Panel de Outlander en la SDCCI 2015

Hace ya años los libros de Diana Gabaldon empezaron a llenar las estanterías de medio mundo. Hace algo más de un año, la serie Outlander – basada en su saga más famosa – vio la luz en la cadena Starz y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. ¿Qué nos deparará la segunda temporada?

SDCCLa Comic Con nos trajo el sábado un panel de lo más esperado: Outlander, la serie revelación de este último año. En la Sala 20 de la convención el panel duró sólo 45 minutos (de 16:00 a 16:45 en San Diego) pero es que fueron tan buenos que aquí tenéis todo lo que ocurrió.

Los asistentes no dejaron de gritar desde el momento en que apareció Kristin Dos Santos (de E! News) como moderadora del panel, quien se considera una fanática de la serie. Después de pedir un poco de calma en la sala, presenta la serie como la más épica de la televisión en la actualidad pese a tener el casting menos atractivo del panorama actual... (si se le levantan más las cejas diciendo esto, se queda sin ellas) a lo que todo el público ha respondido con risas y algún aplauso de fondo. Tras esto ha presentado a los asistentes al panel:

panel completo
Diana Gabaldon, Sam Heughan, Caitriona Balfe, Maril Davis y Ronald D. Moore (de izquierda a derecha)

Maril Davis (productora ejecutiva y a quien debemos la realización de la serie), Ronald D. Moore (productor y escritor, es a quien debemos la adaptación de las novelas a la televisión), Caitriona Balfe (Claire) a quien los asistentes dieron una gran ovación, y a quienes hizo una foto ya que durante la Comic Con Caitriona tenía el control de la cuenta oficial de Instagram de la serie. Sam Heughan (Jamie) a quién la ovación ya se queda corta y el salón se viene abajo con tantos aplausos y gritos. Eso sí, lista la moderadora, que cuando éste sale a escena le da un abrazo... supuestamente porque tras el último capítulo es lo que a todos/as nos hubiera gustado hacer. Y por último, la autora de las novelas Diana Gabaldon, a quien Sam le retira la silla para que se siente... todo un caballero escocés.

Cat haciendo foto
Caitriona haciendo una foto a los asistentes para subirla a la cuenta oficial en Instagram de Outlander.

ATENCIÓN, si no has terminado de ver la primera temporada ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA.

La moderadora, que no se corta un pelo, utiliza su turno de preguntas para soltar la primera que todos queríamos saber: ¿qué podemos esperar de la segunda temporada?

Ronald D. Moore es el primero en acercarse al micro y asegurar que está convencido que gran parte del público presente se ha leído ya los libros, y estos gritan y aplauden para darle la razón. Así que dice que todo queda en familia para hacer una lista de las cosas que veremos: París, la corte parisina, los protagonistas intentarán detener la rebelión jacobita, intentarán cambiar el curso de la historia... enumerando todos los puntos que ya sabíamos para después asegurar que como Claire está embarazada y durante la primera temporada hemos visto cómo ella y Jamie se enamoraban, ahora veremos su vida en matrimonio. Además, ha afirmado que en la segunda parte de la temporada veremos su retorno a Escocia.

También ha comentado que reproducir el París del siglo XVIII fue difícil y un gran reto en cuanto a producción; hay nuevos sets, nuevos vestuarios y tal despliegue hace que parezca una serie completamente nueva.

La siguiente pregunta es para Diana Gabaldon, a quien le comenta que “ha oído” que va a escribir algo muy especial para la segunda temporada. La escritora responde que ella eso no lo sabía, para después reírse y mirar al productor, pedir permiso y empezar de nuevo. Ha asegurado que uno de los guiones de la segunda temporada lo escribirá ella completamente. No ayudando como hasta el momento, sino escribiéndolo por completo ella.

Sam saludo
La entrada de Sam ha vuelto locas a las asistentes (incluida la moderadora)

Kristin Dos Santos, que parece que está ignorando por completo a los actores y a la productora, vuelve a dirigirse al productor para preguntarle qué diferencias veremos entre la segunda novela y la segunda temporada, y cómo han afrontado esos cambios junto a Diana Gabaldon, y si ella les ha ayudado.

Moore comenta que el segundo libro es todavía más complicado que el primero, ya que hay distintos puntos de vista desde distintos países, y los personajes se ven envueltos en revoluciones (como la jacobita) y hay mucho movimiento político y histórico (en cuanto a hechos importantes históricamente) en un espacio de tiempo muy breve y es ahí donde se sitúa la novela. Asegura que el proceso de adaptación ha sido mucho más complejo que el del primer libro, en la sala de escritores se han comprimido escenas, eliminado otras, para que todo tuviera sentido, se entendiera, pero tuviera cabida en la serie. Han intentado que esos cambios se produjeran sólo en caso de extrema necesidad y han querido ser lo más fieles posible al libro. Como mucho, han cambiado de situación algunas conversaciones, para que éstas tuvieran cabida y no se perdieran. Asegura estar muy orgulloso de su equipo de trabajo y espera que al público que conoce los libros le guste la adaptación.

Cat y Sam entrada
Los indiscutibles protagonistas de Outlander

Después del merecido aplauso al productor, Kristin se dirige a Sam y a Caitriona para preguntarles qué es lo que tienen más ganas que vea el público de esta segunda temporada. Al principio parece que ninguno de los dos va a empezar a hablar, y luego se pisan el uno al otro, finalmente es Sam quien contesta que hay muchas cosas que quiere que el público vea. Dice que la llegada de la serie a París es muy ostentosa, pero que para él lo mejor es la segunda parte de la novela, y de la serie, debido a la profundidad emocional que alcanzan los personajes. Y que el clímax del final de la temporada es espectacular.

Caitriona empieza a responder, diciendo que está emocionada con esta nueva temporada y que hay muchas cosas que quiere que vea el público. Pero no puede continuar porque Sam la interrumpe diciendo que ella está emocionada por trabajar con los actores franceses... sobretodo con los atractivos. Y ella, entrando en su papel, le responde “Bueno, es un cambio, cariño...” lo que arranca risas y aplausos a pares. Tanto Sam como ella ríen y continúa respondiendo que estaba muy emocionada de volver a interpretar a su personaje, de volver a la familia de Outlander pero que además, entrar en todo el mundo nuevo que habían creado para la segunda temporada fue emocionante.

Kristin saluda a Maril Davis y le da la bienvenida a su primer panel de Outlander de la Comic Con (para los demás es el segundo año). La moderadora le pide que cuente cómo funciona el trabajo entre ella, Diana y Moore; cómo se organizan. Y si han habido puntos de enfado, o problemas de adaptación entre ellos en la segunda temporada. La productora responde que no ha habido nada que se haya salido de lo normal, ha dicho que es un trabajo diario y que como la autora de las novelas está con los escritores es todo mucho más fácil. Aunque los debates en la sala de escritores y guionistas son constantes, son sólo para decidir qué pueden dejar, que deben dejar fuera... y que todos los días esperan haber hecho justicia a los libros de Diana.

Maril hablando
Maril Davis respondiendo a las preguntas mientras los demás hacen el tonto.

En ese momento la moderadora saca un “bote” y comenta que no sabe cómo ha llegado al panel ese bote, y le pide a Sam que por favor lo abra. Obviamente es una botella de whisky escocés, y de la nada empiezan a aparecer vasos para todos los del panel. Sam comenta, mientras abre la botella, que el panel estaba quedando un poco seco... y empieza a servir mientras la moderadora sigue hablando.

Pregunta si en esta temporada vamos a ver algún capítulo como en la primera, donde el punto de vista es el de Jamie y no el de Claire. Moore comenta que en cierta parte sí, pero que no de la misma forma. En la segunda temporada, como ocurre en el segundo libro, el punto de vista de Jamie tiene más importancia que en la primera, y por lo tanto, veremos muchas escenas desde su punto de vista. Será exponencial, hasta tener la misma importancia que Claire.

Mientras Moore explica todo esto, en la otra punta de la mesa Sam está llenando los vasos de Diana y Caitriona y los tres no pueden dejar de reírse. Cuando el productor deja de hablar, lo único que se escucha por los micros es el licor cayendo en el vaso. Por lo que todo el mundo empieza a reírse y Sam comenta que por ahí le están dando al “escocés” y claro... el público vuelve a reír.

La moderadora empieza a comentar que, como todos tienen ya vaso – a lo que Sam le pasa uno a ella también – para empezar un juego. Sí, un juego de beber... pero lo mejor de todo no es eso. Lo mejor de todo es que, si nos fijamos bien en un momento en que Sam ha levantado la botella... falta la mitad. Y ellos son seis. Y la botella la acaban de abrir... quiero decir, seis personas más de media botella de wisky. Una serie muy sana para el hígado. Pero bueno, tonterías a parte: el juego. El juego se llama “Cara seria” y la moderadora va a hacerles decir una serie de frases que, según los fans de la serie, ellos no son capaces de decir sin reírse o sonreír.

Kristin les da un papel a cada uno de ellos con su frase a decir, y ni siquiera pueden sonreír. En teoría, las frases son a sorteo, y no tienen ninguna asignada. Moore empieza a reírse tal cual le dan el papel, pese a que Maril le dice que no puede leerla todavía. El productor dice que ha perdido incluso antes de empezar.

Como él ya se había reído, cuando empieza el juego consigue decir su frase sin reírse ni sonreír. Maril no puede dejar de sonreír durante todo el rato... así que cuando termina la frase ella misma coge el vaso y bebe porque dice que ha sido un desastre. Caitriona hace una mezcla entre sonrisas y risa que ni siquiera es capaz de terminar la frase, por lo tanto: bebe. El siguiente es Sam, que se aguanta perfectamente la risa y empieza a hablar como Jamie para leer la frase. Esto hace que el público empiece a chillar, pero como él y Diana intercambian una sonrisa tras la frase... beben los dos. Diana es capaz de leer su frase sin problemas.

La moderadora pregunta si quieren hacer otra ronda de frases, y Sam en seguida contesta que sí. Mientras ella reparte las frases, todos se están riendo, y Sam le pregunta si en su casa las fiestas son siempre así. La moderadora responde que algunas de las frases que les ha entregado están sacadas de 50 Sombras de Grey por lo que las risas en la mesa no pueden parar, y el público chilla y aplaude. Además, si quien lee la frase averigua que está sacada de ese libro, hará que automáticamente todos los demás beban.

brindis en el panel
Productores y actores brindando por la serie en medio del panel.

Vuelve a empezar Moore, quien consigue que todo el mundo ría, sin hacerlo él. Maril tampoco se ríe, y todos la felicitan después de la risa que le ha entrado en la primera ronda. A Caitriona le toca hacer un chiste en relación con Juego de Tronos porque su frase dice “No sabes nada, Jamie Fraser”, las caras de Sam durante el turno de Caitriona son de risa. Sam lee un fragmento de 50 Sombras de Grey, y por lo tanto habla en femenino, como si fuera la protagonista del mismo. Quien comenta que él (supuestamente Grey) se va con una bolsa al hombro dejándola allí completamente hormonada... de todo lo que lee, a Sam lo que le preocupa es lo que llevaría el personaje en la bolsa. Por lo que el público no puede dejar de reír. Como adivina que forma parte del libro, todos beben... incluso él, que debe hacerlo por gusto porque no le tocaba. Diana consigue no reírse, pero beben todos porque es otra escena del libro donde se describe a Grey. Cuando Diana lee algo acerca de los pantalones del protagonista, Sam dice “¿pantalones?” completamente asombrado, riéndose de su propio atuendo en la serie.

Terminado el juego, y pese a que todos siguen dándole al “escocés”, la moderadora pregunta si veremos a Diana haciendo otro cameo en la serie. Ella contesta que no le importaría, pero que no cree que se de el caso en la segunda temporada. La conversación vuelve a girar entorno al guión que está escribiendo para la serie, y dice que se lo está pasando muy bien con todo el trabajo que está haciendo.

Kristin le pregunta a Caitriona por la nueva incorporación a la serie, ya que hay un actor francés con el que trabaja todos los días, y es muy atractivo. La reportera felicita a quienes hacen el casting y le pregunta a ella cómo es ir todos los días a trabajar con esos hombres. Mientras ocurre todo esto Sam hace que se enfurruña y se enfada, lo que arranca risas y sonrisas por doquier. Caitriona, de una forma muy simpática, le responde que es muy difícil ir todos los días a trabajar, y que todos los días se pregunta por qué le pasan estas cosas a ella. Sobretodo cuando hablan en francés, con esas voces tan calmadas – a lo que Sam vuelve a poner cara de cabreo y niega con la cabeza – y dice que es terrible su vida. Sam ahí ya entra en la conversación, diciendo con tono extrañado que los franceses leen libros, escuchan música, fuman cigarrillos, beben vino tinto... y termina diciendo que son unos aburridos. Para risa de los asistentes.

A los productores y a Diana les pregunta por las nuevas incorporaciones en el casting para la siguiente temporada. Maril empieza diciendo que todo el casting es increíble, pero que en especial – para ella – el casting de Fergus (interpretado por Romann Berrux) y de la madre Hildegard (interpretada por Frances De La Tour) fueron espectaculares. Y termina añadiendo que el casting de la primera temporada ya era excepcional, y ahora sólo han añadido actores y actrices de la misma talla.

Kristin vuelve a preguntar sobre el rodaje de la primera temporada, si no hubieran tenido un límite de tiempo y dinero, qué les habría gustado hacer diferente. Moore comenta que no le hubiera importado tener más tiempo y más dinero, pero que consiguieron crear la serie que querían. Y que por lo tanto están muy satisfechos. En cuanto a la segunda, dice que es un reto todavía mayor en cuanto a producción, algo que han comentado desde el inicio del panel. Aprovecha para hacer publicidad y contar que el DVD de Outlander saldrá el 29 de septiembre, y que en él podremos encontrar escenas eliminadas y muchas cosas que no pudieron emitirse en la televisón. Material adicional que los fans esperamos con ganas porque el productor ha contado que podremos disfrutar de un episodio inédito, que se desarrolla en su totalidad desde el punto de vista de Jamie. No es que hayan grabado un capítulo específicamente, sino que han reutilizado escenas de la serie, story books deshechados y le han dado una continuidad durante los nueve primeros episodios de la primera temporada, con la voz en off de Jamie. Además de encontrar los detrás de las escenas, y tomas falsas, como las que se pudieron ver en el panel:

Después de ver todos los golpes que se pegan los actores durante el rodaje, la moderadora les pregunta si están bien o si tienen alguna herida que les haya dejado una buena cicatriz. Caitriona asegura que se ha llevado muchos golpes en la cabeza, pero que está bien, a lo que Sam termina la frase diciendo que le ha dado él con su espada. El público ha detenido el panel con sus risas y aplausos ante las caras que ponían los protagonistas de la historia.

Sam por su parte, dice que aunque el personaje de Caitriona se pasa la temporada poniendo sus intestinos otra vez dentro de él, que no tiene ni un rasguño. Y que se lo ha pasado extremadamente bien con todas sus escenas de acción, y todo el trabajo físico que ha tenido que hacer. Pero que ha conseguido que Caitriona tuviera más heridas de las necesarias.

Kristin les pregunta por el trabajo de los actores entre cada toma. Les pregunta específicamente, qué hacen entre cada toma de una escena muy oscura – en clara referencia a las escenas de sus personajes con Jack Randall – o entre las tomas de escenas con sexo. Caitriona dice que tanto ella como Sam tienen el mismo tipo de humor, casi como si tuvieran los dos cinco años, y que se lo pasan muy bien entre las tomas porque son actores, y por lo tanto pueden dejar de lado a sus personajes y volver a ellos rápidamente cuando lo necesitan. Sam comenta que a veces sí que necesitan cinco minutos para estar concentrados, para prepararse, pero que normalmente están haciendo el tonto todo el rato.

Después de esta pregunta, la moderadora vuelve al tema del kilt y le pregunta a Sam si lo va a echar de menos ahora que en Francia Jamie usará pantalones. Sam contesta que, aunque lleve pantalones, no es verdad que el kilt vaya a desparecer, y que aparecerá en muchos episodios. Tras esto a Diana le comentan que en una firma de libros la han escuchado decir que los pantalones de Sam en la segunda temporada la distraen. Ante las risas y la mirada que le echa el protagonista de la historia, Diana pone cara de palo y responde – entre risas – que su frase exacta fue “Si nunca vuelvo a ver tan de cerca el frontal de tus pantalones (mirando a Sam) será muy pronto” a lo que Sam le contesta que eso es un poco grosero – no dejando muy claro si se refiere a él o a ella – y todos rompen a reír de nuevo. La moderadora les dice de brindar por los pantalones, y todos vuelven a beber.

Instagram
"Hola Instagram. Hoy tomo yo el control...! Oh, y también voy a hacer algo relacionado con un panel. Espero que podáis uniros a nosotros!!! #outlander #SDCC"

Mientras la moderadora intenta hacer otra pregunta a Diana se escucha el corcho de la botella y se ve a Sam servir más en el vaso de Caitriona. Tras esto, la pregunta es sobre el próximo libro y si se sabe ya su fecha de publicación, si será el último y si tiene ya una idea de cómo va a terminar la saga. Lo primero que contesta es que la última escena del último libro lleva escrita quince años, pero que nunca contará cuál es hasta que no se publique. Sin embargo comenta que Moore y Sam sí que han leído la escena. Comenta que probablemente el próximo libro, que está escribiendo, no sea el último, pero que no lo sabrá hasta que no lo termine.

En ese momento empieza la ronda de preguntas por parte de los asistentes al panel.

La primera chica del público que se hace con el micro les dice que en la primera temporada la escena más esperada y comentada fue la boda, y pregunta cuál será se homónima en la segunda temporada. Moore contesta que es una pregunta difícil porque en la segunda temporada van a pasar muchas cosas, pero comenta que probablemente un punto importante será la transición entre París y la vuelta a Escocia, con el inicio de la guerra.

La siguiente pregunta es para Sam, a quien le preguntan si iría al círculo de piedras para salvar a Caitriona Sam dice que es maravillosa y que haría cualquier cosa por ella – Caitriona hace que todo el mundo ría al simular que va a vomitar por tanta ñoñería – y Sam ríe mientras dice que a parte, ella puede beber muchísimo, y no sabe cómo lo hace. Apuntar que, durante el panel, la única que se ha terminado el vaso y ha repetido es ella. Así que la respuesta es afirmativa, iría al futuro para salvarla a través de las piedras.

La siguiente pregunta es para Moore, los enclaves en Escocia eran preciosos y espectaculares, pero le pregunta qué problemas tuvieron por culpa de esos maravillosos paisajes para rodar. Él responde que es un sitio muy, MUY frío y húmedo. Comenta que todo el equipo que había ido de Estados Unidos estaban con chaquetas, gorros, bufandas... y que sin embargo, había una chica en producción que era escocesa y iba todos los días en camiseta y estaba genial. Para ellos fue muy duro grabar tanto de día como de noche, pero los actores son todos escoceses así que lo hicieron espectacularmente bien. Caitriona apunta que ella es irlandesa y la seriedad se va por la ventana de nuevo. Sam además cuenta que los caballos parecían no molestarse por nada durante el rodaje, pero que claro, no podían hacer sólo tomas de caballos.

La siguiente pregunta es para los actores, la chica que se hace con el micro quiere saber lo que hacen después de grabar escenas tan duras como las vividas en los episodios finales de la primera temporada. Si hacen algo en especial para romper con todo lo vivido durante la grabación. Maril levanta su vaso lleno todavía y todos asienten. Caitriona dice que depende de la escena, que a veces es fácil salir de esos momentos con un poco de humor, que es lo que suelen usar, pero que a veces, si se pasan todo el día con escenas demasiado emocionales rompen grabando otras escenas más divertidas. Y comenta que el lunes anterior habían estado grabando y que Sam había entrado con tanta fuerza en una escena que se había cargado una puerta, por lo que no pudieron dejar de reírse y cambió por completo la situación en el set.

Sam poniendo caras
Sam Heughan poniéndole caras a Diana Gabaldon tras su comentario sobre sus pantalones.

La mujer que pregunta a continuación (por que sí, son todo mujeres por el momento), les pregunta si han hecho para la segunda temporada una especie de campamento de preparación para el papel como hicieron con la primera. Sam comenta que esta vez estuvieron preparándose durante dos semanas antes de empezar a rodar, pero que sólo iban a las clases de francés, y a pruebas de vestuario. Además dice que Caitriona fue la única que tuvo que prepararse físicamente para la segunda temporada, y que se ponía su barriga falsa de embarazada incluso fuera del set de rodaje para practicar. Después de todas las risas, Caitriona dice que es verdad, que a veces incluso se iba a comprar con ella puesta para acostumbrarse y que cuando grabaran quedase natural.

La siguiente chica del público les da las gracias a todos por transformar su libro favorito en una serie tan buena, después de los aplausos le pregunta a Caitriona cómo ha cambiado – en cuanto a cómodos – los vestidos de la primera temporada, respecto a la segunda. Ella responde que es más o menos lo mismo, el corsé en especial, aunque los nuevos vestidos son más grandes (Sam asiente como diciendo “a mí me lo vais a decir”). Y asegura que la gran diferencia es la pomposidad de los vestidos y sus telas y colores, la primera temporada eran algodones y tonos mate, y en la nueva veremos sedas y otras telas mucho más brillantes, con colores más llamativos. Además comenta que ha andado mucho de lado, para poder pasar por las puertas, para moverse por el set de rodaje sin tirar nada... y Sam dice que incluso hicieron pruebas para ver si cabía en los coches que los llevaban a los sets, si cabía en el wc... y que llegaron a construirle un wc para el rodaje donde cupiese con los vestidos.

En ese momento el panel ya se vuelve locura. Kristin Dos Santos para las preguntas para recordarle a Sam que ha perdido una apuesta. Y es que en E! News, medio en el que ella trabaja, hicieron una encuesta para averiguar quién era el actor principal de una serie más querido y deseado. La final era entre Sam y Colin O'Donoghue (Capitán Hook en Once Upon a Time), y ambos hicieron una apuesta: quien ganase debía vestirse del personaje de quien perdiese. Ganó Sam y Kristin preguntó al público si querían verle vestido de pirata. Tras los gritos y aplausos Kristin explica que es el vencedor de la encuesta quien tiene que vestirse (es decir, perder la apuesta) porque sino la gente habría votado al contrario para ver a Sam vestido de Hook. Tras esto, saca parte del atuendo de Hook de una bolsa y Sam se levanta de la mesa.

Cat maquillando a Sam
Foto realizada desde el escenario por Kristin, mientras Caitriona maquillaba a Sam.

Mientras Kristin le ayuda a ponerse parte del atuendo, Sam asegura que Colin va a ponerse también el kilt. Por raro que parezca, la chaqueta de Hook le queda grande a Sam y Caitriona aprovecha para meterse con él diciendo que Colin es más grande que él. Hay que decir que ambos son irlandeses, y es una forma de meterse con Sam que es escocés.

Después de darle el garfio a Sam, la moderadora le recuerda que Colin siempre lleva eyeliner cuando hace de Hook. Por lo que saca uno y le pide a Caitriona que le maquille por ella. Mientras Caitriona maquilla a Sam (de una única pasada, y muy bien, todo sea dicho) Kristin hace fotos del proceso mientras el público chilla y ríe. Una constante en este panel. Mientras Moore asegura que va a tener pesadillas durante semanas. Caitriona – sin dejar de maquillar en ningún momento – menciona que sólo falta que Black Jack estuviera ahí. Y Moore responde que quizás es demasiado pronto para empezar a hacer ese tipo de bromas. Mientras tanto, Sam y Caitriona ya han terminado con el maquillaje. Y él se acerca al micro para decirle a Colin que se prepare para el kilt, todo con un acento escocés bastante cerrado. Tras sentarse, sin quitarse el disfraz, les da las gracias a quienes votaron por él y termina acusándoles que todo lo del disfraz es culpa de ellos.

Pirata Kris
Sam disfrazado del Capitán Hook (esta foto también la hizo Kristin)

Siguen las preguntas, y es la primera vez que alguien (una chica de nuevo) les echa en cara algo que no le ha gustado. La espera entre ambas partes de la primera temporada. BRAVO, desde aquí – y aunque nunca lo lea – aplaudo a esa chica. Tras esto, comenta que el sacrificio es parte central de la primera temporada, y le pregunta a Sam qué sacrificaría él por amor. Después de hacer el tonto un rato con el garfio, para deleite del público, responde que todo. Y Caitriona que no puede dejar de reírse dice que ella no lo haría, no lo sacrificaría todo por amor.

La siguiente pregunta (sí, lo habéis adivinado, de otra chica) es para Sam, tras mencionar que los dos últimos capítulos son los más dramáticos y impactantes que ha visto ella en una serie, le pregunta cómo los preparó. Sam dice que ir disfrazado para esa pregunta no parece muy serio, pero se repone haciendo el tonto y contesta que la suerte que tuvieron fue que tenían muchísimo material con el que trabajar, no sólo con la novela, sino también con todo lo que habían preparado los escritores y guionistas de la serie. Discutieron durante muchos días cómo hacer las escenas, y además contaron con un trabajo increíble en cuanto a maquillaje y prótesis. Estaba metido, cada día de rodaje, unas tres horas en maquillaje para recrear todas las heridas y cicatrices de Jamie, por lo que usaba ese tiempo para meterse en el personaje. Además dice que Tobias Menzies es un grandísimo actor (ante esto todo el público y la mesa aplauden), y que era impresionante cómo interpretaba a Jack Randall. Y que entre ellos, todo consistía en la confianza, al confiar el uno en el otro consiguieron que las escenas quedaran como debían. Dice que fue muy afortunado de poder trabajar con él, y que lo que más le llamaba de rodar esas escenas era el reto de conseguir llevarlas a cabo. Por suerte, apunta al final, en la segunda temporada tienen retos igual de difíciles y están muy emocionados.

Tras esto Kristin menciona que no tienen más tiempo para seguir en el panel, pero que espera que todos y cada uno de los que están en la mesa ganen un Emmy por la serie. Tras darles las gracias por todo el trabajo realizado con la primera temporada, les desea lo mejor y termina el panel.

Ahora ya sólo nos queda esperar el estreno de la siguiente temporada... que a todos los fans nos parece que está a años luz de aquí. Mientras tanto, iremos contándoos todo aquello de lo que nos vayamos enterando. ¡¡Nos vemos!!

The following two tabs change content below.

Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.

About Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.