de dárselo a Amy. Molaro comenta que esas escenas ya se han grabado, y que veremos la respuesta en el primer episodio de la siguiente temporada.

La siguiente pregunta se la hacen directamente a Mayim y trata sobre su personaje, si sabremos más cosas de su familia en la siguiente temporada. Ella responde que no lo sabe, que le encantaría. En ese momento Molaro interviene y dice que sí, que se sabrán más cosas. Pero es Kaplan quien nos adelanta que Amy tenía un tío (hermano de su bisabuelo) quien no siempre seguía las normas.

La siguiente pregunta es para los guionistas, el público quiere saber cuál es el momento más difícil cuando escriben y qué pasa cuando se enfrentan a esos momento. Goetch, intentando quitarle un poco de hierro al asunto, dice que a veces comen y cenan tarde. Molaro por su parte cuenta que los momentos más difíciles para los personajes, y para ellos, es cuando hay grandes eventos. Como por ejemplo, cuando Sheldon le dijo por primera vez a Amy que la quería. Y que es muy importante escribir bien esas escenas para que sean creíbles y lleguen al público. Bill Prody apunta que lo más difícil de escribir comedia no es que los personajes hagan cosas divertidas, o estúpidas, sino que esas acciones tengan un sentido. Kaplan por su parte, comenta que para él las escenas más difíciles de escribir son las relacionadas con la honestidad sentimental. Cuando los personajes son honestos consigo mismos y eso genera un torrente de emociones.

Guionistas
Los guionistas Tara Hernandez, Anthony Del Broccolo y Saladin K. Patterson (de izquierda a derecha)

Regreso al futuro, comenta otro asistente, se ha mencionado por primera vez en esta temporada. Y pregunta si van a aparecer otras series o películas míticas de los años ochenta en la nueva temporada. Molaro cuenta que tenían escrita una escena donde utilizaban una escena de Bill Murray en Cazafantasmas, pero que en el último momento se dieron cuenta que no les habían concedido el permiso para utilizarla. Después de llamar a otras personas para solucionar la escena, Bill Murray terminó llamando al estudio que tiene los derechos de la película para preguntarles por qué estaban siendo tan malos con la gente de The Big Bang Theory, y más o menos el asunto se solucionó.

El siguiente espectador comenta que los nerds nunca han sido considerado populares o guays, pero que ahora parece que lo son. Pregunta a los escritores si creen que ha sido gracias a la serie, o si por el contrario creen que la serie ha triunfado porque había muchos nerds siguiendo ese nuevo pensamiento. Lorre jura y perjura que cuando ellos empezaron la serie no consideraban que sus personajes fueran nerds.

Personalmente, ¿EN SERIO? Con el piso que tiene Sheldon y Leonard (por poner un ejemplo) y todo lo que saben sobre novelas de ciencia ficción, series y juegos de todas las clases... ¿no eran nerds? ¿y entonces qué eran? Pero bueno, continuemos. Porque la siguiente pregunta la ha hecho un nerd como los que nos gustan de la serie.

La pregunta exacta ha sido “¿Cómo respondería Sheldon a la blasfema afirmación que Superman versus Thor sería como E.T. versus Jesucristo?”. Yo me he quedado completamente loca con esta pregunta... Kaplan le ha respondido que porqué deberían luchar E.T. y Jesucristo, que él cree que ambos estarían en el mismo bando. Prady, por su parte, añade que Superman es vulnerable a la magia, y que – técnicamente – los poderes de Dios podrían considerarse magia. Kaplan, ante este apunte resalta que “históricamente” cuando Thor luchó con Jesucristo convirtió a la cristiandad gran parte del norte de Europa. La respuesta queda ahí, dejando a más de uno y una con el culo torcido.

Maria Ferrari contando la anécdota con Nathan Fillion
Maria Ferrari contando la anécdota con Nathan Fillion.

La siguiente pregunta gira en torno a la relación entre Leonard y Penny, ahora que ya tienen la fecha de la boda si se ha empezado el casting para interpretar a la madre (en relación a la Señora Wolowitz). Después de un silencio incómodo Molaro responde que no podrían imaginar nunca el volver a hacer un casting para ese personaje. El propio Nayyar interviene y comenta que Caroline (Carol Ann Susi) era uno de los motores principales de la serie. Que todos siguen muy triste tras su muerte, y que su risa y su carisma les siguen en espíritu todos los días de rodaje.

Tras esta pregunta tan incómoda, el público gira las preguntas de nuevo a Sheldon y porqué éste odia tanto a los ingenieros. Saladin Patterson comenta que Sheldon odia todo aquello que no entiende, y los ingenieros son una de esas cosas. Alguien pregunta si los creadores de la serie sabían hacia donde se dirigían cuando empezaron con la serie, si tenían previsto llegar donde habían llegado. Lorre responde que al principio no tenían ni idea de lo que estaban haciendo.

Después de ésta el público vuelve a preguntar por la relación entre Sheldon y Amy, la joya de esta temporada. Cuando se introdujo por primera vez el personaje de Amy, tanto ella como Sheldon estaban muy incómodos con la intimidad. Sin embargo, Amy se adaptó a esa nueva faceta de su vida mucho más rápido que Sheldon, ¿cómo es posible? Molaro responde que él cree que Amy siempre había suspirado por ese tipo de relación, y cómo el resto de personajes de la serie ha ido madurando poco a poco. Mayim comenta que su personaje siempre había querido una vida completamente diferente a la que le había tocado vivir. Prady retoma la idea de Molaro y apunta que Sheldon se ha alejado del mundo por decisión propia pero que Amy directamente no ha tenido la oportunidad de acceder a ese tipo de vida nunca. La situación de ambos es distinta, aunque terminan en el mismo punto, los dos llegan por caminos distintos.

Las últimas dos preguntas giran entorno a dos clásicos de la serie, el juego Piedra-papel-tijera-lagarto-Spock y la canción Dulce gatito. La primera es acerca del origen del juego, Prady cuenta que es un juego que se le ocurrió a un chico llamado Sam Cass, quien les permitió utilizarlo en la serie. Además, se le hizo un pequeño homenaje cuando el personaje de Jim Parsons (Sheldon) en uno de los capítulos dice “Alabemos todos a Sam Cass”. Por lo visto la frase fue introducida en el guión por Parsons, quien tiene una excelentísima memoria para los nombres. Los guionistas dicen que es como su superpoder, el recodar detalles tan extraños y a la vez espectaculares.

La última pregunta ha sido para los guionistas, a quienes han preguntado el origen de la canción Dulce gatito, cómo se les pudo ocurrir. A lo que Kaplan ha respondido que “Dulce puercoespín” no quedaba muy bien. Tras las risas que esto ha generado, Nayyar ha cerrado el panel haciendo que los más de cuatro mil asistentes cantaran Dulce gatito.

Todos en la Comic Con TBBT
Todos los asistentes al panel de The Big Bang Theory... como si fuera la última cena.

Un panel lleno de guionistas y creadores nos da siempre un montón de información sobre la serie que, de otra forma, sería imposible saber. Pero además, este grupo se ve que está tan loco como los personajes de los que escriben, y verles hablar de su trabajo con ese amor y entusiasmo ha sido una gozada.

Espero volver a veros en otros paneles, ¡¡un saludo y hasta la próxima!!

The following two tabs change content below.

Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.

About Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.