Panel de Supergirl SDCC 2019

La cuarta temporada nos enseñó verdad y justicia. Puede que las cosas volvieran a la normalidad pero Supergirl lo va a tener más complicado que nunca. En esta Comic Con el reparto se ha reunido para contarnos todos los secretos de la nueva temporada y responder a todas las preguntas de una de las series más exitosas de la CW.

En el panel estuvieron presentes Melissa Benoist, Jon Cryer, Katie McGrath, David Harewood, Chlyer Leigh entre otros. Jon Cryer, que interpreta a Lex Luthor, fue quien estuvo moderando el panel.

Antes de que nadie dijera nada se presentó antes la presente audiencia el tráiler de la quinta temporada que incluimos al final del artículo. Fue un gran adelanto de lo que está por venir. Robert Rovner dijo que esta temporada se centrará en la tecnología y en cómo se enfocará en nuestras vidas. En cuanto a los villanos, utilizarán esa tecnología para sumergirse entre la gente y ver cómo pueden hacer daño con ella a otros. Leviathan será una de las grandes amenazas de la temporada.

Algunas dudas nos vienen a la cabeza cuando se trata de los crossover de DC y preguntas también sobre Lex Luthor. Sin decir mucho solo se confirmó que su vuelta está más que confirmada, y que además, estaría presente para el crossover de Crisis of Infinite Earhs, aunque no sabemos si será la versión que conocemos de Lex o la trama tomará otro rumbo completamente diferente.

Y si de algo que había que hablar y que ya se sabía desde hace unos días es el nuevo traje de Supergirl, que por primera vez abandona la falda. Benoist dijo que una de las principales razones por las que este cambió se llevó a cabo fue por la parte logística, ya que en Vancouver hace mucho frío. Pero lo más importante es que se trata de una evolución más natural del personaje.

 

James, el personaje de Mehcad Brooks, también ha evolucionado bastante durante la serie, aunque a mitad de la temporada su personaje dejará la serie. En el panel dijo que es el trabajo más importante que ha tenido y que es asombroso el buen rollo que existe entre el reparto. Mencionó que él creció sin poder ver a un personaje que se pareciese a él. Llegar a interpretar a James y tener un episodio sobre el tema del racismo y la intimidación, y ver la respuesta de los fans fue muy especial para él.  "Queremos a Mehcad y estamos tristes de que deje la serie como personaje regular, pero estamos emocionado con el futuro de James Olsen" dijo Rovner, uno de los showrunners de la serie. "Siempre será parte de la familia Supergirl y ya estamos esperando su vuelta a National City para visitar a sus amigos".

Justo hace un año anunciábamos el ingreso de Nicole Maines en la serie y que su personaje sería el primer superhéroe transgénero. La actriz sigue sin creerse que está en la serie. Y es que la acogida de su personaje fue impresionante. Pasado este tiempo ha podido escuchar a la gente de la comunidad transgénero y ver cómo se pueden ver a sí mismos reflejados en un gran personaje. Esperemos que su personaje siga creciendo. Esto es lo que hará también el personaje de Chyler Leigh, Alex, que comenta que habrá un punto para el crecimiento ya que ahora ha conocido a alguien que parece seguir el mismo camino que ella. El tener una compañera de viaje, Kelly Olsen, cambiará las cosas. ¿Podrá adoptar por fin? Este tema será explorado pero los guionistas quieren tratar la trama con delicadeza ya que se trata de una parte importante para el crecimiento del personaje.

 

¿Y qué pasa con Lena? Katie McGrath dice que ama que su personaje sea imperfecta y brillante. "Sí, le han dado una terrible noticia, pero la pregunta para Lena en la quinta temporada será si eso la define o no".

Algo que parece estar a la orden del día es que los mismos actores de la serie sean quienes dirijan algún episodio. David Harewood será quien dirija el episodio once de esta temporada y se espera que la misma Benoist lo haga en el episodio diecisiete. Harewood dijo que "no hay una mejor manera de comenzar con este equipo, y espera poder hacerlo de nuevo en la próxima temporada". En cuanto a Benoist, será su primera vez en la dirección, siempre ha querido hacerlo pero el miedo la paraba. Sin embargo ahora parece que ya sabe cómo hacerlo.

 

Como gran novedad, el reparto tendrá tres nuevos integrantes. La primera es Julie Gonzalo, que interpretará a Andrea Rojas y Acrata, la nueva jefa de CatCo. La describe como "una poderosa mujer de negocios, heredera de una compañía de tecnología central que ahora irrumpe hostilmente en el mundo de los medios. Es insólita y no tiene miedo de agitar las aguas ya que también guarda un secreto místico". Y entre familia queda la cosa. La hermana en la vida real de Jesse Rath (Brainy), Meaghan Rath se une para ser la versión femenina de Brainiac 5. El último fichaje es Staz Nair, que interpretará a William Dey, un reportero curtido, un personaje creado exclusivamente para la serie. A primera vista podrá parecer cínico ante el idealismo de Kara Danvers pero no está interesado en hacer amigos, él solo quiere conocer la historia. Pero sus vínculos con lo criminal no se lo va a poner nada fácil.

Habrá más cambios en el reparto. Andrea Brooks pasará a ser regular, todavía quedan muchas capas del personaje que no hemos visto. Algo que me emociona mucho decir es que Jeremy Jordan volverá a la serie durante tres episodios para el crossover.

La quinta temporada llega el próximo 6 de octubre y no podemos esperar para ver a nuestra chica de acero. Aquí os dejamos con el tráiler:

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.