Panel de Project Blue Book SDCC 2019

La serie basada en hechos reales de History Channel regresó a la Comic Con San Diego para presentar su segunda temporada. Los platillos volantes y sucesos extraños regresarán un año más con las historias que se relatan en los episodios y que usan como base el libro del profesor J. Allen Hynek y sus estudios durante las décadas de los cincuenta y los sesenta.

El reparto principal de la serie acudió a la cita con los fans, con Aidan Gillen (Dr. Allen Hynek), Michael Malarkey (Michael Quinn), Laura Mennell (Mimi Hynek) y Neal McDonough (General Harding), además de los responsables de la serie David O'Leary y Sean Jablonski. El grupo habló con los presentes sobre la buena acogida de la primera temporada, lo que está por venir en los capítulos de la segunda, cuyo rodaje ya ha dado comienzo, y sus opiniones personales sobre la existencia o no de los OVNIs.

Y es que de una forma u otra, todos han acabado pensando que no estamos solos en el universo. O'Leary y Jablonski son los más creyentes, pero Gillen comentaba que el haber interpretado a Hynek le ha hecho pensar de un modo diferente, Malarkey añadió que la lectura de “Witness to Roswell” provocó que se replanteara las cosas. El que mayor cambio ha vivido es McDonough quien se declara católico y explicaba que 'Project Blue Book' le ha hecho abrir los ojos y la mente a lo desconocido.

 

¿Y qué podemos esperar de la segunda temporada? En primer lugar nos avanzaron que habrá un salto temporal de seis meses entre el final de la anterior y el comienzo de esta, de manera que podrán jugar con lo que ha pasado en este tiempo y que los personajes estén en otras circunstancias a como los dejamos. “La relación entre Hynek y Quinn seguirá igual, a los dos les cuesta un poco sintonizar pero acaban formando un buen equipo” aseguraba Gillen. Malarkey confesó que Quinn va a tener un conflicto con el ejército ya que es difícil obedecer según qué órdenes tras haber visto las cosas que ha visto.

La sorpresa positiva es que Mimi va a tener más protagonismo en los nuevos capítulos, la mujer se involucrará más en el trabajo de su marido además de tener otro arco argumental del que no nos quisieron avanzar mucho más. Mennell explicó además que Mimi va a estar algo distanciada de Susie (Ksenia Solo) cuando regrese la serie: ¿qué habrá pasado entre ellas?

Por su parte, el general Harding va a seguir en su línea, siendo un personaje gris y del que no sabemos si podemos fiarnos o no, pero el encubrimiento de las cosas de su trabajo va a acabar afectando a su vida privada de algún modo.

 

Sobre los misterios que se tratarán no se negaron a darnos información: Roswell, el área 51 y los hombres de negro tendrán bastante peso en las nuevas tramas. También pusieron un pequeño clip de vídeo a modo de adelanto que os dejamos a continuación: ¿logrará a segunda temporada estar a la altura de la primera?

   
The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.