Panel de Cobra Kai SDCC 2019

El primer día de la San Diego Comic-Con acogió el panel de Cobra Kai, la serie secuela de las famosas películas de los ochenta Karate Kid. La serie de la que nadie esperaba nada y que acabó convirtiéndose no solo en un éxito sino en el mayor triunfo de la plataforma de YouTube, habló sobre qué podemos esperar en la tercera temporada.

Al panel acudieron Ralph Macchio (Daniel LaRusso), William Zabka (Johnny Lawrence), Martin Kove (John Kreese), Xolo Maridueña (Miguel Díaz), Mary Mouser (Samantha LaRusso), Tanner Buchanan (Robby Keene) y los showrunners Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald.

Aunque todos los actores fueron recibidos con aplausos y vítores, la sala se vino abajo con la entrada de Zabka al que recibieron con gritos de "¡Cobra Kai!". Fue Zabka uno de los primeros en hablar sobre lo que había supuesto la segunda temporada para ellos y, obviamente, sobre la reunión del grupo original de Karate Kid, que incluyó a los miembros originales de Cobra Kai, Rob Garrison, Ron Thomas y Tony O'Dell, en uno de los momentos más emotivos y nostálgicos de la segunda temporada. Zabka dijo que durante la grabación de Karate Kid todos se hicieron muy amigos, "son mis hermanos" afirmó. También contó lo emocionado que estaba Garrison al volver a dar vida a Tommy, a pesar de su triste final.

Zabka también habló del entrenamiento que tanto él como Macchio recibieron antes de grabar la película (un total de tres meses) que acabó por crear entre ellos un vínculo. Por eso mismo considera que hacer escenas de lucha con Macchio es fácil, porque ambos tienen confianza absoluta en el otro. Por eso, aunque volver a ponerse el karategi y luchar era un poco duro, todo les era familiar y por eso ha sido fácil dar vida de nuevo a estos personajes, "ha sido como volver a ponerse un guante que te queda perfecto".

Macchio tomó el testigo para agradecer al público el apoyo y para discutir como Cobra Kai ha permitido que audiencias de todas las edades se acerquen y descubran o redescubran y revean este clásico del cine a través de la serie. Personalmente, admitió, lo que más le gusta de la serie es que ahora los personajes originales de la película han evolucionado de una forma más compleja. "Ya no se trata tanto de personajes buenos vs personajes malvados" dijo.

En este mismo sentido se expresó Kove que agradeció a la audiencia que demandara series con personajes más complejos y grises que los de Karate Kid. "Me encanta que el entretenimiento esté volviéndose más 'humano' con estas caracterizaciones" afirmó.

Mary Mouser habló sobre la increíble evolución de su personaje en la segunda temporada, destacando especialmente la pelea en el centro comercial y la gran pelea final en el colegio que dio cierre a la temporada, describiendo como fue rodarla durante dos días. Los showrunners hablaron de lo agotador que fue ese rodaje y que supuso todo un reto logístico "las personas detrás de las cámaras son nuestros héroes [...] Esta serie funciona porque todos están dispuestos no solo a hacer su trabajo sino a hacer un esfuerzo extra" dijo Heald. Mouser dijo que el plano donde se ve a todo el colegio luchando fue el más difícil de todos.

Por supuesto se habló del trágico final de la segunda temporada, en la que Miguel acababa en coma tras la pelea. Xolo admitió que sabía que Miguel iba a tener algún tipo de accidente pero que "leer, ver las palabras escritas en el guion fue dramático, ves lo que los guionistas están tratando de contar y transmitir".  Kove no tardó en aprovechar para decir "ya ves lo que ocurre cuando muestras piedad", por lo que la sala se llenó de risas. Pero Buchanan se mostró muy preocupado pues fue su personaje fue el que causó todo y no quería pensar que Robby fuese tan despiadado. Schlossberg añadió que necesitaban ese "duro" momento para comenzar la tercera temporada, pero Huwitz rápidamente añadió que aunque habrá momentos tristes también habrá muchas risas en la tercera temporada.

Hablando de lleno sobre la tercera temporada, los showrunners dijeron que era hora de seguir adelante y ver como Cobra Kai y el Miyagi Dojo evolucionan. También se confirmó (de nuevo) que todas las películas de Karate Kid en las que participa el señor Miyagi forman parte del canon, incluyendo la cuarta y denostada entrega con Hilary Swank. La mayor novedad fue el anuncio de Heald de que Danny volvería a Okinawa, volviendo así a los orígenes del Miyagi Dojo. No podemos olvidar que Danny ya visitó Okinawa con el Sr. Miyagi en la segunda entrega de Karate Kid.

Kove añadió que cree que"habrá mucha redención [para Kreese] en la tercera temporada. Si no es así, al menos nos divertiremos". Pero de lo que no quisieron hablar es sobre el posible regreso de Ali Mills, los showrunners callaron y los actores bromearon "¿Quién es?", preguntaban con tono sarcástico. El público insistió en si se habían encontrado con la actriz, Elisabeth Shue, en la Comic-Con, pero dijeron que no.

Macchio confesó que lo que le gustaría ver en el futuro de la serie es ver una secuencia entre Danny y Johnny, donde se unan realmente mientras toman unas cuentas bebidas (dijo "dos copas", pero Zabka bromeó sobre que Macchio es más un hombre de "tres copas").

Por supuesto no faltó ya la típica pregunta hacia los actores de qué otro personaje les gustaría interpretar. Macchio fue educado y dijo que todos sus compañeros son magníficos; Kove bromeó que ahora, ante el reto de interpretar a un personaje humano, interpretaría a Johnny, porque Johnny no es humano. Zabka escogió a Daniel porque "me gusta que tenga una esposa e hijos". Xolo se decidió por Hawk, "hay algo emocionante en volverse loco" dijo; Mouser escogió a Miguel porque "sería genial ver como es ser el chico de oro de Cobra Kai, aunque esté en coma". Por último Buchanan apostó por el Sr. Miyagi debido a su sabiduría, su visión de la vida, su impacto en la vida de la gente y por supuesto "por lo icónico que es". Heald querría interpretar a Louie LaRusso Jr. (Bret Ernst) por la diversión y la simplicidad de su personaje; Schlossberg querría dar vida a Dutch, recordemos mano derecha de Lawrence en Karate Kid (en abril se confirmó que en la tercera temporada veremos de nuevo a este personaje).

La primera pregunta del público fue para Xolo, ¿abandonará Miguel Cobra Kai tras lo que ha pasado con Robby?. Sorprendentemente, Xolo dijo que la lealtad de Miguel hacia Johnny no se vería afectada por lo que Robby hizo.

A Zabka le preguntaron sobre la evolución que tendrá la relación de Johnny con Miguel y Robby después de la segunda temporada. A pesar de que ama a ambos chicos, Zabka insinuó que su relación con su hijo podría hacerse más predominante en esta nueva temporada. Por supuesto, el actor también habló sobre su escena bailando salsa, "es el momento más importante de la temporada para mí".

Buchanan y Mouser bromearon sobre el duro "y doloroso" entrenamiento que tienen que sufrir. Mouser añadió que la pelea de Sam con Robby no tuvo mucho tiempo de preparación y Maridueña admitió haber tenido miedo escénico haciendo flexiones delante de la cámara. La última pregunta también fue para Xolo al que le preguntaron como se pronunciaba exactamente su nombre, a lo que contestó que "Sholo".

La gran noticia llegó al final, a partir del 28 de agosto la primera temporada estará disponible totalmente gratis en YouTube. Los episodios de la segunda semana también se emitirán gratuita y semanalmente a partir del 13 de septiembre. Así que ya no os quedan excusas para rememorar como hay que dar cera a un coche.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.