Panel de Magnum P.I. SDCC 2018

Ya son varios los años en los que la Comic Con de San Diego se ha llenado de reboots. Y como ejemplo el jueves 19 de julio, fecha en la que se daba el pistoletazo de saluda a la Comic Con 2018, en la que se presentaron oficialmente dos nuevos reboots para esta temporada: Charmed y Magnum PI.

A diferencia de Charmed, tal vez muchos no hayáis oído hablar de Magnum P.I., pero lo cierto es que en su época, allá por la década de 1980, fue una de las series más aplaudidas por público y crítica, hasta el punto de que su actor protagonista (Tom Selleck) ya quedó para siempre como “Magnum”, daba igual las otras series en las que hubiera participado (Friends, Blue Bloods). Y es que él fue el único capaz de ir con un bigote nada discreto y unas camisas hawaianas de lo más coloridas, y aun así seguir dando la imagen de tipo duro. Eso sí, para conseguir esa imagen también se valía de un despampanante Ferrari rojo que en sí mismo era otro protagonista de la serie.

El caso es que Magnum P.I. consiguió crear un nuevo prototipo de héroe televisivo que a día de hoy sigue recordándose (y han pasado 30 años), por lo que traerlo de vuelta se convierte en todo un papelón para sus creadores y protagonistas.

Porque, ¿cómo se hace para recuperar una serie de los ochenta en la que no se puede mantener una estética demasiado ochentera para el gusto del espectador moderno, pero al mismo tiempo se deje algo de la serie clásica, porque no deja de ser un reboot? ¡Ah! Y además su protagonista debe transmitir el mismo carisma que Tom Selleck pero sin parecer una burda copia o, por el contrario, que no se parezca en nada, por lo que no tiene sentido que se haga llamar Magnum.

Afortunadamente, el principal creador de la serie y productor ejecutivo, Peter M. Lenkov, ya sabe lidiar con este tipo de problemas: “Este es mi tercer reboot, pero Magnum P.I. fue anterior a todos los demás –comentó durante el panel de presentación-. Estamos hablando de que fue hace unos 15 años cuando tuve la idea de sacar adelante un reboot de esta serie, y que era mi favorita cuando era un niño”.

La emoción de Peter al hablar de Magnum P.I., que se ha convertido en algo así como uno de esos sueños que parecían inalcanzables hasta que por fin ha llegado, al menos da la tranquilidad de saber que va a poner todo el mimo y cuidado en esta nueva versión, lo que ya es un punto a favor. Y teniendo en cuenta que los otros reboots han sido Hawaii 5.0, que ya ha confirmado su novena temporada, y MacGyver, que en septiembre regresa con su tercera temporada, está claro que ha dado con la clave del éxito.

Y según confesó, los guiños son parte esencial de todo reboot. “¿Qué si va a haber camisas hawaianas? –bromeó cuando le preguntaron por el vestuario tan común en Tom Selleck- ¡Claro que sí! Estar atentos a todos los guiños que van a aparecer, ya desde el primer episodio”.

Claro que una cosa es saber que el creador va a poner todo su esfuerzo para tratar a esta mítica serie con el respeto que se merece, y otra muy distinta que haya sido capaz de dar con “el nuevo Magnum P.I. del siglo XXI”.

Y esa gran responsabilidad le ha tocado a Jay Hernández (Nashville y Scandal). Él será ele encargado de dar vida a un condecorado agente Navy SEAL que decide volver a casa, en Hawái, para disfrutar de una vida un poco más relajada como detective privado… O eso es lo que esperaba tener hasta que se mete con algunos de los tipos más peligrosos de la isla.

Para saber si Jay está a la altura de su predecesor habrá que esperar a ver los primeros episodios. Aunque por el adelanto del tráiler se ve que el humor y la acción, que eran una de las características principales de la serie original, sí se han conseguido, lo que ya es un punto a favor. Pero además Jay ha dado la seguridad de que él es la persona indicada para interpretar a Magnum, habiendo por fin encontrado el papel de su vida y con el que dice sentirse muy identificado. Y es que su hermano también es un soldado retirado, por lo que aseguró que interpretar ahora a un veterano adquiere un gran significado e importancia para él.

Y tras confirmar que Jay Hernández parece ser el Magnum adecuado (incluso fue al panel con su propia camisa hawaiana), ¿qué ocurre con el resto del elenco?

Pues por un lado tenemos a Zachary Knighton, que dará vida a Rick Wright, uno de los compañeros más valiosos y fiables de Magnum, quien confesó emocionado que “de todos los personajes que he interpretado en mi vida, este es con el que siento que nací para poder ser

Más o menos el caso contrario lo encontramos con Stephen Hill; pero no porque no esté contento con formar parte de la serie, sino porque su personaje TC Calvin es un experimentado piloto de helicópteros… mientras que a él le dan miedo las alturas. Una peculiar circunstancia con la que los actores bromearon durante el panel.

Eso sí, Stephen también tuvo tiempo para dar todo su apoyo a la serie, al ser consciente de que tal vez a la gente no le haga gracia que se haga un reboot de una serie tan mítica. “Vamos a rendir homenaje a la serie original de diversas maneras –señaló-. Somos un nuevo reparto que quiere darle su propia vuelta de tuerca a esta historia y hacerlo a nuestro propio ritmo”.

Y para confirmar que el reparto de Magnum P.I. es definitivamente nuevo, aunque los personajes de Rick y TC son iguales a los de la serie original, algo distinto pasa con Higgins. En la serie de los 80 Jonathan Quayle Higgins III era un mayordomo que se encargaba de cuidar y mantener la mansión en la que vivía Magnum, para lo que contaba con la inestimable ayuda de dos perros guardianes; dos dóberman con los que en ocasiones amenazaba a cualquier invitado indeseable, pero también al propio Magnum cuando le sacaba de sus casillas.

Pues bien, en el reboot Higgins también estará, al igual que sus perros que de nuevo le harán la vida imposible a Magnum, salvo que en esta ocasión no será un mayordomo sino “una vigilante de seguridad”. Es decir, que han transformado a Higgins en una mujer.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ADAeeJclFIU]

Este cambio de sexo, en opinión de Perdita Weeks, la actriz encargada de dar vida a la nueva Higgins, es algo fantástico. “Lo que hace tan grande a Higgins es la relación que mantiene con Magnum, de amor odio, por lo que haber transformado a Higgins en mujer es un golpe maestro propio de un genio”.

Así que preparémonos para vivir con la nueva Higgins situaciones de lo más divertidas, donde su flema británica y su capacidad de sacarse ella sola las castañas del fuego, sin necesidad de pedir ayuda a Magnum, serán la tónica general.

Pero ya hemos dicho que en Magnum lo que destaca, además del humor, es la acción. Y en ese sentido lo van a conseguir con creces gracias a espectaculares peleas y vertiginosas persecuciones por carretera, donde además contarán con todo un experto en la materia. Y es que Magnum P.I. llega de la mano del director de Fast & Furious, lo que tiene bastante sentido si recordamos el nada discreto en el que se mueve Magnum.

De hecho, parte de la promoción de Magnum P.I. consistió en Jay Hernández conduciendo el Ferrari rojo por las calles de San Diego. ¡Sólo por eso ya merece la pena ser Magnum!

Imágenes vía @MagnumPICBS

Y por último, respondiendo a la pregunta que seguro os estáis haciendo todos, si va a haber crossover entre las dos series que casualmente transcurren en Hawai, que casualmente se emiten en la CBS y que casualmente tienen al mismo creador y productor ejecutivo… ¡cómo no va a haber crossover entre los reboots de Hawai 5.0 y Magnum P.I! Más aún cuando sus dos protagonistas son ex Navy SEAL y, por qué no decirlo, un poco fantasmones. Ya me estoy imaginando ese instante en que coincidan Steve McGarrett y Thomas Magnum y los dos presuman de lo que son capaces de hacer. Va a ser épico.

Pero no adelantemos acontecimientos y de momento esperemos a que Magnum P.I. llegue a la pequeña pantalla, pues todavía no se ha confirmado su fecha de estreno. Lo que sí se confirmó, como noticia de última hora, fue que Tim Kang (El Mentalista) formará parte del reparto, dando vida al Detective Gordon Katsumoto.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.