Panel de Fear The Walking Dead SDCC 2018

Como cada año en la SDCC las series de zombies tomaron el control de la mañana (tarde aquí en España) del viernes para presentarnos todas las novedades de su nueva temporada. Aunque antes de que su hermana mayor se tuviese que enfrentar al último panel con Andrew Lincoln, le tocó el turno a Fear The Walking Dead.

La serie presentó su temporada 4B con el reparto principal Alycia Debnam-Carey, Colman Domingo, Lennie James, Danay Garcia, Jenna Elfman, Maggie Grace Garret Dillahunt. También contó con la presencia de los productores ejecutivos y showrunners Andrew Chambliss e Ian Goldberg, los productores ejecutivos Scott M. Gimple, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, y Dave Alpert, y el supervisor de maquillaje y efectos especiales Greg Nicotero.

El panel comenzó con la moderadora Yvette Nicole Brown mostrando algunas tomas falsas de la serie para calentar motores antes del gran anuncio: el primer tráiler de la 4B que se estrenará el 12 de agosto. Un tráiler que supuso toda una sorpresa para los fans ya que parece que aunque los protagonistas intenten llevar una vida tranquila, siempre habrá algún mal que les aceche. Y esta vez, además de los zombies, tendrán que enfrentarse a causas meteorológicas como una tormenta que lanza zombies por los aires.

Además de la tormenta zombie habrá nuevos actores que se incorporarán al reparto de esta segunda mitad de temporada: Aaron Stanford, Stephen HendersonTonya PinkinsDaryl “Chill” Mitchell y Mo Collins. Los personajes aparentemente llegarán durante la tormenta, aunque todavía no se sabe nada concreto sobre ellos salvo que uno de ellos será un personaje en silla de ruedas.

Créditos: @MouseInfo

Por supuesto era un tema obligado hablar del que se ha convertido en protagonista indiscutible (ante el hecho de que, salvo Debnam-Carey, el resto de actores de la primera temporada han muerto) de la serie. Vino de The Walking Dead en lo que parecía un crossover esporádico y ahora no cabe duda de que se ha hecho con el control de la serie. Morgan Jones ha llegado para quedarse. "El personaje ha vivido más allá de lo que lo llevé yo en los comics. (Un creativo de FTWD) le ha hecho alguien totalmente increíble, eclipsando lo que yo hice", dijo Robert Kirkman sobre el personaje de Lennie James.

El actor por otro lado parece muy emocionado ante el hecho de que en esta 4B podremos ver a su personaje ir al baño. Un gran paso para su personaje. "Recibí una llamada preguntándome '¿podemos enseñar a Morgan yendo al servicio?' así que estoy emocionado porque podáis ver eso. '¡Me siento como un chico mayor! ¡He hecho popó yo solito!" comentó Lennie James sobre este hecho.

Aunque sin duda el gran desafío para los actores fue rodar la tormenta que se pudo apreciar en el tráiler. "Es divertido cuando lo lees en el papel, pero la realidad de grabarlo es que es bastante incómodo. Ventiladores con vientos de 100mph , siempre estás con un traje mojado, vaqueros mojados... Es una forma rara de pasar tu tiempo. Hubo un día en el rodaje que tuvimos una tormenta real, y tuvimos que parar la producción durante un día para luego volver a nuestra tormenta falsa", comentó Debnam-Carey sobre el rodaje del nuevo elemento que se introducirá en esta 4B.

Las comparaciones con la serie base, The Walking Dead, son inevitables aún habiendo pasado cuatro temporadas. Sobre todo si tenemos en cuenta la aparición de un personaje que ha pasado por las dos series, Morgan Jones. Sin embargo, Greg Nicotero quiere dejar claro que son series completamente diferentes y que los espectadores deberían darle una oportunidad a Fear The Walking Dead: "Queremos asegurarnos de que Fear tiene su propia identidad, su propia huella. Las bromas sobre los caminantes son diferentes. Esta temporada, especialmente con el nuevo cast, hace una serie nueva". Quizá resulta demasiado evidente el desgaste que ambas series están teniendo, sobre todo si tenemos en cuenta que el panel (a pesar de ser bastante importante), tenía sillas vacías.

Créditos: @BetaSeries_News

Además de conocer a los personajes que ya llevamos conociendo varias temporadas, la moderadora se encargó de preguntar al resto sobre sus personajes. Maggie Grace, quien interpreta a Althea, comentó que aunque no se sabía mucho sobre el pasado de su personaje, ha tenido que pasar por algún tipo de trauma si ha sobrevivido tanto tiempo. Jenna Elfman (en la serie June/Naomi/Laura o como la conozcáis) habló sobre su relación con el personaje de Garret Dillahunt, John Dorrie: "Yo nos shippeo. Su amor incodicional es algo que cura tanto que cualquiera que esté en contacto con él mejora". Sobre John tampoco conocemos su pasado, pero Dillahunt espera que podamos conocer más de él en el futuro.

Otra de las novedades que nos presentó el panel fue la noticia de que Colman Domingo ha rodado un episodio para esta temporada 4B. El episodio aparentemente se centrará en el personaje de Morgan, aunque no será el único que tenga un episodio dedicado a su personaje, ya que Alicia también tendrá otro. No es raro que Domingo dirija un episodio, ya que, según él mismo afirmó durante el panel, ha dirigido una obra de teatro y ha sido dirigido durante 25 años, así que la experiencia estaba asegurada.

Durante el panel también se cantó el cumpleaños feliz a Alycia Debnam-Carey. Ella fue una de las personas más aclamadas del panel, no sólo por ser la única superviviente de la primera temporada (hecho que ella misma mostró), sino por su papel en Los 100. De hecho una de las primeras preguntas del turno de preguntas de los fans fue hacia la actriz. ¿Quién ganaría en una pelea, Lexa o Alicia? Alycia lo tuvo claro al responder que Lexa ganaría a su personaje en la serie de zombies. Y durante esta ronda de preguntas también se hizo canon el motivo por el que surgió el apocalipsis zombie: la metanfetamina de Breaking Bad.

Créditos: @ADCwashere

Andrew Chambliss además habló sobre los antagonistas de esta segunda mitad de temporada "Diremos que esta persona o personas puede que conozcan muy bien a nuestros personajes. Tienen algunas ideas que ellos todavía desconocen".

En esta 4B además intentarán explorar otro estado. Para los actores Texas (donde se rodó la 4A) ya es como su segunda casa y ahora es turno de explorar más lugares con la serie.

Yvette Nicole Brown despidió el panel después de recordar la fecha de vuelta de la serie (12 de agosto) y mencionar lo encantador que es el reparto de la serie. Puede que eso sea suficiente para ver el panel, pero para ganar más público tendrán que convencer con un argumento sólido. ¿Lo conseguirán en esta 4B? Podemos ver el tráiler para averiguarlo.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.