Panel de Evil SDCC 2019

Llega el evento fan por excelencia: La Comic Con de San Diego, donde gran número de fans se reúnen entre otras cosas para conocer las novedades de las series y películas más esperadas. La SDCC es además el escaparate perfecto para presentar las novedades de las distintas cadenas de televisión para la nueva temporada y la CBS no ha desperdiciado la ocasión para dar publicidad a su nueva ficción de temática sobrenatural.

Los creadores de la serie Robert y Michelle King ('The Good Wife) junto a los protagonistas Katja Herbers ('Westworld'), Mike Colter ('Luke Cage'), Michael Emerson ('Lost') y Aasif Mandvi ('Blue Bloods') acudieron a la cita con los fans. Primero mostraron el episodio piloto que generó bastantes críticas positivas, sobre todo entre los fanáticos del género, y después contestaron algunas de las preguntas de los allí presentes aunque sin querer entrar en spoilers, aún así nos dejaron información interesante y curiosa sobre 'Evil'.

En primer lugar, la serie se centra en los personajes de Herbers y Colter: ella es una psicóloga, madre de cuatro hijas, bastante escéptica que comienza a colaborar con un sacerdote (Colter) para investigar diferentes casos considerados sobrenaturales como supuestos milagros, posesiones demoníacas y otro tipo de sucesos, su trabajo es descubrir si hay una explicación racional y científica para estos casos o realmente se trata de algo mas allá de toda lógica.

   

La serie da pie a hablar abiertamente de la fe, la religión y la ciencia, pero otros temas como la maternidad, política y derecho estarán presentes. Sin embargo el tema estrella es la maldad en sí, y es que los propios protagonistas debatieron sobre este concepto. Mandvi consideraba que todo el mundo tiene la capacidad de hacer el bien y el mal, y que esta dualidad es uno de los ejes centrales de 'Evil', su compañero Colter comentaba que para él la peor forma de maldad es la de alegrarse del sufrimiento de otros.

La conversación derivó hacia que cada cultura tiene sus propias creencias sobre el bien y el mal, así como la espiritualidad, algo que veremos reflejado en los distintos personajes y en como pueden coexistir y la diferente forma de ver el mundo que tienen. Al ser una serie con esta temática, y tras ver el primer episodio donde hubo algún que otro susto, los creadores y productores aseguraron que la serie no iba a tratar de acercarse ni copiar la película 'El Exorcista', pese a que Colter comentó muy animado que le gustaría ver algún exorcismo en el programa.

 

Sobre los personajes poco más pudieron avanzar aparte de lo que ya sabemos, el peso de la trama recaerá en Herbert y Colter, ayudados por el personaje de Mandvi quien, según sus propias palabras, es el único que tiene los pies en el suelo y trata de encontrar una explicación lógica a todo. Por su parte, Michael Emerson volverá a interpretar a un villano del que no se espera redención tal y como él mismo aseguró, su rol es malvado y espera que no cambie. El resto del equipo afirmó que el personaje de Emerson da auténtico mal rollo y advertían sobre que era mejor no esperar nada bueno de él.

Por último comentaron que la versión emitida tendría algunos cambios ya que la madre de Kristin será interpretada por otra actriz debido a problemas de agenda, así anunciaron el fichaje de Christine Lahti ('Hawaii Five-0', 'The Blacklist') para la primera temporada de quince episodios. 'Evil' se estrenará en la CBS el próximo 26 de septiembre.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.