Panel de Origin SDCC 2018

En pleno momento de auge de las plataformas digitales cada vez son más las empresas que apuestan por contenido original de calidad para ofrecer a los seguidores de sus canales de pago. La última en sumarse al carro ha sido Youtube Originals, que presentó el pasado jueves en la Comic Con de San Diego su nueva serie original: OriginUna serie de los productores de The Crown y Perdidos.

Origin trata sobre un grupo de personas con diferentes pasados que embarcan en la nave Origin con destino a un nuevo planeta colonizado en el que poder comenzar su vida de cero. Sin embargo, el destino hace que un asteroide choque con la nave, que quedará suspendida en medio del espacio mientras intentan repararla. Los pasajeros tendrán que cooperar si quieren sobrevivir, aunque no es fácil cuando al menos uno de ellos les está mintiendo sobre quién es realmente.

Para presentar esta trama y el primer tráiler, que se publicó previo al panel, acudieron los protagonistas de la cinta, Tom Felton (Harry Potter), Natalia Tena (Juego de Tronos), Nora Arnezeder (Mozart in the Jungle) y Sen Mitsuji. Además asistieron el director de los dos primeros episodios de la serie, Paul W. S. Anderson y la creadora Mika Watkins en un panel moderado por Marcus Jones (Buzzfeed).

La primera pregunta era obligada, y en ella los ponentes explicaron de qué iba la serie. Mika Watkins, creadora de la serie, no cree que Origin se centro solo en una cosa,  sino en muchas, ya que es una serie que explorará diferentes géneros, desde la mafia japonesa hasta un amor de realidad virtual. El propio Anderson (que ya había dirigido Horizonte final, otro proyecto de ciencia ficción) se mostró asombrado por la temática de la serie: “Hay mucha ciencia ficción, más de la que esperaba, así que da mucho mucho miedo y deja con mucha intriga. Lo que es raro es que trata sobre personas que están rotas por dentro que quieren empezar de nuevo, pero en vez de un nuevo inicio acaban en una nave espacial, solos”.

 

Una vez se habla sobre estos personajes era hora de conocerlos a ellos. Así es como Tom Felton comenzó a presentar su personaje: “Es un canalla americano que no es la persona más amable pero que tiene un buen corazón. No le gustan las actividades en equipo pero es un personaje muy divertido”.

El personaje de Natalia Tena también es americano, y es una chica "que sonríe dos veces durante toda la serie y sus mejores amigas son las armas. Realmente a ella le gustan las armas. Aunque yo creo que en realidad ella es buena por dentro".

Por otro lado, Nora Arnezeder interpretará a Emily, una ingeniera que querrá dejar atrás su pasado con su padre enfermo y verá la oportunidad perfecta cuando Siren (la compañía de la nave Origin) la reclute para unirse a la tripulación. Sen Mitsuji se estrenará en el mundo de la interpretación con el papel de un chico perturbado que se culpa por la muerte de su hermano, por lo que querrá huir. Fraser James puede que no se estrene en el mundo de la interpretación, pero sí que lo hace en la SDCC, siendo esta la primera vez que asiste. Su personaje se dedica a la genética y a buscar solución a las enfermedades como el cáncer para el futuro.

 

Con esta pluralidad de personajes, Origin intenta marcar la diferencia con el resto de series sobre el espacio. “Origin no es solo una serie de televisión que se centra en la nave espacial. La estructura de la serie es que el 60% de cada episodio está en la nave Origin, y por eso hemos creado una estética renovada y espectacular de la nave. Pero también está el 40% de la serie que se centra en las historias pasadas personales de cada personaje, que cuenta como esas personas destrozaron sus vidas en la Tierra y ahora buscan un nuevo comienzo”, cuenta Anderson. Esto le parece una ventaja, porque es tener como dos series en una.

La serie muestra un futuro no tan lejano, por eso el director afirma que realmente no se tuvieron que hacer grandes cambios al presente. No eran necesarios para generar la sensación de que se estaba viendo algo espectacular, ya que tenían muy buenas localizaciones para ello. Dado que la serie no se centra solo en la nave espacial y debido a la pluralidad de personajes, el reparto tuvo que viajar a sitios como Francia o Sudáfrica. Con este último la mayoría de los actores quedaron encantados, tanto por los paisajes como por la gente y la cultura del lugar.

 

Durante el panel también se preguntó sobre los momentos intensos de la serie y las dificultades. Nora Arnezeder afirma que lo más duro era dejar atrás a la familia para rodar, pero aún así era algo positivo, porque ayudaba mucho a la hora de interpretar a los personajes. Aunque sin duda lo que todos tenían claro es que si las cosas se ponían tensas en pleno rodaje tan solo tenían que soltar bromas sobre Harry Potter. Ya fuesen hechizos o llamar a Tom Felton por el nombre de su personaje durante la saga, Draco, las referencias a las películas que Tena y Felton compartieron durante años no podían dejarse escapar.

Tampoco pudieron hacerlo los asistentes durante la ronda de preguntas. Una de las primeras preguntas que se hicieron fue hacia Tom Felton sobre las similitudes de su personaje en la serie con Draco Malfoy. Aunque los actores afirmaron previamente que no hay un antagonista claro, las cosas parecían apuntar al personaje de Felton, pero más allá de eso, el actor afirma que no hay similitudes: "¡Yo creo que nada! Uno era un mago con unos padres horribles y el otro es un traficante de drogas de California. Pero mis ojos tienen el mismo color".

Después de las preguntas el panel de Origin, bastante breve, tocó a su fin. Los asistentes, además de poder escuchar por parte del elenco todo esto, pudieron ver el tráiler que se distribuyó posteriormente y los 12 primeros minutos del primer episodio de Origin, que se retransmitirá en Youtube este otoño.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.