Panel de John Wick: Chapter 2 NYCC 2016

“John Wick: Chapter 2” también tuvo su hueco en la Comic Con de Nueva York. Tras el teaser tráiler que se había mostrado hace un par de días, era hora de saber más sobre esta secuela y ver por fin el primer tráiler de verdad.

Lionsgate presentó primero la nueva película de los Power Rangersnycc-logo-series-on-day y a continuación fue el turno de que Keanu Reeves, Ian McShane, Common, el guionista Derek Kolstad, el productor Basil Iwanyk y el director Chad Stahelski subieran al escenario para dar comienzo al panel de “John Wick: Chapter 2”. Lo primero que hicieron Reeves y Stahelski fue agradecer a los fans que hicieran posible la producción de una secuela, pues no se lo podían haber imaginado después de terminar la primera película. “Me gustó mucho ponerme el traje otra vez y hacer lo que John Wick hace. Es un tipo que está luchando para ser libre”, comentó Keanu Reeves.

Una de las primeras cosas que se preguntó en el panel fue qué es lo que hace salir de su retiro a Wick, a lo que Kolstad respondió aludiendo a lo que se llamó en la primera película como “la tarea imposible” que Wick tenía que completar para conseguir su libertad. “’John Wick: Chapter Two’ tiene lugar una semana después de la primera película. Hay una cosa llamada Marker, regulada por The Continental, que es como un pacto de sangre. John Wick ha resurgido y ahora ellos han resurgido también para cobrarse la deuda. Pero Wick ha cambiado”.

Reeves promete que la película “es más internacional” y que revelará más información sobre el pasado de John. Otra pregunta que no podía faltar era una sobre el nuevo perro de John. Iwanyk no quiso decir si su nuevo amigo sobreviviría, pero le aseguró a los asistentes que les iba a encantar lo que fuera que le pasa al perro. Creo que podemos respirar tranquilos esta vez, ¿no? Iwanyk no pudo evitar resaltar que “ni que decir tiene que hemos matado alrededor de 80 italianos en la película, y lo único que os preocupa es lo que le pase a un perro”. Tras este comentario, Ian McShane ofreció un nuevo eslogan para la película: “Ningún italiano fue herido durante el rodaje de esta película”.

Keanu Reeves y Common
Keanu Reeves y Common

“John Wick: Chapter 2” marca la reunión de Laurence Fishburne y Keanu Reeves después de “Matrix”. Así que es evidente que hubo alguna que otra pregunta sobre el personaje de Fishburne, The Bowler King, y Wick. Se los describió como “pseudo aliados” y que claramente tienen una historia en común. Además, Stahelski reveló que Derek Kolstad había escrito el personaje de Fishburne pensando en el actor. Parece ser que Reeves se encontró con Fishburne en un evento y éste le comentó lo mucho que le había gustado la primera entrega de “John Wick”.

Common, por el contrario, interpreta a otro asesino afiliado con The Continental. No es necesariamente un villano como el personaje de Ruby Rose, pero ciertamente no está totalmente de acuerdo con Wick durante la película. Common bromeó diciendo que es “una historia de amor entre asesinos” y añadió que le encantó compartir plano con Reeves.

También hay una capa añadida de intriga en esta ocasión debido a la existencia del grupo conocido como The High Table, que será una parte de esa nueva visión extendida que tendremos de la organización de la que formaba parte John Wick. Alguien preguntó en broma si el Papa estaba involucrado en todo esto (la cinta se desarrolla en Roma), pero Reeves respondió seriamente “abordamos ese tema”.

Nuevo póster de la película
Nuevo póster de la película

McShane vuelve como Winston y Ruby Rose será otra asesina mortal, así que Wick estará bastante liado luchando contra todos ellos. Y precisamente también hablaron de las luchas y de cómo se rodaron.Tratamos de coreografiar las secuencias de acción para que se viese que John es una fuerza imparable de la naturaleza. Y por supuesto, el Sr. Reeves conduce como nadie su Mustang”. Stahelski prometió que han usado la misma manera de filmar que en la anterior, centrándose en secuencias largas y coreografiadas, evitando cortes rápidos y trabajo con cables. Ian McShane coincidió y comentó “Más de lo mismo. Más y mejor”.

“John Wick: Chapter 2” se estrena en Estados Unidos el 10 de febrero. ¿Tenéis ganas de ver esta secuela?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.