Panel de Mayans M.C SDCC 2018

El spin-off de Sons of Anarchy se dejó caer por la Comic Con de San Diego para promocionarse y darse a conocer al gran público. La banda de moteros se hizo con el control de la Comic Con por un rato para hablarnos de lo que podemos esperar dela nueva serie de FX.

El trailer de la serie ya se había presentado unos días antes por lo que el panel comenzó con un vídeo de 13 minutos de duración que mostraba a los asistentes los primeros minutos del episodio piloto. Tras su proyección, entre aplausos de los asistentes, entraron los protagonistas de la ficción para reunirse con sus fans.

El panel contó con la presencia de Vincent Vargas, Joseph Lucero, Frankie Loyal, Antonio Jaramillo, Raoul Trujillo, Richard Cabral, Carla Baratta, Michael Irby, Emilio Rivera, Danny Pino, Sarah Bolger, Edward James Olmos, Clayton Cardenas y J. D. Pardo. Pero no estuvieron solos, los productores serie les acompañaron en esta ocasión y junto a ellos el principal creador de la serie Kurt Sutter.

Estuvieron acompañados por los fans más incondicionales de Sons of Anarchy que esperaban con ansía poder saber mas de este spin-off. Sutter comentó al poco de llegar que le había sentado bien poder tomarse un tiempo entre el final de Sons of Anarchy y esta nueva serie, justificando así todo el tiempo que los fans han tenido que pasar escuchando rumores acerca de si, finalmente, el proyecto de los Mayans sería o no una realidad. Asimismo, explicó que desde que se planteó la idea de hacer la serie todos tenían muy claro que no querían hacerla justo después del final de Sons of Anarchy. 

También bromeó acerca de la elección del protagonista de esta nueva historia. La moderadora recalcó lo guapetón y lo bien que le sienta a J. D. Pardo ir en camiseta de tirantes y se preguntaba si eso se debía a una estrategia para que los telespectadores se olvidarán de Charlie, el protagonista de la serie madre. Sin embargo, luego matizó que su pretensión era simplemente contar la historia de un antihéroe rodeándole de un grupo de gente muy diversa y que su historia termine siendo la historia de muchos, es decir, que se base en las relaciones de ese personaje con el resto. Eso es lo que podemos esperar de Mayans.

Algo que ya sabíamos desde su anuncio es que la serie se centrará en la banda de los Mayans, la que fuera en ocasiones rival de SAMCRO. Sutter aseguró que esta nueva serie será un pelín más oscura que Sons of Anarchy y que con ella se dará también voz a la comunidad latina. La acción tendrá lugar cuatro años después del impactante final de la serie original. Sutter afirmó que para preservar los recuerdos que tienen los telespectadores de la historia de Jax Teller y toda la mitología de Sons of Anarchy no veremos cruces de historias ni nada por el estilo. Cada serie es independiente y al menos por ahora tratarán de preservar eso.

En el panel se reveló que muchos de los que forman parte de la serie, tanto delante como detrás de las cámaras, conocen de primera mano el estilo de vida de las bandas de moteros. Sutter desveló que algunos de ellos han experimentado en sus propias carnes la encarcelación, los problemas con la ley y lo que significa formar parte de una banda. De alguna manera, todas estas experiencias han dado autenticidad a las historias e interpretaciones que veremos en la serie. Además, James señaló que la serie les da, en cierto modo, la oportunidad de contar sus propias historias.

Aún así, los protagonistas no quisieron dar muchos detalles acerca de sus personajes para no estropear la historia. Pero dejaron pequeñas pinceladas de algunos de ellos. Baratta dijo de su personaje, Adelita, que es una mujer fuerte y que lo que quiere es cuidar de la gente. Por su parte, Michael Irby dejó muy claro que su personaje, Bishop, no es para nada un buen tipo pero que las acciones de su personaje tienen una finalidad. Sarah Bolger desveló que la vida de su personaje, Emily, gira en torno a la banda de los Mayans y confesó que besar a J.D. Pardo era divertido.

El panel también reveló que algunos de los miembros del reparto, como J. D. Pardo tuvieron que tomar clases para poder conducir una moto en una escuela de Harley Davidson. Ahora todos ellos cuentan con el carnet de conducir de motos. Por cuestiones de autenticidad, no veremos a ninguna mujer conducir una moto como miembro de una banda. Sutter quiso dejar claro que esto se debe básicamente a que en la vida real, este tipo de bandas de moteros al margen de la ley, no suelen contar con ellas como miembros activos. Existen bandas de moteras pero no se dedican a nada ilegal sino a disfrutar de la conducción de motos. En la subcultura de los clubs de motos al margen de la ley no se han dado bandas en la que cuenten con mujeres y es por ello por lo que no las veremos.

Mayans M.C. aprovechó el escaparate mediático de la Comic Con para darse a conocer y acerca el mundo de las motos al gran público. Tendremos que esperar a la vuelta del verano para disfrutar de las desventuras de los Mayans. La serie se estrena en Estados Unidos el 4 de septiembre en FX.

 
The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal