Panel de Legacies SDCC 2018

Tras el éxito de “The Vampire Diaries” y su spin-off “The Originals”, que finaliza en dos semanas, la Comic Con De San Diego fue el lugar elegido para presentar el tercer capitulo de la saga protagonizada por vampiros, hombres lobo y brujos. El equipo habló de lo que podemos esperar de la nueva serie y mostraron algo de material inédito hasta ahora.

La creadora de las tres series Julie Plec acudió acompañada por los actores Matt Davis (Alaric) y Danielle Rose Russell (Hope Mikaelson) para responder a las preguntas de la prensa y los fans allí reunidos, además de enseñar un primer avance y revelar varios detalles de la trama. Los invitados tuvieron que medir muy bien sus palabras porque, aunque acaban de empezar el rodaje del primer episodio, la serie madre “The Originals” aún tiene dos episodios pendientes de estreno antes de poner punto y final a la historia de los vampiros originales.

Después del final de la quinta temporada de “The Originals” habrá un salto temporal de dos años antes del comienzo de “Legacies” por lo que nos encontraremos a una Hope de 17 años acudiendo al colegio Salvatore que dirigen Caroline y Alaric. Allí estudian alumnos que no son simples humanos y entre ellos destacamos a Lizzie y Josie, las hijas brujas de Alaric, es un lugar donde pueden ser ellos mismos sin tener que ocultarse del mundo aunque viviendo en Mystic Falls ya dejaron entrever que habrá rivalidad con los miembros del instituto del pueblo.

   

El avance resulta engañoso porque aunque muestra imágenes de Hope en el colegio con sus compañeros, también podemos ver escenas de capítulos ya pasados y también podría ser que nos hayan introducido algún momento de los capítulos que restan de “The Originals” como la transformación en lobo de Hope o esa conversación en la cafetería con Elijah. Tocará esperar un poco para saber mas al respecto.

Cuando se habló de una nueva generación no podía faltar la evidente pregunta a si habrá niños Salvatore en la serie, en clara alusión a los hijos de Damon y Elena (la propia Plec usó el plural al hablar de la descendencia Delena), si bien está claro que ahora estos son humanos y no entran dentro de la categoría de alumnos elegidos para la escuela, es bastante probable que aparezcan en algún momento en la serie. Tampoco debemos olvidar la diferencia de edad entre estos niños y Hope que ya casi es adulta.

Alaric también será un personaje principal en la serie tanto como profesor de la escuela como mentor de Hope para ayudarla a manejar la gran cantidad de poder que tiene, y también veremos su faceta de padre con Lizzie y Josie, que no son precisamente fáciles de tratar y no solo porque se encuentren en una edad difícil.

 

Entre los personajes nuevos salieron a relucir dos nombres: un hombre lobo con mal temperamento llamado Rafael y al que dará vida Peyton Alex Smith, y Landon, un chico humano residente en Mystic Falls y potencial interés amoroso de Hope, pese a que le han dicho que no debe juntarse con los lugareños, al que interpretará Aria Shahghasemi.

Pero también veremos rostros muy conocidos, por ejemplo en el episodio piloto veremos al Sheriff de Mystic Falls, nada más y nada menos que Matt Donovan (Zach Roerig), también podemos esperar la aparición en algún capítulo de Caroline. Julie Plec dijo que la puerta estaba abierta para cualquier miembro del reparto de las dos series anteriores, e incluso comentó que le gustaría contar con Kat Graham en algún momento. Lo que sí está claro es que ninguno de ellos será, por ahora, un miembro regular del reparto. Pero hubo otra sorpresa y es que Paul Wesley dirigirá uno de los capítulos de la primera temporada.

¿Cómo describieron los invitados su serie? Como novedosa, diferente y nostálgicamente familiar. También se apresuraron a comentar que aquí no va a haber vampiros con cientos de años persiguiendo a adolescentes de 17, sino que las relaciones románticas serán entre chicos y chicas de edades similares. Plec comentó además que “Legacies” es su carta de amor hacia Harry Potter y Buffy.

 

Y para terminar, era imposible que no hubiera referencias al próximo final de “The Originals” que Julie Plec describió como triste y bonito a la vez. Habrá finales felices pero también partes realmente trágicas que nos harán llorar pero después de siglos con los Mikaelson unidos con este ciclo de dependencia y abusos, es imposible pensar que no vaya a haber algo de drama. Sabremos lo que ocurrirá con cada uno de ellos, pero somos más de uno los que contamos con que no todos los Mikaelson sobrevivirán al final de la temporada. “Legacies” se estrenará en la CW el próximo 25 de octubre.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.