Panel de Manifest SDCC 2018

Un avión que se extravía. Unos pasajeros que sobreviven y encuentran que todo su mundo ha cambiado. Misterio, mitología, drama y saltos en el tiempo. ¿A qué serie os recuerda esto?

Por aquí, preferimos no poner el manido subtítulo a una serie como "la nueva...", principalmente para no gafarla. Pero Josh Lucas ("Once upon a time"), el protagonista de "Manifest" ya presenta la serie en sus entrevistas como una mezcla entre "Lost" y "This is us". 

El panel de "Manifest" en la Comic Con incluía un pase especial del capítulo piloto a lo que continuó una ronda de preguntas por parte de los asistentes. La mesa del panel estaba formada por Jeff Rake, showrunner y sus dos protagonistas Josh Dallas y Melissa Roxburgh. Una hora de panel que se pasó volando al contar solo con 20 minutos de sesión tras los 40 minutos que se comía el pase del piloto.

Aun así, el pase del primer episodio fue todo un acierto, perfecto para ir abriendo boca y generar debate en las redes y también para que la conversación en el panel fuera más fluida y se hablara sobre algo que ya se había visto. Los que no hemos podido ver el piloto todavía hace que todavía tengamos más ganas de verlo, ya que la respuesta ha sido bastante positiva por parte del público. Habrá que esperar al 24 de Septiembre, que es cuando se estrenará la serie en su cadena NBC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La NBC, en su día la cadena por excelencia que cosechaba éxito tras éxito con series como "Friends" apuesta por este drama de catástrofes y mucho sentimiento para recuperar el fenómeno fan que supone seguir una serie semanalmente y quedarte con la intriga. Corren malos tiempos para las cadenas generalistas, especialmente en el mercado internacional, pero el showrunner Jeff Rake está convencido del éxito de su nueva obra. De hecho presume de tener un final pensado para la primera temporada y de haber aprendido de los errores que ha visto en series en el pasado, como en el caso de" Lost". Además cuentan con un as en la manga que es garantía de calidad: entre los productores de la serie está Robert Zemekis ("Forrest Gump", "Regreso al futuro"), alguien que maneja con maestría las aventuras con la emoción y unos personajes creíbles con los que el público conecta en seguida. Esperemos que su mano se note en el resultado final de la serie, sin duda sería algo que marcaría la diferencia.

Se destaca la importancia de los sentimientos y las relaciones personales en este drama que se debatirá continuamente entre la ciencia y la fe exponiendo temas filosóficos a los problemas a los que se enfrentan los pasajeros de un vuelo que se extravió y que les puso en una tesitura que no comprenden.

Sinopsis: 

"Cuando el vuelo 828 de Montego Air aterriza de manera segura después de un vuelo turbulento pero de rutina, la tripulación y los pasajeros se sienten aliviados. Sin embargo, aunque para ellos han pasado pocas horas, el mundo ha envejecido cinco años y sus amigos, familias y colegas, después de llorar su pérdida, han perdido la esperanza y están intentando seguir adelante. Ahora, frente a lo imposible, a todos se les da una segunda oportunidad. Pero, a medida que se aclaran sus nuevas realidades, se enfrentan a un misterio más profundo y algunos de los pasajeros pronto se dan cuenta de que pueden estar destinados a algo más grande de lo que alguna vez creyeron posible"

Tráiler:  

Habrá que esperar a otoño para poder ver la serie, que todavía se desconoce a través de qué plataforma se distribuirá internacionalmente. Esperemos poder verla pronto para despejar sobre si se trata de verdad de un proyecto de interés que se puede convertir en un fenómeno, o se queda en el enésimo intento de "la nueva...".

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.