Panel de Legion SDCC 2018

El último panel, el que cerró esta última edición de la Comic Con de San Diego estuvo reservado para una de las series más especiales y extrañas de la televisión. Legion se hizo con el control del Hall H para hablar de baile, de lo que ha sido su segunda temporada y, sobre todo, para reivindicarse ante sus fans como producto no apto para todos los públicos.

Resulta muy difícil describir Legion a alguien que no la haya visto. Su concepto es tan extraño, su estética es tan especial  y su forma de contar historias es tan particular que resulta complicado etiquetar a la serie. Sus responsables lo saben y sus fans también, tal vez por eso su presencia en la Comic Con sea más como una reunión entre amigos que como el evento publicitario que suele resultar este evento para el resto de series.

En el panel pudimos ver a los protagonistas: Dan Stevens, Aubrey Plaza, Jean Smart, Rachel Keller, Bill Irwin, Jeremie Harris, Amber Midthunder y Navid Negahban. Pero no estuvieron solos en el escenario, el guionista Nathaniel Halpern y los productores acompañaron al reparto en esta ocasión. El gran ausente fue el creador de la serie, Noah Hawley.

La primera pregunta no se hizo esperar y, cómo no, tenía que ver con el baile. Tanto en la primera como en la segunda temporada hemos podido disfrutar de las dotes de baile de los protagonistas y el moderador quiso saber más acerca de estas secuencias. Para Dan Stevens este tipo de secuencias ayudan a romper el hielo entre los actores, especialmente como en esta última ocasión al filmarse en los primeros episodios. Hacen que los protagonistas se conozcan más entre sí y eso ayuda a llevar a cabo el trabajo. Sin embargo, Aubrey Plaza aseguró "haber tenido pesadillas con ellas", tuvo que aprender, no solo las coreografías, sino a bailar con estilo con verdaderos profesionales del baile. Aunque aseguró que puede decir ahora que "la ha hecho mejor persona". ¿Veremos alguna secuencia parecida en la tercera temporada? Es posible, dijeron ayer.

El productor John Cameron tomó el micrófono para hablar de lo complicado que son los guiones de la serie y de cómo muchos de los directores contratados para dirigir algún episodio tienen que preguntar tanto a los actores como a los productores acerca de qué va el episodio. Aún así, cuando graban el episodio y creen que han entendido la historia, se sorprenden al ver el giro que Noah Hawley le ha dado a la historia por medio de cortes en la sala de posproducción. Tranquilos, según Cameron la historia siempre es mejor después de haber pasado por Hawley.

Una de las grandes preguntas que todo fan de Marvel se hace es cómo encaja la historia de Legion en el universo de Marvel. El productor Loeb reveló que es muy complicado conectar todos los personajes, especialmente si tenemos en cuenta que los derechos de cada uno de ellos pertenecen a empresas y conglomerados diferentes. Al final, Legion es una serie independiente que trata de contar su propia historia con independencia del resto y lo único que esperan es que la gente disfrute de la serie. Así que más vale que no esperemos guiños a los X-Men ni nada parecido porque no los habrá.

Pero, ¿qué nos espera de cara a la tercera temporada de la serie? Ahora que David está jugando a ser Dios con sus nuevos poderes y convirtiéndose, poco a poco, en el villano de la historia, Stevens está emocionado por poder interpretar una nueva faceta de un personaje tan complejo como el de David. Aunque el actor admite saber muy poco de lo que le espera a su personaje a estas alturas pero está ansioso por explorar este camino a la villanía del personaje. "Lenny, obviamente, va a formar parte de este proceso", aseguró el actor. Ambos personajes están estrechamente relacionados y no se concibe la historia del uno sin la intervención del otro.

La conversión de David en el villano de esta historia nos deja con su novia, Syd, haciéndose cargo del papel del héroe y convirtiéndose en gran protagonista de esta historia desde este momento. "Los mejores héroes son aquellos a los que se coge por sorpresa" dijo Keller, la actriz que interpreta a Syd y matizó que su personaje tendrá que recurrir a todas sus fuerzas para poder luchar contra lo que se le viene encima.

Sin embargo, ninguno de los actores sabe qué pasara en la tercera temporada de Legion. "Así es como consigo información sobre Legion, por cierto. Viniendo a la Comic Con y escuchando el panel" bromeó Dan Stevens. Se nota que el actor está desesperado por saber qué le depara la próxima temporada a su personaje.

Navid Negahban confesó que le resulta difícil interpretar a su personaje, The Shadow King, como si fuera un villano, especialmente porque él mismo piensa que es el héroe de su propia historia. Esta afirmación contó con la aprobación del público asistente que parece pensar igual que el actor.

Si algo quedó patente en este panel es que aún es pronto para hablar sobre lo que nos espera en la tercera temporada aunque a juzgar por cómo terminó la segunda temporada nos espera un recorrido hacia la oscuridad de la mano de David. La serie volverá a FX en 2019, aunque aún no tiene fecha de estreno confirmada.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal