Panel de Nightflyers SDCC 2018

Llega la adaptación televisiva de otra historia de George R. R. Martin, esta vez se trata de un thriller espacial que promete mucho suspense, terror y como no... muertes. Syfy está detrás del proyecto con la colaboración de Netflix que la distribuirá internacionalmente, y ayer tuvo lugar la presentación en el evento fan del año.

Los productores Jeff Buhler y David Bartis acudieron acompañados de varios miembros del reparto principal compuesto por Eoin Macken, Gretchen Mol, David Ajala, Jodie Turner-Smith y Angus Sampson, y si algo nos quedó claro es que la serie va a hacernos pasarlo mal con terror psicológico, misterio y sangre. En el panel emitieron el tráiler de la serie (que os pondremos a continuación), además de los primeros minutos del episodio piloto y las opiniones de los asistentes no tardaron en llegar: “asombroso” y “sangriento” fueron los comentarios que más se oyeron.

  [youtube https://www.youtube.com/watch?v=vKqYDiI0tLY]  

Los propios actores bromeaban explicando que nunca sabían lo que iba a pasar en el siguiente episodio y leían cada guión preguntándose: “¿voy a morir ahora?”. Aunque dijeron que no querian spoilear, avanzaron que habría muchas muertes, por lo que ni siquiera sabemos si alguno de los personajes interpretados por los invitados al panel llegará con vida al final de la primera temporada. Tampoco es algo que nos sorprenda viniendo del creador de “Juego de Tronos”, pero en una nave espacial hay un número de tripulación limitado.

Como toda adaptación hay cambios respecto al material original, en el caso de “Nightflyers” el más destacado es que la acción transcurre dentro de 75 años mientras que en el libro sucedía mucho más adelante en nuestro futuro. El argumento general se mantiene, una serie de científicos son elegidos para una peligrosa misión en busca de un lugar habitable para la raza humana ya que la Tierra está muriendo y la vida a largo plazo ya no es posible. Pero mientras recorren el espacio acabaran entrando en contacto con algo que lo cambiará todo.

Pero no todos los personajes son humanos al uso y hay que destacar el rol de Jodie Turner-Smith como Melantha, una mujer modificada genéticamente y que ha pasado toda su vida entrenándose para ser astronauta y ejecutar esta misión. Pero también hay que hablar del misterioso capitán de la nave al que interpreta David Ajala, un hombre que no entrará en contacto directamente con el resto de pasajeros sino que se trata de un holograma.

 

La trama de la serie nos hace plantearnos la situación actual del planeta y si acabaremos llegando a una situación en la que haya que buscar otro lugar donde llevar a la raza humana para evitar la extinción. Además de la pregunta de qué estaríamos dispuestos a sacrificar para salvar a la humanidad, una cuestión que le parecía muy interesante a Eoin Macken y que aseguraba que la respuesta es muy subjetiva según a quién preguntemos.

Los productores sorprendieron a los presentes, actores incluidos, cuando dijeron que los objetivos de las cámaras utilizados para rodar la serie son los mismos que se emplearon para el rodaje de “Alien”, y la propia Jodie Turner-Smith no pudo disimular su vena más fangirl al descubrirlo. También dijeron que habrá homenajes a la cinta, además de a “Psicosis”, “El Resplandor” o “2001: Odisea en el Espacio”.

Pero las conversaciones volvían una y otra vez al tema de las muertes y Angus Sampson declaró que cada semana tenían que decir adiós a alguien, ¿pero cuántas muertes puede haber en diez episodios? ¡Muchas!

 

La serie se estrenará el próximo otoño y ya estamos deseando ver si de verdad causa tanto miedo como prometen, tanto que hasta Eoin Macken creía que su casa estaba encantada cuando volvió una vez acabado el rodaje. ¿Tenéis ganas de ver la aventura espacial surgida de la mente de George R. R. Martin?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.