Panel de NOS4A2 SDCC 2019

Basada en la novela de 2013 de Joe Hill, NOS4A2 ha sido una de las grandes series que ha llegado últimamente a la televisión. Este año en la Comic Con han tenido la oportunidad de charlar con los fans y de dar varias noticias referentes a la serie. 

Sin duda fue una apuesta muy arriesgada para AMC. Al panel de la serie, moderado por Clark Collis de Entertainment Weekly, asistieron la productora ejecutiva Jami O'Brien, el autor y productor ejecutivo Joe Hill y los actores Ashleigh Cummings y Zachary Quinto.

Y lo primero que hay que decir es que la serie que cuenta la historia de Vic McQueen y Charlie Manx volverá para una segunda temporada. O'Brien hizo el anunció bromeando junto a Hill y diciendo que se titularía "NOS4A2: Boogaloo eléctrico". Quinto dijo que todavía queda mucho de los libros que no se ha tratado, tal vez podremos ver algo del pasado del vampiro. La primera temporada tuvo diez episodios y el episodio final se emitirá este domingo. O'Brien citó aquí la filosofía de Marty Knoc diciendo que un libro y su adaptación "son hermanas, no mellizas... son diferentes".

Quinto contó que en un principio él rechazó el papel. Pero después de leer los guiones se sintió atraído por el que es ahora su personaje. También tenía muy buena conexión con O'Brien y no quería perderse esa oportunidad única y creativo. También habló su personaje. Manx cree que realmente es la salvación de los niños vampiro.

Y si nos vamos a otro terreno comentó el proceso de caracterización del que se ha encargado Joel Harlow, con quien también trabajó en las películas de Star Trek. Se tarda entre hora y media y cuatro horas, dependiendo del aspecto que tendrá Charlie, para maquillarlo y una media hora para retirarlo. "Tienes que imaginarte al padre en Poltergeist quitándose pedazos de su cara" dijo Hill sobre la retirada del maquillaje de Quinto.  Cummings comentó que la primera vez que lo vio maquillado el actor llevaba puesto un chándal y unos auriculares; lo llamó "momento Spika Jonze".

La actriz también admitió haber estado preocupada por estar en una serie de terror diciendo que "el terror es accesible, te atrae a tus miedos y emociones". Y hablaron de los niños de la serie; todos se aseguraban durante el rodaje que estuvieran cómodos con sus papeles y con el contenido. Hill añadió que "queremos destruirte psicológicamente a ti, no a los niños actores".

O'Brien habló también de otros miembros del reparto. A Ólafur Darri Ólafsoon, que interpreta a Bing lo llamó el Hamlet de Islandia. De Jahkara Smith, Maggie en la serie, dijo que tiene un canal de YouTube en el que sube tutoriales satíricos de maquillaje y ella quedó impresionada con esos vídeos.

Y en el turno de preguntas de los fans una pregunta estaba clara. ¿Cuáles son sus vampiros favoritos? O'Brien se queda con los vampiros de Anne Rice mientras que Hill, Quinto y Cumming se quedan con el niño vampiro de Let the Right One In.

Esperamos con ansias la nueva temporada y conocer más sobre este vampiro tan peculiar y el resto de personajes.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.