Panel de Fear the Walking Dead SDCC 2019

Fear the Walking Dead nació como un spin off de The Walking Dead y ya van por la quinta temporada y acumulando convenciones a la espalda. En esta quinta temporada el grupo tiene una misión clara: localizar supervivientes y ayudarles a hacer de lo que queda un mundo mejor.  En este panel el reparto y los productores discutieron esta misión y nuevos retos a los que se enfrenarán.

Chris Hardwick moderó el panel al que asistieron el jefe de contenido del universo de The Walking Dead Scott M. Gimple, los showrunners y productores ejecutivos Andrew Chambliss e Ian Goldberg, los productores ejecutivos Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Dave Alpert y Greg Nicotero y el director Michael Satrazemis. En cuanto al reparto quienes asistieron fueron Lennie James, Alycia Debnan-Carey, Maggie Grace, Colman Domingo, Danay Garcia, Austin Amelio, Alexa Nisenson, Karen David, Jenna Elfman y Rubén Blades.

En cuanto a nuestra serie, ya se ha confirmado que la fecha de vuelta de la segunda parte de la temporada será el 11 de agosto tras el último episodio de esta semana. Se presentó un tráiler que tenía más aspecto de documental y llamó la atención de los asistentes.

Una de las grandes noticias del panel fue la renovación de la serie por una sexta temporada tal y como confirmó Scott Gimple. Se suponía que tendría su final en la temporada actual, pero debido a la popularidad de la serie esa decisión ha cambiado.

Michael Satrazemis comentó que "en la temporada pasada fue importante darle al programa su propia identidad. Era importante encontrar algo que se sintiera singularmente diferente. Esa dirección diferente significaba apuntar a un estilo occidental de la antigua escuela, con una cinematografía que es enfoca en marcos y retratos picarescos. Eso fue muy divertido".

Como sabemos este fue el spin off de la serie principal. Pero lo que se ha confirmado en la Comic Con es que habrá un nuevo spin off que contará más historias con nuevos personajes adolescentes y comenzará su rodaje la semana que viene. Él mismo dijo, "el gran secreto es que ha habido otras civilizaciones que han sobrevivido al apocalipsis. Nos queda mucho por enseñar". Ahí es cuando algunos se convertirán en héroes, y otros no tanto.  Esta nueva series "abrirá un nuevo mundo".

Gimple también fue el encargado que anunció nuevas incorporaciones al reparto. Colby Minifie, Peter Jacobson y Colby Hollman se unen a la serie. Todavía desconocemos cuáles serán sus personajes.

La serie trata sobre la supervivencia. Debido a los terremotos ocurridos recientemente en el lugar Rubén Blades, que interpretaa a Daniel Salazar, dijo que "si vives en California, debes estar preparado", quien también añadió que "si ocurriera un desastre, todo lo que realmente necesitaría es 9000 latas de carne de cerdo y frijoles y 300000 rollos de papel higiénico". Danay García, Luciana en la serie, comentó que "cada vez que hacemos Talking Dead nos dan un regalo y últimamente nos dieron una bolsa con una linterna y un kit de emergencia, tengo ya tres en mi oficina. Estoy lista para todo".

Siguiendo con el tema apocalíptico Gimple comentó la gran idea de Robert Kirkman sobre como sobrevivir al apocalipsis "se tiraría directamente por un fuente". Es lo que llamaríamos algo rápido y eficaz. El creador de contenido dijo que no sobreviviría muco de todos modos.

Jenna Elfman, quien interpreta a Naomi, dijo que entre estar en la serie y vivir al sur de California también ha investigado sobre cómo almacenar adecuadamente sus equipos de emergencia. "Este trabajo me ha dado una ventaja sobre los demás cuan las cosas se tuercen, no con alegría, pero me ha dado una idea del proceso de pensamiento".

 

Alycia Debnam-Carey nos lleva de vuelta al argumento de la serie para hablarnos de lo que está por venir. Alicia se enfrentará a la contaminación por radiación de un caminante. "Cuando lo leí por primera vez llamé a los productores y les pregunté qué estaba pasando. Obtuve algunos detalles, pero por supuesto no puedo decir nada. Puedo decir que es en este momento en el que realmente vemos a Alicia tratar de abrazar a las personas y finalmente, llegar y ver que es importante dejar entrar a otras personas y tratar de convertirse en esta familia en lugar de ser simplemente una máquina de matar o ponerse en la posición de guerrero. Y es casi gracioso que ella haga eso, y de repente parece que ya está en peligro inmediato después de intentar ayudar a la gente y no estar sola. Es interesante, seguro".

Sin duda fue un panel lleno de consejos para un futuro postapocalíptico. Recordad que el mes que viene la serie volverá con la segunda parte de la temporada.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.