Panel de Mayans MC SDCC 2019

Por segundo año consecutivo los miembros de la banda de moteros Mayans MC hiceron acto de presencia antes de clausurar la edición de este año de la Comic Con de San Diego. En el panel se habló de lo que vimos la temporada pasada y nos dejaron con pequeñas pinceladas de lo que nos espera cuando la serie vuelva en septiembre.

Los que acudieron al Hall H pudieron ver los primeros veinte minutos del inicio de la segunda temporada que continuará la historia de los Mayans seis meses después del final de la primera temporada.

El panel contó con la presencia de Clayton Cardenas (Angel Reyes), Michael Irby (Obispo ‘Bishop’ Losa), Emilio Rivera (Marcus Alvarez), Raoul Max Trujillo (Che ‘Taza’ Romero), Antonio Jaramillio (Michael ‘Riz’ Arica), Frankie Loyal (Hank ‘Tranq’ Loza), Vincent Vargas (Gilberto ‘Gilly’ Lopez), Joseph Raymond Lucero (Neron ‘Creeper’ Vargas), Michael Ornstein (Chuck ‘Chucky’ Marstein), JD Pardo (EZ Reyes), Sarah Bolger (Emilie Thomas), el cocreador de la serie Elgin James y el director de la misma Kevin Dowling.

JD Pardo aprovechó la ocasión para adelantar qué es lo que podemos esperar de su personaje en esta nueva andadura de la serie. Veremos a EZ más integrado en la banda de moteros, cumpliendo con el papel que se espera de él en el club. Su personaje ansía formar parte de algo y desde que abandonara la prisión parece que el club de los Mayans es la única forma de sentir que pertenece a algún sitio. Ha perdido al amor de su vida, ha sido traicionado por su hermano y en esta nueva temporada le veremos buscar de manera incansable al asesino de su madre. “No hay vuelta atrás” sentenció el actor.

No olvidemos que aunque EZ sea el protagonista la historia no deja de ser coral. Cada uno de los personajes que vemos está conformado por diferentes capas que aún no hemos visto y que iremos explorando poco a poco en la nueva temporada. En el panel Elgin James, productor ejecutivo de la serie, dejó caer que es muy probable que veamos a viejas caras conocida de Sons of Anarchy en la nueva temporada de Mayans MC. “Existe una probabilidad de que veamos a algunos miembros de Sons of Anarchy" afirmó el productor para deleite de los fans que acudieron al panel. Por lo tanto, esta temporada parece que ahondaremos en el conflicto entre la banda de los Mayans y los Sons of Anarchy, algo que muchos fans estaban esperando desde que se anunciara el spin-off.

Por su parte, Sarah Bolger habló de su personaje, Emily Thomas, a la que veremos pasar de ser una adolescente enamorada a ser la esposa de Galindo. Un nuevo papel que tendrá que compaginar con el de madre. En la primera temporada casi podría considerarse como una espectadora de todo lo que sucedía a su alrededor, sin embargo, ahora, al igual que EZ, la veremos acomodarse a su nuevo papel. “Emily fue una especie de espectadora inocente el año pasado. Creo que en la segunda temporada vamos a darnos cuenta de que las decisiones que tomó fueron difíciles. La veremos acomodarse en su nuevo papel con facilidad” dijo la actriz sobre su personaje.

Edward James Olmos aseguró a los presentes que la serie será más ambiciosa en esta nueva temporada, mostrándonos historias más oscuras y sombrías. “Si te gustó la primera temporada, la segunda es mucho más oscura” aseguró el actor que da vida a Felipe Reyes, padre de EZ y Ángel.

El panel en sí mismo nos dejó poca información, a pesar de contar con más de una docena de personas entre miembros del elenco y del equipo creativo que abarrotaron el escenario. Unos días antes, FX ya había hecho público el trailer de la segunda temporada de Mayans MC y nos muestran enfrentamientos entre los motoristas y el cártel, enfrentamientos entre hermanos y la aparición de viejos rencores y nuevas alianzas. 

Mayans MC estrena su segunda temporada el próximo día 3 de septiembre.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal