Panel de Carnival Row SDCC 2019

Amazon Prime Video no reparó en gastos para presentar su nueva serie de fantasía que estrenará a finales de agosto. Primero con una experiencia en vivo para los fans que acuden estos días a la Comic Con en San Diego y así sientan en su propia piel cómo sería vivir en el mundo de la ficción, y después con la presencia del equipo del programa para hablar de la serie y lanzar un par de vídeos promocionales.

Los protagonistas de 'Carnival Row' Orlando Bloom, Cara Delevingne, Tamzin Merchant y David Gyasi junto al creador Travis Beacham y el guionista Marc Guggenheim acudieron a una sala repleta de asistentes deseando saber más sobre este drama detectivesco situado en la época victoriana y que mezcla a humanos y criaturas de una forma que nos recuerda mucho a temas muy de actualidad como la crisis migratoria, los refugiados además del clasismo y el racismo.

El equipo comentó en repetidas ocasiones que la serie es un toque de atención y que veremos muchas semejanzas entre la sociedad de Carnival Row y nuestra actualidad en la diferente forma en que se trata a los personajes según sean humanos (los privilegiados) o criaturas. Las segundas son repudiadas y tienen que sufrir constantes abusos y malos tratos por parte de una sociedad que no los comprende ni lo intenta.

 

Los dos personajes principales son la pareja conformada por Rycroft Philostrate “Philo” (Bloom) y Vignette Stonemoss (Delevingne), él es un detective humano encargado de investigar una serie de horribles crímenes mientras que ella es un hada que lo ha perdido todo pero sigue manteniendo la esperanza y luchando por amor.

Ya podemos imaginar que en una sociedad como la que hemos descrito una relación entre un humano y un hada no estará bien vista pero eso no impedirá que nuestros protagonistas traten de mantenerse juntos y unidos pase lo que pase.

En el panel se mostraron varios clips de vídeo de la serie y las opiniones fueron positivas respecto a la belleza de la fotografía, los personajes y la historia. Hubo sin embargo alguna crítica al hecho de que se pretenda concienciar a los espectadores sobre un tema como el racismo y solo haya un personaje negro, muy poderoso eso sí, pero ni rastro de latinos, asiáticos o personajes de otras etnias.

     

Lo que sí quedó claro es que las criaturas son refugiadas en la ciudad de Carnival Row pero no van a ser recibidas por todo el mundo con los brazos abiertos. El personaje de Merchant, Imogen Spurnrose, es una mujer humana muy rica y privilegiada con un gran odio hacia los que son diferentes, la actriz la describió además como una bomba a punto de explotar.

En el otro lado tenemos al personaje de Gyasi, un fauno rico que se traslada a una de las mejores casas del lugar, “él solo quiere tener una vida tranquila pero la sociedad no se lo va a permitir” comentaba el intérprete. En esta sociedad no es normal que una criatura haya ascendido a tal posición social y sera interesante descubrir cómo ha llegado hasta ahí arriba.

Bloom comentaba que conocer el pasado y la historia de Philo fue de mucha ayuda para poder meterse en el papel, su compañera Delevingne le dio la razón y también añadieron que es muy fácil verse inmersos en la historia tanto que hicieron casi todas sus acrobacias sin usar dobles para ello.

La actriz dijo que lo que más le costó para interpretar a Vignette fue el hecho de que el hada es una refugiada, una vida tan dura y complicada por la que ella no ha pasado y que era difícil ponerse en dicha situación. Merchant le recordó que también era muy difícil actuar con los corsés que tenían que emplear como vestuario ya que no era precisamente fácil respirar y moverse con ellos puestos.

   

El creador de la serie, Beacham, confesó que el guión de 'Carnival Row' fue el primero que escribió hace más de 17 años y no ha sido hasta ahora que ha visto la oportunidad de hacerlo realidad. Decía también que era sorprendente que una historia de hace casi veinte años refleje tan bien la sociedad actual. 'Carnival Row' llegará a Amazon Prime el 30 de agosto.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.