Panel de Riverdale SDCC 2019

El pasado domingo se cerró la San Diego Comic Con con dos de las series más famosas de la cadena CW: Supernatural y Riverdale. Esta última congregó a una gran cantidad de fans ansiosos por saber las últimas novedades de la cuarta temporada. Y aunque se revelaron muchas, todavía no sabemos cual será el gran misterio de los nuevos capítulos.

Al panel asistieron KJ Apa (Archie), Cole Sprouse (Jughead), Lili Reinhart (Betty), Camila Mendes (Veronica), Madelaine Petsch (Cheryl) y el creador de la serie Roberto Aguirre-Sacasa.

El panel comenzó con unas palabras de Roberto Aguirre-Sacasa al recientemente fallecido Luke Perry. "Recuerdo cuando hizo su audición, yo estaba en shock porque Luke Perry quisiera hacer un papel en mi serie y recuerdo como vino hacia mí y me dijo, 'He leído el guión y me encanta el personaje de Fred porque es como yo. Tengo un hijo... y su personaje me habla'" Al acabar de hablar, se proyectó un vídeo tributo con escenas de Luke Perry.

Tras esto, los actores se unieron al panel confirmando que el primer episodio de la cuarta temporada será un capítulo homenaje a Luke Perry y Fred Andrews. "Cuando Luke murió a finales de la tercera temporada, preferimos no apresurarnos... queríamos rendir un homenaje a Luke y Fred... queríamos hacer un episodio especial,  independiente, muy emocional y enfocado en lo que este personaje significaba para este grupo de personas, su hijo, sus amigos y todo el pueblo de Riverdale" dijo Aguirre-Sacasa.

El creador confirmó que en el primer episodio aparecería Shannon Doherty, antigua compañera de reparto de Perry en Beverly Hills 90210, la serie que los llevó a la fama a ambos. Aguirre-Sacasa confirmó que había sido el propio Perry el que había insistido en que la actriz apareciera en Riverdale y que pudieran tenerla el mayor número de episodios posibles. Finalmente, Doherty aparecerá como estrella invitada para homenajear a su amigo.

Cole Sprouse fue el que puso en palabras el sentimiento de todos los actores sobre la grabación de este primer episodio "Creo que ha sido catártico para todos nosotros". Más tarde Madelaine contó como en su primera Comic Con Luke Perry fue un gran apoyo para calmar sus nervios. Aguirre-Sacasa también confirmó que Molly Ringwald aparecerá en muchos más episodios esta temporada.

Para relajar el ambiente se emitió un vídeo de tomas falsas de la tercera temporada y después pasaron a preguntar cual ha sido el giro narrativo que les dejó más en shock, Lili dijo "seguramente el de la recolección de órganos, pero tiene sentido porque al fin y al cabo era la Granja", Aguirre-Sacasa aprovechó para decir que siempre había querido hacer una historia sobre extracción y tráfico de órganos.

Sobre la escena final de la tercera temporada, Cole dijo "Creo que el gorro de Jughead es uno de los mayores iconos de la franquicia de Archie... por eso creo que el acto de quemarlo es un buen gancho". Pero por supuesto el actor no quiso revelar ningún dato más sobre el futuro de su personaje, parece que tendremos que ver la serie si queremos obtener más respuestas.

Pero Cole si dio algunas pistas sobre lo que veremos de su personaje en esta temporada. Jug consigue una beca de escritura en una escuela preparatoria muy al estilo de Gossip GirlLa escuela, llamada Stonewall Stags, será uno de los principales escenarios que veremos en los flash-forwards y será la gran rival del instituto de Riverdale.

Pero, ¿cuál será el tono general de la cuarta temporada? En palabras de Aguirre-Sacasa "Una cosa que no hemos explorado realmente es el mundo del instituto. Este año es el último de los chicos, la última vez que tengan un baile, una bienvenida..." Así que podemos esperar muchas bandas y grupos. Además, ya que el director Weatherby se unió a la Granja el año pasado, el actor Kerr Smith será el nuevo director del Riverdale High, dando vida al director Honey.

En cuanto a Cheryl, Madelaine habló sobre la salud mental de su personaje y el shock que nos supuso ver el cadáver de su hermano en su sótano al final de la temporada. Según la actriz durante la nueva temporada se tratará la salud mental de Cheryl de manera muy respetuosa.

Otra de las grandes novedades fue saber que este año habrá un episodio de Halloween. Será el cuarto de la temporada y se estrenará el 30 de octubre. Aguirre-Sacasa confirmó que alguien moriría en ese episodio, pero ninguno de los actores presentes en el evento. Parece ser que el creador está hablando con DC para poder utilizar dos de sus personajes para los disfraces de Cheryl y Toni. Según el creador, en el episodio Betty tendrá una "divertida historia de miedo".

Pero no podemos olvidar que Betty tendrá que enfrentarse a un nuevo miembro de su familia, su hermanastro. Lili cree que su aparición puede ser una buena oportunidad para que quizás Alice y FP reconecten. "Creo que Betty se siente un poco traicionada por su madre después de como actuó la última temporada, pero también está sufriendo la pérdida de su padre al que siente que no puede echar de menos". Es lo que tiene que tu padre sea un asesino en serie Lili.

Por su parte Camila habló de la evolución de Veronica ahora que su padre se ha convertido claramente en un villano en su vida. "Creo que en la cuarta temporada vamos a ver a Veronica sufriendo las repercusiones de sus acciones contra Hiram, porque este es una persona muy vengativa... envía a un paparazzi a perseguirla y hacer que se meta en problemas en la escuela, lo que dificulta que pueda mandar solicitudes para acceder a universidades" explicó la actriz. Pero además un nuevo miembro de la familia extendida de Veronica aparecerá en su vida. Un familiar que ni siquiera ella sabía que existía y que tendrá un gran peso en la trama de V durante toda la temporada.

También sabemos que Veronica y Cheryl iniciarán un negocio juntas y que, según la propia Madelaine "se meterán en algunos problemas pegajosos". Eso ha hecho pensar que quizás el negocio de ambas tenga que ver con el jarabe de arce que la familia Blossom lleva comercializando durante eones.

KJ dijo que esta temporada veremos mucho fútbol y que su relación con Mad Dog se afianzará, llegando al punto de descubrir su nombre. Además KJ dijo que posiblemente Mag Dog conocería a los Bulldogs, lo cual "sería divertido". Pero si pensabais que Archie se centraría ahora solo en el fútbol estáis equivocados, a pesar del spin-off musical de la serie Katy Keene, la famosa banda de los cómics The Archies por fin aparecerá en esta temporada y de hecho habrá un episodio donde tenga lugar una batalla de bandas. Con respecto a esto Aguirre-Sacasa dijo que habrá un episodio musical y canciones a lo largo de toda la temporada, como ocurre normalmente y que Madelaine cantará más que hasta ahora. KJ también confirmó que tendría más escenas de amistad con Betty.

En general parece que todas las parejas de Riverdale se encuentran en un buen momento. A pesar del secreto de Cheryl, Madelaine cree que su personaje y Toni empezaran muy bien la cuarta temporada "Espero que Choni sea para siempre", dijo ante los aplausos del público. Sobre Betty y Jughead, Lili fue la que habló de la nueva situación de la pareja "[Jug] solo va a Riverdale durante los fines de semana, pero Betty lo apoya porque quiere lo mejor para él y su educación. Jug quiere ser el primer Jones en ir a la universidad... Creo que ambos son fuertes, pero estoy segura de que algo va a pasar". Por su parte KJ dijo que Varchie están en el mejor momento posible durante la cuarta temporada.

La otra gran sorpresa la dio Aguirre-Sacalas cuando confirmó lo que muchos esperan con ansias "Pronto tendremos un beso entre FP y Alice, seguro... además una vieja llama de Kevin volverá a su vida" ¿Significa eso que volverá Moose a Riverdale?  Lo que sí sabemos es que Kevin intentará dirigir un musical donde no muera nadie y que también habrá problemas entre Betty y él por lo que ocurrió en la Granja.

Otra sorpresa fue la noticia de que conoceremos la historia de Toni antes de entrar en el Riverdale High y conocer a Jug. 

A pesar de que le personaje de Josie (Ashleigh Murray) se fue a Nueva York -siendo uno de los protagonistas del spin-off de la serie- la cantante volverá a aparecer en el primer episodio de la temporada. También habrá un encuentro entre Veronica y Reggie en el segundo episodio donde se verá al deportista en un estado muy vulnerable.  

Las Vixens también volverán en esta temporada y aunque según Camila la coreografía se ha vuelto algo normal dentro de la serie, Lili espera que Betty haya dejado de ser una Vixen porque odia bailar. Cole dejó caer que la actriz sufre mucho con las coreografías y Lili le "echó en cara" que a ella le había dicho que bailaba bien.

Ya en la ronda de preguntas, Cole admitió que su escena favorita de la serie es cuando Betty le canta a Jug la canción de Seventeen en el episodio musical de esta tercera temporada. El actor también confesó que apenas puede hacer escenas con KJ porque siempre acaban riéndose y tardan mucho tiempo en grabarlas.

En cuanto a posibles crossovers, Aguirre-Sacasa confía en la posibilidad de hacer uno con Katy Keene, aunque le gustaría hacer uno con Sabrina el creador sabe que es muy difícil por cuestiones logísticas. KJ dijo que si tuviese que hacer un crossover con una serie de la misma cadena (CW) escogería The Flash, pero Cole se decantaba por Supernatural pues le tenía mucho respeto a todos los años que la serie llevaba en antena, además el actor bromeó sobre lo altos que son los dos actores principales, con los que se acababa de cruzar entre bastidores.

También les preguntaron que hacían con su tiempo libre, KJ dijo que le encantaba la escalada, Cole decía que lloraba y el resto estuvo de acuerdo en que tratan de dormir todo lo posible.

Cole y Lili también bromearon sobre que insecto sería Bughead. "Creo que sería una mantis religiosa, porque acaban comiéndose la cabeza de los hombres" dijo Cole, para que después Lili estuviera cien por cien de acuerdo.

Por último les preguntaron que les gustaría ver más de sus personajes. Camila dijo que le gustaría ver la vida de Veronica antes de llegar a Riverdale; KJ explorar más el lado oscuro de Archie; Cole tener más episodios donde lleven atuendos típicos del cómic; a Lili le gustaría ver a una Betty más liberada y a Madelaine le gustaría que Cheryl pasara por terapia. Eso sí, tanto Camila como Lili pidieron más escenas entre Veronica y Betty, que conllevo un aplauso general del público.

Riverdale estrenará su cuarta temporada el próximo 9 de octubre. Así que ya sabéis preparad los pañuelos para despedir a Luke y preparaos para el gran misterio de esta temporada, ¿qué le ocurre Jughead?

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.