Panel de Preacher SDCC 2018

La serie más irreverente y loca de la televisión no podía faltar a la cita de la Comic Con. Como cada año, los protagonistas de Preacher se dejaron caer por San Diego para hablar de la última temporada y poner patas arriba el escenario.

El panel empezó con la exhibición de un nuevo trailer de lo que podemos esperar del resto de la tercera temporada. Siendo una serie veraniega, Preacher desembarca en la Comic Con por el puro placer de reencontrarse como cada año con sus incondicionales fans. En esta ocasión, lograron reunir a siete mil personas que esperaba, simplemente, pasar un buen rato con sus protagonistas.

Nadie quiso quedarse en casa. A la mesa del panel se sentaron Dominic Cooper, Ruth Negga, Joseph Gilgun y los productores y padres de la criatura, Seth Rogen y Sam Catlin. Gilgun no podía creerse que realmente hubieran logrado congregar a tanta gente en el panel y bromeó con la posibilidad de haber quedado simplemente en un bar. Esto provocó las risas de los asistentes que jaleaban la idea de buena gana. Pero ahí no quedó la cosa. Gilgun también tuvo un mensaje dedicado a las señoritas del público: "estoy disponible. Estoy terriblemente solo" y lo dijo con toda la picardía del mundo. Este comportamiento pudiera resultar extraño o incluso censurable en cualquier otro sitio, pero no en el panel de Preacher. Se ha ganado a pulso el calificativo de serie irreverente, irrespetuosa y gamberra y eso, en gran parte, es gracias a sus guionistas y actores.

La primera pregunta lanzada por el moderador no se hizo esperar e iba directamente dirigida a los productores y tenía que ver con haberse lanzado a explorar el escenario de Angelville. "Siempre supimos que teníamos que volver a Angelville. No sería Preacher si no volviésemos y visitásemos a La Abuela, T.C y Jody" dijo Catlin refiriéndose a la plantación propiedad de la abuela de Jesse Custer. Y Cooper aprovechó el momento para matizar que este nuevo escenario permite profundizar en la relación con su abuela. "Tiene la sangre de su abuela y ahora se da cuenta de por qué la entidad que lleva dentro (Génesis) no puede existir sin él", añadió dando pistas sobre los derroteros que tomará la ficción.

Negga habló acerca de su personaje, Tulip, y lo hizo diciendo: "lo que más me gusta de ella es la elección tan peculiar de armas que elige". Y añadió que su personaje en ese sentido es muy creativo y que los guionistas también lo son. Ella simplemente se deja llevar. Por como hablaba de las escenas de acción que le toca protagonizar podemos decir, sin lugar a dudas, que se lo pasa bomba realizándolas.

Pero cuando se trata de escribir las escenas de acción y de peleas los guionistas simplemente se limitan a poner las cosas más extrañas en un papel y, después, lo consultan con los especialistas. Son ellos los que dan el visto bueno. "Llegados a este punto, los guiones solo dicen 'una pelea con un plátano e intestino'" reveló Catlin.

La acción, las peleas... Todo eso está muy bien pero lo que el público verdaderamente quiere saber es qué pasa con el triángulo amoroso Jesse-Tulip-Cassidy.  Dominic Cooper lo tiene bastante claro: "esto acabará mal". La tensión entre los personajes es muy fuerte y están todos al borde del abismo. Asegura que a lo largo de la temporada veremos como poco a poco esto irá afectándoles y fracturando su relación y espera que encuentren la manera de resolverlo. Aún así, no está muy seguro de que veamos la conclusión de esta historia antes de que termine la temporada.

Por fortuna, Negga es más optimista acerca del destino de este trío. "Tienen una conexión muy profunda y no creo que ninguno de ellos quiera arriesgarse a perder eso". Además, matiza que, de alguna manera, estos tres personajes son unos parias que han hecho de sus amigos su familia. Aunque esta temporada les veamos por separado, ese vínculo que les une sigue estando ahí.

En el trailer podemos ver un nuevo personaje listo para entrar en escena: Allfather D´Aronique. Su apariencia recuerda a un cardenal y su aspecto es terrible, obeso y, por lo que parece, postrado en una silla. Los fans de los cómics originales recordarán a este personaje no solo por sus problemas de peso sino también por el trastorno bulímico que sufría, algo que provocaba que en las viñetas le viéramos comiéndose todo lo que pillaba. Pues bien, parece que este aspecto no ha cambiado en la serie. Tal y como confesó Rogen "hay una escena en la que Allfather se come un caballo. Es asqueroso". Y describió al personaje como un ser extraño al que tenían muchas ganas de mostrar en pantalla.

Pero no es la única cara nueva que veremos en la tercera temporada. El trailer también nos muestra la llegada de un grupo de vampiros algo histriónicos con los que Cassidy tendrá alguna que otra historia. Gilgun prometió "un montón de cosas vampíricas" antes de quedarse en silencio por miedo a soltar algo que no debería.

Esta temporada también veremos cómo crece la relación entre Tulip y Featherstone. Por fin veremos a Tulip superada verbal y físicamente por otro personaje por lo que le va a costar salirse con la suya de ahora en adelante, algo que a Negga le parece muy divertido. Ya era hora de que alguien pusiera en su sitio a Tulip.

No nos olvidemos del Santo de los Asesinos. El personaje sigue bien presente en la trama y ahora tiene trabajo que hacer. La huida de Eugene del infierno hace que el Santo vuelva a emprender una nueva búsqueda por Estados Unidos. Pero Eugene no será su única víctima. El Santo tendrá que encontrar a Hitler y devolverlo al lugar al que pertenece: el Infierno. Para sorpresa de todos Hitler "trabaja en Subway", informó Rogen refiriéndose a la franquicia de bocadillos. Claro que tuvo que matizar que por cuestiones de no hacer publicidad tuvieron que inventarse un nombre que recuerda a la famosa cadena. Pero ¿cómo escribir guiones para Satán y Hitler? "Entramos en twitter", se limitó a contestar Rogen.

En el panel se hizo referencia al próximo episodio de la serie. En él veremos a Jesse pasándolo bastante mal en el interior de un ataúd que se hunde. "Desde el principio supimos que era una escena que teníamos que hacer. Fue divertido escribirla porque es divertido ver a Jesse totalmente indefenso" confesó Rogen. Aunque para Cooper no tuvo nada de divertido el tener que rodar esa escena: "estaba sumergido en un ataúd bajo el agua" dijo el actor. Entre bromas, Rogen le dijo que ya lo hablarían luego y cerró el asunto diciendo que "todo el mundo está bien y eso es lo que importa".

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4kmbZocvRiA&w=560&h=315]

Catlin apuntó que el final de la tercera temporada es uno de los grandes episodios de la serie. Será ahí cuando nuestros protagonistas se den cuenta de que sus destinos están unidos. Según el productor, esta tercera temporada trata, esencialmente, de tres personajes que descubren lo mucho que se necesitan para sobrevivir. Rogen matiza diciendo que, si eres seguidor de los cómics, el final de esta temporada tiene todo lo que esperas ver.

Hemos visto prácticamente de todo en la serie y pareciera que la irreverencia no tiene límites en esta historia Sin embargo, Rogen tranquiliza a los fans diciendo que podemos estar tranquilos porque "no veremos sexo con cosas muertas". Los lectores del cómic enseguida habrán identificado las palabras de Rogen con una escena en particular en la que T.C. practica sexo con un pescado eviscerado. Podemos respirar tranquilos. Por suerte para nosotros nos van a ahorrar tener que ver tan lamentable escena.

Año a año Preacher se ha convertido en uno de los "must" del verano. Su irreverencia, salidas de tono, su humor ácido y sus gamberradas hacen de esta ficción un producto no acto para todos los públicos. Su tercera temporada aún nos tiene preparadas alguna sorpresa. Bienvenida sea la irreverencia.

 
The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.