Panel de Siren SDCC 2018

Llega uno de los eventos más esperados del año para los fans, y los responsables de la serie de Freeform, en España podemos verla a través de HBO, han visto en la Comic Con de San Diego la oportunidad perfecta para ir avanzando cosas de la segunda temporada que se estrenará a principios de 2019.

Los productores Eric Wald y Emily Whitesell acompañaron al reparto principal de la primera temporada: Eline Powell (Ryn), Alex Roe (Ben), Fola Evans-Akingbola (Maddie), Ian Verdun (Xander) y Rena Owen (Helen), quienes hablaron con los asistentes de sus personajes, lo sucedido en la primera temporada y lo que podemos esperar para los nuevos episodios. Los invitados se ganaron la simpatía de los asistentes y algunas declaraciones, unas cuantas procedentes de Rena Owen, lograron una buena dosis de aplausos debido a que hablaron sin tapujos de feminismo e inclusión en la serie.

Tal vez sorprenda pensar que en una serie destinada a un público juvenil hayamos sido testigos de conversaciones sobre el matriarcado (recordemos que es por el sistema que se rigen las sirenas), o que son las mujeres fuertes las que educan a hombres con esa misma fortaleza. Además los productores ejecutivos explicaron que querían tener a actores de diversas etnias porque querían una serie que fuera un mensaje de tolerancia, además de contar con bastantes personajes femeninos en la serie.

Sobre el final de la primera temporada cada uno de los actores habló del punto en el que se encontraban sus respectivos personajes. Mientras por un lado tenemos a Ryn que ha decidido quedarse con los humanos y empezar una nueva vida, Ben está completamente perdido (y un poco enloquecido) por culpa de la canción de la sirena lo que le ha llevado a perder a Maddie. Ésta también se halla en una difícil posición tanto en su relación con Ben como por esa llamada telefónica final procedente de su madre: ¡a la que conoceremos en la siguiente temporada!

 

Pero no hay que olvidar a Xander cuya sensación de culpa y ganas de venganza por la muerte de su padre lo convierten en un peligro para todos, podríamos decir que la que mejor está es Helen quien no dudará en ayudar a Ryn a encajar en el mundo humano. Ahora que sabemos que la mujer es descendiente de sirenas y familiar de Ben, su trama cobra mucha más importancia e interés. Rena Owen bromeaba sobre que desvelar la procedencia de su personaje había sido casi como salir del armario, y desveló que tiene muchas ganas de ver cómo cambia la dinámica con Ben y su familia.

Yendo a cómo surgió la idea de la serie, los productores explicaban que les parecía interesante y divertido coger la mitología de las sirenas y darle una vuelta de tuerca, convirtiendo la serie en algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Y fue esta decisión la que hizo que Alex Roe se subiera al barco, el actor confesó que no le convencía mucho participar en una serie sobre sirenas pero cambió radicalmente de idea en cuanto vio que era algo tan diferente a lo que había pensado.

En el caso de Rena Owen, que se ganó a todos los presentes con su franqueza y respuestas directas, lo que le entusiasmó del proyecto fue el hecho de que la serie se base en temas importantes y serios como los problemas ambientales o lo anteriormente citado del matriarcado en la sociedad de las sirenas, por lo que desde el mismo momento en el que leyó el guión quiso el papel de Helen y no paró hasta conseguirlo. En cuanto a la elección de Eline como Ryn no faltaron las risas por parte de los productores porque cuando vieron su audición dudaron sobre si era realmente humana.

 

Bromas aparte, Eline dijo que se sintió atrapada por el personaje al ver la fortaleza y fiereza que desprendía y no se parecía a ningún otro papel que hubiera hecho con anterioridad, lo que suponía un reto que quería hacer.

¿Y qué podemos esperar de la segunda temporada? Lo primero de todo es la confirmación de que veremos nuevas sirenas pero no quisieron desvelar si será con intención de desatar una guerra o no. Además supimos que más habitantes de Bristol Cove caerán presa del hechizo del canto de una sirena, ¿serán víctimas de esas nuevas sirenas o será Ryn la causante? Descubriremos más sobre los efectos que tiene en los seres humanos y la mitología que hay detrás.

Ian Verdun comentó que Xander seguirá clamando venganza, y su personalidad errática e impulsiva lo pueden llevar a cometer alguna imprudencia que más tarde tengamos que lamentar. Por su parte, Evans-Akingbola repitió que conoceremos a la madre de Maddie pero no podía dar más información al respecto y nos tocará esperar hasta el próximo año.

¿Y qué pasa con la trama romántica? Mientras Rena esperaba que Helen tuviera algún interés amoroso para los nuevos episodios, las preguntas tanto del público como de los fans van hacia el triángulo amoroso entre Ben, Maddie y Ryn. ¿Qué tenían los protagonistas que decir al respecto? “Las sirenas son poliamorosas” sentenciaron sin pestañear.

 

Ya hemos podido ver que Ryn muestra el mismo tipo de amor hacia Ben y hacia Maddie, por lo que será interesante ver todo este asunto desde su punto de vista. A ver cómo le explican a la sirena que en la sociedad humana el poliamor no es algo que se vea con normalidad, pero sería genial que pudiéramos ver una relación de este tipo en la serie.

  https://platform.twitter.com/widgets.js    

Desde luego que viendo lo concienciados que estaban todos los invitados con la inclusión, no es algo que podamos descartar. “Siren” regresará a Freeform a principios de 2019.

 
The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.