Panel de Emerald City NYCC 2016

La Comic Con de Nueva York dio la bienvenida también a los protagonistas de la nueva serie de la NBC que se estrenará el 6 de enero: “Emerald City”. Será la enésima adaptación de “El Mago de Oz”, pero no creo que vaya a parecerse a nada de lo que hemos visto anteriormente sobre este mundo creado por L. Frank Baum.

nycc-logo-series-on-day“Emerald City” lleva preparándose desde  2015, cuando NBC encargó 10 episodios para la primera temporada, pero que tras varias cancelaciones y marchas de los involucrados por diferencias creativas, llegará por fin al canal en 2017. Los tres protagonistas de la serie, Adria Arjona, Oliver Jackson-Cohen y Vincent D’Onofrio, se pasearon por la NYCC junto a Tarsem Singh (director de todos los episodios) y algunos de los productores de la serie para presentar por fin este nuevo mundo de Oz.

Ya hay quien dice que parece una mezcla entre “Juego de Tronos” y “Hannibal”, y ya sólo por eso, me entra curiosidad por ver cómo encaja eso en Oz así que me tocará echarle un vistazo a esta nueva serie. En la convención, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver la primera parte de las dos horas que dura el episodio piloto y parece que es difícil de describir, pero un breve resumen sería que Dorothy es hispana, lleva pistola, y su perro Toto es un pastor alemán.

Lo que sí está claro, es que, siendo Singh el director de todos los capítulos, el aspecto visual será seguramente espectacular (si no habéis visto “The Fall”, la película de Lee Pace, ya estáis tardando). Shaun Cassidy, productor ejecutivo de “Emerald City”, explicó que en principio querían convencer a Singh de que dirigiera el primer episodio, pero que se involucró tanto que al final fue el director el que insistió en dirigir todos los capítulos. Singh bromeó diciendo que si vinieran otros directores a ocuparse del resto de los capítulos, “sería como si otra persona se acostara con tu mujer”.

Adria Arjona, Vincent DOnofrio y
Adria Arjona, Vincent D'Onofrio y Oliver Jackson-Cohen

Adria Arjona interpreta a Dorothy y durante el panel explicó que la idea original de la serie no era tener a una Dorothy hispana, pero que al final acabó siendo así porque las audiciones no estaban cerradas a un solo perfil, y que por eso la serie terminó siendo un mosaico. A la hispana Arjona se le une Florence Kasumba, que interpretará a una de las brujas malas y muchos en el reparto son de diferentes lugares del mundo. Cassidy comentó que “Tenemos un reparto milagroso que visto en conjunto parecen las Naciones Unidas, pero simplemente eran los mejores para los papeles”.

La serie se rodó en España, Croacia y Budapest y parece ser que algunas localizaciones estaban tan perdidas, que tuvieron que construir algunos caminos para llegar a ellas. Singh comentó que ni siquiera ha visto “El Mago de Oz” original y que no lo conoce bien. Añadió que el no tener la película en un pedestal permitió que su nueva visión del material fuera a más. De todas formas, los fans de los libros de Baum se alegrarán al ver en la serie personajes que nunca aparecieron en otras versiones anteriores, como Tip y la Princesa Langwidere.

Vincent D’Onofrio interpretará al infame Mago de Oz, y explicó durante el panel que lo que le atrajo del personaje fue el miedo que le daba dar vida a tal personaje al que la gente verá con muchas expectativas. Aunque al final resumió diciendo que lo que le fascinaba era explorar ese personaje que se esconde detrás de una cortina porque no se gusta a sí mismo.

DOnofrio y
D'Onofrio y Jackson-Cohen

En la serie, Dorothy acaba en Oz tras estrellar su coche de policía en una noche tormentosa de Kansas. Ha matado a una bruja y en vez de ser recibida por alegres Munchkins, la recibe una tribu de lo que parecen nativos americanos, que no parece nada contenta con lo que acaba de pasar. Así pues, la exilian de allí y llaman a su pastor alemán, Toto (parece que Toto significa perro en idioma Munchkin).

A partir de ahí, Dorothy se propone encontrar al mago que puede ayudarla a regresar a casa, y mientras, en la Ciudad Esmeralda, el Mago cada vez tiene más poder. D’Onofrio describe al Mago como un demagogo inseguro. Aparte de todos estos cambios, las brujas serán bastante diferentes y todos los personajes tendrán que luchar contra una amenaza mística llamada “Beast Forever” que ha sembrado el caos sobre toda la población de Oz.

Florence Kasumba en su papel de bruja malvada
Florence Kasumba en su papel de bruja malvada del este

Durante el camino, Dorothy conocerá a un Espantapájaros, al que le da vida Oliver Jackson-Cohen, un espadachín que apenas está vivo después de que lo hayan crucificado. También habrá personajes transgénero, y David Shulner, productor ejecutivo, señaló que “salieron directamente de los libros” y añadió que “Veréis relaciones con el mundo actual. Se verá reflejado en la televisión lo que nos preocupa e importa”.

En resumen, la acción de esta serie estará centrada en la guerra entre la ciencia y la magia, “es alegórico a mucho de lo que está pasando actualmente” dijo Cassidy. Desgraciadamente, todavía tendremos que esperar algo más para ver alguna promo de “Emerald City”.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.