Panel de Pennyworth SDCC 2019

Una de las grandes novedades de este año en la San Diego Comic Con era Pennyworth. La serie, ambientada en los sesenta, relata la historia del mayordomo más famoso del mundo, Alfred Pennyworth, que tras volver del ejército funda una compañía de seguridad que tendrá como primer cliente a Thomas Wayne.  Pennywoth tuvo su primer panel en la Comic Con para contarnos que podemos esperar de ella en su primera temporada. Además, los afortunados asistentes pudieron ver el primer capítulo y ya os advertimos que las críticas aprueban con nota la historia del mayordomo de Batman.

Al panel asistieron Jack Bannon (Alfred Pennyworth), Ben Aldridge (Thomas Wayne), Paloma Faith (Bet Sykes) y los productores ejecutivos Bruno Heller y Danny Cannon (también productores de Gotham).

Fue Heller el que comenzó hablando sobre por qué hacer una serie sobre Alfred. "La historia de Alfred fue la primera. Es un personaje que todos conocen y aman pero que todavía no se había explorado" comentó el productor. "Por otro lado, todos saben lo que pasa al final, es contar los orígenes de una historia con una gran libertad" añadió. "Está dentro del mundo de Batman pero es una historia más cercana, creo".

Cannon tomó la palabra para añadir lo original que resulta esta historia dentro del mundo de DC "Hemos intentado darle a la serie un toque diferente, no hemos visto antes una historia de época en DC... [si no cuentan la serie original de Wonder Woman] La manera en la que nos acercamos a la serie, la ropa, la música... podíamos torcer la apariencia un poco". A lo que Heller respondió "Podíamos hacer una historia más oscura, más arriesgada".

Para Cannon Pennyworth  es una serie que narra la historia de un hombre que deja el ejército y está lleno de optimismo, "Te diriges hacia un destino que es especial. Es algo bonito de construir. De lo contrario, esta serie no funcionaría como un drama independiente".

A continuación Bannon contó como había sido para él recibir el papel protagonista y los preparativos que tuvo que hacer para adaptarse al personaje. "Era genial. En el momento en el que leí el guión de Brunno sabía que esta era una historia que valía la pena contar y que quería ser parte de ella. [...] Tuve que ir a comprarme un traje, porque no tenía ninguno... Tenía que ir a cortarme el pelo, conseguir una corbata...". El actor también compartió con la audiencia que no le importa que esta sienta ciertas vibraciones a James Bond en el tráiler que emitieron justo antes de empezar. También dijo que en ciertos aspectos es bastante similar a Alfred "Me parezco en su idea de querer ser mejor y salir a la calle para conseguir cosas... también su ambición, su optimismo y su empuje son aspectos que me atraen mucho de él".

Son muchos los actores que han interpretado a Alfred, pero Bannon confirmó que Michael Caine ha sido el actor principal sobre el que ha construido su personaje, además habló de como los productores y él mismo han estudiado la historia del SAS (Special Air Service) para reflejarla en la serie.

Pero la gran noticia llegó por parte de Cannon cuando le preguntaron de nuevo sobre la relación entre Gotham Pennyworth, confirmando que sí, que esta nueva serie es una precuela de la de Fox "Diría que sí, sí", dijo Cannon contradiciendo la publicidad que durante meses ha descrito Pennyworth como una serie independiente a cualquier serie o película de Batman. A pesar de esto, no hay muchas más conexiones entre ambos proyectos. Parece que no hay super poderes (al menos por ahora) y no hay villanos reconocibles. Además, rompiendo con la tradición, Thomas Wayne no es un doctor, separándose aún más de los cómics y películas sobre Gotham.

Faith habló sobre su personaje, está encantada de interpretar a una villana que no está definida por su sexualidad. "Cuando echas un vistazo a los cómics y ves como han tratado a las mujeres... todo tiene que ver con su sexualidad y sentí que este guión era honorable y añadía más capas al personaje" confesó Faith. "Somos seres humanos multidimensionales. Bet es lista, ha deseado  la compasión y la comprensión pero también está luchando con sus propios demonios... esa idea de que si naces en una determinada clase social, te quedas en esa clase... Es una heroína de la clase trabajadora". Heller añadió que Faith aportó al personaje mucho de su forma de ser "Es un poco exagerada". Pero Faith también comentó que le gusta que su personaje no sea -al igual que la vida- blanca o negra. "Nadie es simplemente horrible, por el amor de dios" compartió la actriz. "He aprendido a amarla, he aprendido a sentirme identificada con su frustración, que es como la infravaloran. Me siento identificada con ello solo que no apuñalo a la gente hasta muerte... hago lo que hacen todos los británicos de suprimir nuestros sentimientos... Pero para hacer que la gente se comprometa, tienes que darle algo con lo que puedan sentirse identificados".

Faith también habló de su relación con el personaje de Polly Walker, que interpreta a Peggy Syke. "La relación entre ambas es una metáfora de la cultura de la clase trabajadora... la familia es muy importante. No importa si no te gustan, ellas tienen que estar juntas... es una especie de visión de la cultura británica".

Aldridge compartió con el público el honor y lo divertido que es formar parte del ADN que hizo a Batman, pero también se habló sobre Martha Wayne "Cuando ambos se conocen... son dos personas completamente opuestas". Heller además añadió que veremos a Martha en la serie muy pronto. "Pronto... es un personaje fundamental y debería estar aquí arriba en el escenario", pero explicó que por motivos de agenda Emma Paetz, que da vida a la futura madre de Batman no había podido acudir a la Comic Con. "La conoceremos muy pronto y veremos como Batman es la mezcla perfecta de su padre y su madre". Mientras Thomas Wayne representa la parte más detectivesca de Bruce, Martha "es la parte que no tiene miedo, la que dice, 'al diablo, vamos a hacer esto". Heller también confirmó que tanto Alfred como Thomas se enamorarán de Martha en algún momento. Cuidado chicos, se viene triángulo amoroso que, lamentablemente, ya sabemos como acabará.

Heller también habló sobre la estructura de la serie. Cada episodio será una historia individual, cada semana habrá un caso distinto, pero la primera temporada es una única historia que acaba con una "conclusión satisfactoria". El productor comentó que ya es hora de que el mundo de DC se expanda en nuevas direcciones y que esta serie es de hecho esa nueva dirección que DC podría buscar. "Una de las cosas de las que hablamos fue como podíamos estar en DC sin tener que poner cada vez más efectos especiales y líneas argumentales más locas. Es mucho más un drama familiar" compartió el productor y creador de la serie.

En la ronda de preguntas muchas fueron para Faith que confesó haberse sentido atraída por la violencia durante toda su vida. Un fan le preguntó si había contribuido con su música a algún episodio, a lo que fue el mismísimo Heller el que confirmó "sí, lo has hecho". Faith se río al explicar "Todavía no lo sabía, porque envíe algo. No muchas canciones, pero sí quería intentarlo, así que envíe unas cuantas versiones de algo" confirmó. Parece ser que para escucharla tendremos que esperar al episodio 9.

Faith también dijo que los fans de programas de asesinos en serie están de enhorabuena con esta serie, "algunos aparecerán". Cannon añadió que "quizás podríamos acercarnos a la mitología de Inglaterra también, desde Drácula hasta Jack El Destripador. Inglaterra es una tierra de grandes villanos". De hecho Faith dijo que "Hay una aparición de la familia del Destripador".

Bannon aseguró que con esta serie comprenderemos cómo Alfred llegó a ser tan buen mentor y Cannon añadió "Escribí un episodio en el que un viejo amigo de guerra de Alfred va a su casa [en la serie Gotham] y Alfred trata educadamente de deshacerse de él, porque cuando su amigo le pone unas copas hablan de la guerra".

Pennyworth se estrena el próximo 28 de julio y nada mejor que las palabras del propio Cannon para animarnos a ver la serie "Si creíais que conocíais a Alfred, estáis equivocados".

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.