Panel de Suicide Squad SDCC 2016

Así como siempre ha habido una guerra estúpida entre qué súper héroes son mejores y peores (y digo estúpida porque para gustos los colores) hay algo que nadie puede negar, y es que DC tiene unos malos míticos. Y si son ellos quienes tienen que salvar el día, está claro que algo grande está pasando.

CCILogo-R_LargeHace ya un año que en la anterior Comic Con se hablaba y se presentaba, e incluso algo se veía, de esta película a la que le quedan dos escasas semanas para estrenarse. Suicide Squad era – y es – una de las grandes apuestas de DC y Warner Bros. para este año. Y por lo tanto, no podía faltar un panel con todos sus protagonistas, que no son pocos, y su director.

El moderador de la mesa fue presentándolos uno a uno y así Karen Fukuhara (Katana), Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Jay Hernandez (el Diablo), Jai Courtney (Boomerang), Viola Davis (Amanda Waller), Joel Kinnaman (Rick Flag), Cara Delevingne (Enchantress), Jared Leto (Joker), que entra por otra parte del panel y es como si apareciera de la nada, Margot Robbie (Harley Quinn) y Will Smith (Deadshot) aparecen en escena. El director David Ayer ya estaba en el escenario tras el gran panel de Warner Bros. con todos los directores de sus películas.

Este panel fue de los cortos, pero fue un cachondeo, para empezar Will Smith fue el último en entrar pero se puso a gritar como los asistentes en la sala, por lo que el cachondeo y el descontrol fue imposible desde el segundo cero. Algo que los asistentes vieron con muy buenos ojos, pues poco hay ya que nos sorprenda a estas alturas con este grupo.

suicide02
David Ayer saludando a Will Smith antes de sentarse ambos al inicio del panel.

El director comenta que ha sido fan de estos cómics desde niño y que ha intentado llevar a la gran pantalla lo mismo que él leía, un cómic, pero que lo ha intentado hacer más allá de los efectos visuales y la narrativa. Intentando que el “alma” de la historia sea la misma. Tras esto, y sin darle tiempo a la gente a aplaudir, Will Smith ha empezado a gritar de nuevo y la gente se ha venido arriba. Ese panel era un descontrol.

Los actores han hablado sobre sus experiencias rodando y que gracias al director ha sido muy fácil meterse en la piel de estos villanos pues desde el primer día David Ayer le dijo que no se trataba de una película en la que se viera la lucha del bien contra el mal, sino al contrario. ¿Cuándo dejaban esos personajes de poder redimirse?. Un enfoque que todos ellos intentaron interiorizar en sus interpretaciones.

suicide01
Dos de los actores más buscados durante la Comic Con, Margot Robbie y Jared Leto.

Además todos comentan lo maravillosa que ha sido la experiencia y vuelven a recalcar que toda la química que se ve entre ellos en pantalla es gracias al trabajo del director. Que consiguió que todos ellos se sintieran como una gran familia. Margot Robbie comenta además que casi todas las escenas las han grabado ellos mismos, y que no hay casi ningún doble en ninguna de las escenas, lo que les ha obligado (y a la vez permitido) a aprender muchas técnicas y habilidades que ellos mismos desconocían.

suicide03
Pese a que eran ciento y la madre en el panel, Will Smith acaparó el 90% del tiempo de micro.

Además, David Ayer comenta que toda la música de la película la ha elegido él mismo, ya que son temas que siempre han estado muy presente en su vida y que creyó que eran perfectos para la película. Lo bueno, la Comic Con, pese a quedar sólo dos semanas para el estreno, nos ha dejado otro grandísimo adelanto de Suicide Squad, y como viene siendo lo normal con esta producción, no es un trailer normal y corriente, sino una especie de musical impresionante que además estaba dedicado al Hall H donde se estaba haciendo el panel:

Queda muy poco para el estreno el 5 de agosto, pero es que con este tipo de promociones ¿quién puede seguir esperando? Ahora a contar los días que quedan, y ¡¡nos vemos en el cine!!

The following two tabs change content below.

Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.

About Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.