Panel de Charmed SDCC 2018

Coincidiendo con el 20 aniversario del estreno de Charmed (Embrujadas fue el título que se dio en España) en la Comic Con de San Diego se presentó oficialmente el reboot de Charmed, que de nuevo tendrá su casa en la cadena CW.  Pero antes de que las protagonistas Melonie Diaz, Sarah Jeffery y Madeleine Mantock, junto a las productoras Jennie Snyder Urman, Jessica O’Toole y Amy Rardin ocuparan su sitio para responder a las preguntas de los fans, se ofrecieron en exclusiva los primeros 40 minutos del regreso de Charmed. Para el resto de mortales habrá que esperar al 14 de octubre.

Una vez visto ese primer episodio, y que sólo pudieron disfrutar los afortunados que estaban presentes en el panel, hay que decir que hubo opiniones para todos los gustos en cuanto a la actuación de las actrices, pero que la impresión general fue que se trata de una serie muy del estilo de la CW con una buena química entre todos los personajes, ya que además del humor destaca una muy estrecha relación entre las hermanas.

Por otro lado, precisamente porque el piloto destacaba por sus diálogos frescos y una muy buena química entre sus protagonistas, siguió habiendo controversia, como era de esperar, sobre el hecho de la necesidad de hacer un reboot de una serie tan querida. Y es que en su momento (¡estamos hablando de hace dos décadas!), Embrujadas destacó por ser una gran innovadora al contar con tres protagonistas femeninas que se presentaban como mujeres independientes y con personalidad propia, lejos del estereotipo de mujer que podía verse en otras series adolescentes de la época.

Por ello, viendo que se había conseguido un buen resultado, muchos se preguntaban por la necesidad de contar otra vez la misma historia, en lugar de crear una trama propia y darle su propia entidad.

Y precisamente esa fue la primera pregunta a la que debió responder Jennie Snyder Urman, una de las productoras de la serie. Y su respuesta no podía ser más clara: "Era necesario traer de nuevo a la televisión a mujeres fuertes capaces de patear unos cuantos traseros". Y el hecho de que el panel estuviera compuesto eminentemente por mujeres, además de ser toda una satisfacción por ver que por fin las cosas están cambiando, parece indicar que van por el buen camino.

No obstante, y conscientes de que hay muchos fans que no aceptan el hecho de que se haya hecho un reboot, nada más tomar asiento quisieron ofrecer un mensaje de paz a esos seguidores que no las tienen todas consigo con el reboot: "Venimos en son de paz" dijeron "Ved la serie. Os gustará".

Un panel en la SDCC formado íntegramente por mujeres: Melonie Diaz, Sarah Jeffery, Madeleine Mantock, Jennie Snyder Urman, Jessica O’Toole y Amy Rardin. ¡Ya era hora!

Toda una declaración de intenciones para confirmar que en ningún momento van a pretender que se compare a las nuevas embrujadas con las antiguas, y mucho menos tienen como objetivo superar al original. De hecho, sabedores de que muchos fans de la serie original van a ver la nueva versión para comparar una con otra, han señalado que va a haber muchos guiños a lo largo de toda la temporada, pensando precisamente en esos fans de la serie original. Y según los afortunados que ya han podido ver el piloto, los guiños comienzan desde el primer instante.

Pero, ¿qué habrá de nuevo con respecto a esa serie original?

Pues al parecer bastantes cosas, lo que en cierto modo se hace necesario, ya que han pasado 20 años desde la serie original. Así, y más en una cadena como la CW, que es una de las abanderadas de la visibilidad de la comunidad LGTBI, las nuevas Embrujadas contarán con una integrante lesbiana. En concreto será Mel Vera, a la que dará vida Melonie Díaz, quien señaló sentirse muy honrada por el papel que debe interpretar. "Es fantástico formar parte de una serie que ha llevado el tema de la diversidad a otro nivel".

Lo que no cambiará es el hecho de que cada hermana mostrará su propia personalidad de muy diversas maneras. A través de sus poderes, de su forma de actuar… y también de su vestuario. Y es que, si en la serie original el vestuario de las hermanas Halliwell también destacaba, llegando incluso a crear moda entre las adolescentes de la época, en esta ocasión no va a ser para menos. Y para ofrecer un vestuario apropiado han contado con el director de vestuario de Pretty Little Liars, otra de las series insignia de la CW y que también destacaba por mostrar a adolescentes con una gran personalidad que reflejaban en su manera de actuar y vestir.

Y otra cosa que tampoco cambiará, lógicamente, será la magia, el misterio y las presencias demoníacas, que formarán parte del día a día de las tres hermanas. Eso sí, además de los clásicos hechizos y rituales, que nunca pasarán de moda, para demostrar que ya estamos en el siglo XXI algunos de los demonios que darán guerra a las hermanas serán de lo más modernos. En concreto se habló de un peculiar demonio que es capaz de "poseer a la aplicación Fitbit". ¡Y no parecía ser una broma!

Aunque lo cierto es que el humor es una de las cosas que más han destacado de Charmed tanto sus protagonistas y creadoras, como los espectadores, por lo que todo apunta a que este tipo de situaciones serán bastante comunes.

Y para situaciones curiosas, qué decir de ese instante en el que las tres protagonistas recitaron un hechizo para los asistentes al panel, dando fe así de la buena relación que ya existe entre ellas, y que de seguro se plasmará perfectamente en la pequeña pantalla.

En resumen tenemos a una serie que llega con el deseo de honrar a su predecesora, que lo que quiere es mostrar a mujeres fuertes capaces de ponerle las cosas muy difíciles a quienquiera que se ponga en su camino, ya sea humano o demonio, pero en las que el fuerte lazo que las une será su principal arma para hacer frente a todos los problemas que deban afrontar.

Un deseo de lo más inspirador por lo que, tanto si se es fan o no de la serie original (muchos adolescentes van a descubrir con Charmed este mundo por primera vez), sólo queda seguir el consejo que sus protagonistas nos han dado: ver la serie antes de opinar y, una vez vista, decidid si nos gusta o no.

Para ello habrá que esperar al sábado 14 de octubre. Ese día llegarán a la CW las nuevas hermanas brujas que, de momento, ya nos han robado el corazón con su simpatía. Hasta entonces, os dejamos el tráiler de adelanto.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.